Entrevista Zenobia

Hola chicos, un placer teneros en Sangre de Metal, Antes de nada podeis hacernos un pequeño resumen de lo que esta haciendo ahora mismo Zenobia? que estáis preparando ?

 

Jorge Berceo: Es un placer. Durante este 2017 estamos presentando nuestro nuevo álbum “Alma de Fuego II”, a principios de año bajo el formato “Alma de Fuego Fest” y tras los festivales veraniegos iniciando el “Tour Alma de Fuego II” tanto en España como en parte de América (México, Guatemala, USA…). El próximo 15 de Septiembre iniciamos en Murcia y el 16 en Castellón, ¡¡ya estamos con las pilas cargadas!!

 

En 2009 Alma de fuego I , dio un gran empujón a Zenobia, siendo uno de los más aclamados por los fans de la banda, que os impulsó a darle una vuelta de tuerca al disco después de estos años? ¿cómo ha sido la respuesta por parte del público?

 

Jorge Berceo: Pienso que tras innovar en nuestro estilo con nuestro 4º álbum “Supernova” y tras la edición del álbum “Baladas” el cuerpo nos pedía replegarnos hacia los inicios, por eso “Alma de Fuego II” guarda un sonido muy power y unas letras tan épicas. El público ha recibido muy bien el álbum, es un gran disco.

 

Tras tocar en el leyendas del Rock , estaréis por Murcia, Castellon, Toledo , Donostia, incluso por latinoamerica , sabemos que sois muy aclamados por allí , Seguro que estáis deseosos de pisar esas tierras ¿ podéis adelantarnos que ofrecereis a nuestros amigos  al otro lado del charco?

 

 

Jorge Berceo: En estos días estamos ultimando el setlist de esta segunda parte de gira en el que queremos aunar la presentación de “Alma de Fuego II” así como la recuperación de antiguos temas que no se interpretaron en América en los anteriores tours. Además, esta vez la puesta en escena de Zenobia en los conciertos americanos crecerá notablemente.

 

 

¿ Como surge la idea de incluir "Mi alma es tempestad" y "Borraré tu nombre"  en directo como parte del disco?

 

Jorge Berceo: Inicialmente fue una propuesta de la discográfica el incluir material extra en algunas plataformas digitales así como en la edición física y son dos buenos temas, muy en la línea de este disco, que pudimos rescatar de dos grabaciones en vivo. Fueron una elección muy afortunada y están siendo muy coreados en vivo.

 

 

Alma de fuego II , es un disco que muestra la evolución de la banda, una formación  que sin duda ha mejorado los directos, también podemos observar un sonido mucho mas elaborado y completo ¿Os sentís ahora mismo cómodos con la formación y vuestra evolución musical os parece acertada?

 

Jorge Berceo: Sí, estamos plenamente satisfechos. De hecho tenemos la visión de poder expandir nuestra evolución en trabajos futuros, las incorporaciones de Víctor De Andrés y de Ernesto Arranz han supuesto un chute de aire fresco para todos y esto seguirá haciendo crecer musicalmente a la banda.

 

Para esta ocasion habéis cambiado de sello discográfico, os habéis pasado a Maldito Records, un sello que por cierto tiene una lista con grandes bandas bastante importante ¿Os sentís comodos con este sello?

 

Jorge Berceo: La verdad es que estamos totalmente cómodos con su trabajo y su apoyo, nos entendemos verdaderamente bien y poder trabajar con una gran plataforma que sabe entender lo que buscas y te brinda su apoyo es súper importante para crecer.

 

 

En Supernova , tuvisteis la oportunidad de que el conocido guitarrista Victor de Andres entrara a formar parte de la banda, consideráis que ha sido un cambio positivo para la formación?, ¿ qué podéis decir que ha aportado a la banda?

 

Jorge Berceo: Lo sentimos como un cambio totalmente positivo ya que es verdaderamente un grandísimo guitarrista. Los ‘talibanes del metal’ no llevan demasiado bien la sombra de ojos y este tipo de cosas pero es que el mundo evoluciona. La incorporación de Víctor ha sido muy importante para reafirmar incluso mi propia identidad ya que no tener complejos y hacer lo que te apetece es el mayor símbolo de rebeldía. Aquello de tener que vestir y actuar como entendíamos el heavy metal hace 30 años creo que solo sigue pasando en España… Nosotros estamos aquí para hacer lo que nos da la gana, si nuestra música gusta bienvenido sea.

 

Sin duda Zenobia paso a paso se ha convertido en una banda clave para el metal Español , habéis sabido darle a la banda los cambios necesarios para llegar a este punto y hacerlo lo mejor posible ¿cuál es el aspecto más positivo y el más negativo que habéis afrontado en vuestra trayectoria?

 

Jorge Berceo: Bueno, en mi caso diría que ha habido momentos difíciles que nunca cambiaría puesto que nos han hecho crecer y mejorar. Intento convertir lo negativo en positivo siempre, puede ser la diferencia entre seguir avanzando o abandonar ya que el mismo lugar nunca se puede ocupar. Hay que avanzar o quedarse atrás, no hay más.

 

Contadnos donde se puede seguir a la banda , redes sociales y donde adquirir vuestro material , os dejamos unas lineas para que digáis lo que os apetezca a nuestros lectores .

 

Jorge Berceo: Pueden encontrar a Zenobia en las principales redes sociales bajo el ‘nick name’ @zenobiabanda (facebook, twitter, instagram) y en nuestro canal oficial de Youtube ZenobiaTV donde encontrarán absolutamente todo nuestro material discográfico así como videoclips. También nos pueden escuchar tanto en Spotify como en Deezer o bajo descarga en iTunes, Google Play… Y por supuesto, en nuestra web y tienda online: www.zenobiabanda.com

 

Un saludo de parte de todo el equipo de Sangre de Metal, os deseamos lo mejor en el largo camino que tenéis por delante.

 

Jorge Berceo: Muchísimas gracias. Ha sido un placer contestar vuestras preguntas. Nos vemos on tour!!

Escribir comentario

Comentarios: 0