BROWN BEAST - EP Hacia la Eternidad

Muy buenas tardes a todos nuestros queridos lectores, hoy os traemos carne fresca para que podáis deleitar vuestros expertos y exigentes oídos. Desde la querida comunidad murciana ha llegado a mí una banda que ha conseguido cautivar no sólo mis oídos, sino el resto de mi cuerpo, esta banda se conoce por el nombre de Brown Beast. Esta banda (por lo que hemos conseguido investigar) dispone de una corta carrera dado que la banda en sí tiene menos de un año de vida, aún así, este brutal grupo pese a tener un corto periodo de actividad, no se queda muy atrás de bandas que puedan tener bastantes años de carrera.

 

En cuanto a su música, la banda dispone de un EP titulado “hacia la eternidad”, el cual encontraréis en youtube disponible para todo el mundo (https://www.youtube.com/watch?v=qmXP2fxhv8I). Una cosa que me llama mucho la atención de este EP, es que las canciones parece que no siguen un estilo completamente íntegro, sino que parece que combinan estilos, dando una sensación de que cada canción no es solamente una canción, sino una historia narrada de manera musical, a la manera de los antiguos juglares, pero trasladado al metal moderno. Una de las canciones donde se puede evidenciar esta combinación es en la primera canción de su EP: “Víctor”. En esta canción nos cuenta la historia del famoso doctor Frankestein y su creación inmortal (el monstruo de Frankestein), en esta canción o historia, podemos observar la dualidad entre científico y bestia en las voces que pone el cantante, combinando la voz melódica con la voz gutural. Otro ejemplo sería “volver a navegar”, donde se narran las hazañas de piratas y sus batallas. Pero no toda la banda reside en la grave y profunda voz del cantante, esta banda dispone de grandes músicos llenos de talento y técnica, podemos observar una batería muy cargada y rápida que destrozaría manos y pies a cualquier aficionado a tocar la batería, una guitarras asombrosas y con unos solos atronadores y devastadores, merecedores de ser escuchados por todos, por último tenemos un gran acompañamiento de un bajo eléctrico bien ejecutado dado que para este género se requiere mucha técnica y rapidez.

 

Si bien cierto he dicho que no sabría situarlos en un género determinado, me atrevería a situarlos dentro del género épico debido al gran afán por narrar esas historias que pretenden transmitirnos, en cierto modo creo que esta banda puede ser un diamante en bruto que con el tiempo y un gran y portentoso trabajo, podrán lograr algo grande en el mundo del metal español. Desde mi experiencia como músico, yo le auguro a esta banda un buen futuro y que menos desearle buena suerte a estos muchachos.

Crítica Realizada: René "la torre" Fernández

Escribir comentario

Comentarios: 0