REGRESION - Terra Ignis

Muy buenas tardes a todos nuestros queridos lectores, hoy os traemos un sabroso bocado musical desde la ciudad de Barcelona, ha llegado a mis oídos una banda de hard rock y heavy metal conocida como “Regresion”, banda formada en 1995, pero no no alcanza una formación estable hasta 2000 con la entrada de su nuevo vocalista, como podemos ver, es una banda con muchos años de vida y que por lo tanto, tiene una gran trayectoria musical a sus espaldas, hoy os traigo su último disco titulado “Terra Ignis”.

 

En cuanto al disco, está compuesto por un set de canciones bastante impresionante, es un disco que no solamente combina los estilos del hard rock y el heavy metal, también percibo que este grupo recibe claras influencias de los grandes maestros de la música como “Judas Priest”, “Iron Maiden” o los padres del metal “Black Sabbath”, además tiene una temática variada y muy digna de ser escuchada. Dentro del disco tenemos diversas canciones como “Que soy yo sin el puto rock and roll”, donde hacen un cariñoso homenaje al rock, ya que sin estos estilos de música que nos han marcado, seríamos otras personas distintas. El disco también toca temas espinosos como el amor que se ve reflejado en la canción “Volví a ganar”. Por otro lado tendríamos una de las canciones más destacables que da el nombre al propio disco, “Terra Ignis” es una de las canciones más atronadoras de su disco donde podemos apreciar una descarga de fuego y rabia (nótese la redundancia), solamente te haría falta escuchar la introducción de a canción para ponerte a saltar y bailar como un loco sin control. En cuanto al grupo, sinceramente y sin dudarlo creo que es de lo mejor que ha llegado a mis oídos hasta la fecha desde que estoy trabajando con el equipo de “Sangre de Metal”, es un grupo dotado con mucho talento, los guitarristas son fascinantes con un estilo rápido y lleno de técnica, con unos solos de guitarra estremecedores que te incitan a seguir escuchando a la banda y que te animan a levantarte y mover el cuerpo al ritmo de su música. El batería posee gran técnica y ritmo, combinado con una agilidad y rapidez asombrosa, combinándose estupendamente con el bajista. En cuanto al cantante, tiene una voz muy potente y poderosa (en mi opinión a veces poco aprovechada) que puede alcanzar tanto registros altos, como registros vocales más bajos  y que al igual que los guitarristas, te anima a seguir con la fiesta sin dudarlo.

 

En mi opinión es un grupo bastante bueno, con una buena carrera ( y la que le queda), con fallos mínimos como el mencionado previamente del cantante o que el bajo a veces carece un poco de presencia en las canciones, por el resto, está dotado con rapidez, técnica y muy buenas letras que conforman el gran sonido de esta banda, en verdad queridos lectores, debéis escucharlo por vosotros mismos para poder apreciarlos. Por último, desde aquí me gustaría darles la enhorabuena y desearle  buena suerte con su disco, la música es un sueño que hay que perseguir y estos señores la están persiguiendo a pasos agigantados.

Crítica Realizada: René "la torre" Fernández

Escribir comentario

Comentarios: 0