GUN + COFFEINNE en mayo en Madrid .

En mayo vuelven GUN a nuestro país, una de nuestras bandas de rock más queridas y apreciadas, y siempre un valor seguro encima de un escenario. Tras el éxito de la gira en 2015, la banda escocesa vuelve a

nuestros escenarios para mostrar una vez más su poderoso directo... Para muchos de los que les conocen, son la mejor banda de Hard Rock que nunca ha existido por sus canciones cargadas de sentimiento, una buena dosis de guitarra y ritmo que les hizo únicos en su generación. Formados en Glasgow por los hermanos Gizzi a finales de los 80, llegaron para reinventar el género rockero con un disco de debut, “Taking On The World”, que en septiembre de 2010 fue incluido en la lista de los 150 mejores discos de debut de todos los tiempos de la prestigiosa revista británica Classic Rock. A lo largo de los años, la banda ha sido invitada a compartir escenario con grandes artistas como los ROLLING STONES, BON JOVI, SIMPLE MINDS, BRYAN ADAMS y DEF LEPPARD. Con discos alabados por la crítica, muchos premios a sus espaldas y algunos cambios de formación en su historia, GUN decidieron tirar la toalla en 1998. La banda se reformaría en 2012 con el disco “Break The Silence”, cuya buena recepción les valió para saltar al escenario del Download Festival.. y volver a tocar en nuestro país por aquel entonces, con excelentes resultados.

Anotar las citas en vuestra agenda, porque el próximo 12, 13 y 14 de mayo (las tres fechas de la banda en nuestro país: Barcelona, Madrid y Oiartzun respectivamente), GUN promete un setlist cargado de clásicos (“Steal you fire”, “Better days”, "Shame on you", “Taking on the world”…), un repaso a su brillante carrera, rock clásico y actual a un tiempo para oídos selectos con letras de exquisita poesía… Y, como contamos debajo, tendrán teloneros de lujo en Madrid, ¡casi nada! Estos son los datos del concierto de la capital : GUN + COFFEINE: Sábado 13 de mayo 2017 – Madrid (Sala Changó)

Entradas: 20 euros (+gastos) anticipadas y 25€ en taquilla

Ya a la venta en Ticketmaster y en los habituales puntos de venta físicos: Bar On Rock, Escridiscos, Rebel Yell Rock Bar y en Potential Hardcore Permitida entrada a menores (menores de 16 acompañados de un adulto o tutor legal)

Ya con la formación con Dante (inicialmente bajista y vocalista en esta nueva etapa) establecido como frontman y remarcando en este 2016/17 la vuelta a la formación del guitarrista Alex Dickson (que grabó “Gallus” en el 92, y también estuvo, entre otros con BRUCE DICKINSON en la etapa en solitario del cantante de IRON MAIDEN en la segunda mitad de los 90) a la formación, sin duda que estos conciertos en España en mayo de 2017 se presentan más que excitantes. Formación actual de GUN: Dante Gizzi (cantante) / Jools Gizzi (guitarrista) / Andy Carr (bajista) / Alex Dickson (guitarrista) / Paul McManus (batería). Por otro lado, es un honor anunciar que en Madrid los teloneros de GUN será COFFEINNE… Una banda fantástica y que sin duda será referencia del rock y del metal en los próximos años en nuestro país… y en Europa donde se les ponga por delante. Ya empiezan a sonar en Japón, en Latinoamérica y empiezan a preguntar por ellos en los principales países europeos, y no es casualidad… A finales de año editaban su primer trabajo, “Circle of time”, recibido con excelentes críticas y hace algunas semanas se presentaban en sociedad en Madrid con gran éxito. COFFEINNE es una banda de metal melódico con base en Madrid, fundada en el año 2015 por el guitarrista madrileño David Villarreal (ex BLACK ROCK y MERCURIO entre otros) y el reputado vocalista vizcaíno Iñaki Lazcano (ex AIRLESS) que han compuesto todos los temas, con la incorporación posterior del también guitarrista madrileño Sergio Salcedo en labores de arreglos y producción. COFFEINNE practican un metal potente, melódico y fresco, influenciado por numerosas y diferentes bandas de metal melódico, fundamentalmente europeas, pero de muy diferentes estilos que van, desde el power metal más clásico al death melódico tan característico de bandas escandinavas. Guitarras pesadas y bases potentes se complementan a la perfección con melodías pegadizas y pinceladas más agresivas en ocasiones, conformando un un gran abanico de variados estilos pero con un sólo sonido característico, actual e inconfundible "marca de la casa". Por supuesto, sin dejar de lado el rock n´roll clásico, el hard rock y las tendencias más nuevas dentro del estilo. Rock guitarrero, metal actual y una banda de las que serán muy grandes en el futuro, tiempo al tiempo.

Escribir comentario

Comentarios: 0