Critica - BORN IN EXILE

Buenas tardes a todos nuestros queridos lectores, hoy os traemos una nueva banda para estimular vuestros exigentes oídos, desde la ciudad de Barcelona nos llega una banda alternativa conocida como “Born in exile”, la cual acaba de sacar su nuevo disco a la luz bajo el nombre de “drizzle of cosmos”. La banda en sí tiende un estilo a seguir variado, pero siempre dentro del ámbito alternativo y progresivo, tras escuchar el disco, se podría observar que la banda tiene como fuentes de inspiración a grandes artistas como “dream theater”, “Myrath”, “Lamb of god” o “Fear factory”. Tras escuchar el disco varias veces, podemos observar que la banda en cuestión aborda temas oscuros como la destrucción que se puede ver en canciones como “End of the world” o “fields on fire”, la temática no es tan variada como esperaba pero aún así he de deciros que no estaba nada mal. En cuanto a los músicos, es evidente que hay una gran técnica y agilidad por parte de los guitarristas que son capaces de tocar en varios estilos y sacar esos sonidos tan peculiares, la batería y el bajo son acordes a lo esperado de la banda, pero destacaría al batería por su agilidad y su capacidad de sacar canciones que duran entre 7 y 8 min, cosa que destrozaría a muchos baterías, por último destacaríamos a la vocalista, sin duda vemos que la señorita posee una voz potente y afilada capaz de manejarse en melódicos y guturales que son capaces de expresar la rabia que se muestra.

En fin, no hay duda que son buenos músicos, pero aún así no han sido capaces de llamarme la atención para nada, simplemente catalogaría a este grupo como el típico que escucha uno de fondo en un pub mientras habla con un colega, no son un grupo con los que todos se pondrían a cantar y bailar a tope, sino lo contrario. Arriesgando a ser repetitivo, son buenos músicos, pero la banda tiende a ser muy repetitiva en su temática, sumando que tienen temas de 7 a 8 minutos por cada canción, lo cual resulta cansino y muy pesado de oír durante horas, tal es la pesadez que me da, que hasta me quitan las ganas de escribir este artículo, de hecho creo que notareis que estoy más apagado de lo normal, pero en serio, no sé como se puede soportar algo así, sintiendo faltar al respeto, voy a un concierto de esta banda y a la tercera canción me voy a la calle con mi cerveza a charlar con alguien, tienen un sonido peculiar hasta que escuchas varias veces y te das cuenta que esta temática oscura se repite, queridos amigos, lo siento pero mi oído no quedó satisfecho con esta música que me han traído hoy, no obstante, que no me guste no significa que merezcan algo malo, todo lo contrario, os deseo mucha suerte ( os hará falta).

Como último consejo (y refiriéndome a la banda directamente): os recomiendo variar los temas de las canciones y  la duración de los tiempos de vuestros temas por que se hacen más pesados que un tema de Leticia Sabater.

René "la torre" Fernández