Los suecos Devil's Gun mostrarán todo su arsenal de hard heavy rock en su primera gira española.

Devil's Gun es una banda de Växjö, situada en la parte sur de Suecia, con influencias de bandas como Accept, Airbourne y Motörhead. La banda comenzó en 2012 cuando coincidieron el batería Fredde Johansson y el guitarrista Emil Holmström, ambos con mucha experiencia en la escena musical sueca. Pronto el vocalista Jocke Hermansson se unió y ya estaban listos para ponerse en marcha. 

Durante algún tiempo los tres estuvieron tocando diferentes géneros, principalmente Metal Industrial y Heavy Metal. Durante este período el segundo guitarrista Philip Nilsson se unió al grupo como bajista de la banda y continuaron tocando juntos durante un tiempo tratando de encontrar su propio sonido. Al final, escogieron el camino del Heavy Metal orientados por la voz potente y única de Jocke. A finales del año de 2013 se unió a banda el bajista Oliver Emanuelsson y Philip pasó de nuevo a tocar la guitarra.

 

Con un set-up completo estaban listos para comenzar en serio con la banda y en el verano del año 2014 grabaron su primera demo. En esta tuvieron la colaboración de Linus Ohlsson y Tobias Ander, ambos ex miembros de The Scams.

 

Linus Ohlsson posee un estudio llamado "Studio Raw" donde grabaron, ubicado en su casa situada en los bosques profundos de Älmhult.

 

Durante el otoño y el invierno de 2014 comenzaron a hacerse un nombre en la escena rockera sueca gracias a múltiple conciertos por Suecia con un gran éxito, teniendo su punto álgido el concierto de Navidad juntoa a Bullet en Växjö (ciudad natal de ambas bandas) delante de una gran multitud!

 

En febrero de 2015 comenzaron a grabar su álbum de debut en el estudio Bandstationen situado en la pequeña ciudad de Ryd. Para este disco contaron con Tony "Täde" Carlsson, un hombre con años de experiencia como técnico de sonido y músico, y ahora como profesor de producción musical en la Academia de Música y Negocios en Tingsryd, Suecia.

 

David Persson Hansen (Racetrack studio), un ingeniero de sonido ubicado en Växjö, fue el encargado de mezclar el álbum. Y finalmente, otro hombre de confianza situado en Växjö; Wincent Persson (Chicken Creek Productions) fue el encargado de realizar el mastering del álbum.

 

Ahora están orgullosos y preparados para presentar su álbum debut, titulado

Dirty 'n' Damned, en España. Estad preparados para la descarga

Escribir comentario

Comentarios: 0