Entrevista - Death&Legacy

Hoy nos visitan DEATH & LEGACY una banda de metal melódico con voces contundentes…

En primer lugar gracias por acceder a nuestra entrevista ¿Quiénes componen actualmente la banda?

 

Gracias a vosotros es un placer! La banda actualmente está compuesta por cinco amigos amantes del metal. Concretamente somos Ely a la voz, Charly a la batería, Jesús a la guitarra y voz gutural, Manu a la otra guitarra y Hugo al bajo.

 

¿De dónde vienen Death & Legacy?

 

Pues venimos todos de un lugar un poco más al norte del muro llamado Zamora jajaja. Un lugar maravilloso al que os invitamos hacer una visita.

 

¿Porqué el nombre de la banda?

 

El nombre vino en relación a toda esa temática con la que queríamos estuviera relacionada el conjunto de nuestra obra a la hora de componer y crear y de algún modo que todo el conjunto tuviera una idea global. Queríamos hablar de esos sentimientos oscuros y profundos que surgen del alma humana cuando nos afecta de alguna manera la muerte… que dejamos y que nos deja… en definitiva la muerte y su legado.

 

¿Cómo se crea la banda y porque?

 

Se creó con el fin de satisfacer las inquietudes musicales que desde siempre tuvimos todos nosotros y así poder hacer la música que siempre habíamos amado.

 

¿Qué influencias tenéis en la banda a la hora de componer vuestro trabajo?

 

Las influencias son muchas y muy variadas, desde algunas comunes y más cercanas al estilo que hacemos ya sean bandas míticas de toda la vida o actuales que a todos nosotros nos gustan desde siempre (Metallica, Slayer, Arch Enemy,…) o pueden ser otras más alejadas tocando de cerca el Hard Rock más clásico pasando incluso por el pop de los 80 o 90. En la variedad esta el gusto… dicen.

Start to Fall” es vuestro EP presentación  ¿Bajo las ordenes que productor  grabasteis y qué objetivos se alcanzó con aquel trabajo?

 

El objetivo era claro desde un principio y no era otro que poder tener una carta de presentación física para enseñar a la gente y que esta supiera que se iba a encontrar si decidía vernos en directo o escuchar nuestros discos. Todo grabado gracias al gran trabajo de Dan Diez de los Rocklab Estudios en el que hemos confiando en todos nuestros trabajos hasta la fecha.

 

Vuestro primer LP “Burning Death” fue grabado en 2014 repitiendo productor y os lanzáis a una gira ¿Con qué grupos compartisteis escenario y qué recuerdos guardáis de aquella gira?

 

Efectivamente el 2014 fue un gran año para nosotros en el que pudimos grabar nuestro primer larga duración y presentarlo por todo el territorio nacional acompañando a nuestros hermanos de Dulcamara en una gira que nos llevó a un sinfín de ciudades y a compartir escenario con muchas más bandas de las que aprender y evolucionar como músicos y como personas. Guardamos grandes recuerdos de aquella parte de nuestra vida en la carretera.

 

Actualmente habéis presentado vuestro disco “Silence” ¿Repetís confianza con Dan Diez?

 

Por supuesto, y es que somos de la condición de que si algo funciona para que cambiarlo. Estamos muy contentos con su trabajo y se a creado una gran complicidad entre nosotros que hace muy fácil todo. Ahora mismo sería imposible pensar en otro disco sin contar con él.

 

Habéis presentado también videoclip “Wat never Will be” ¿A cargo de quién recae la confianza de la realización de este videoclip?

 

Pensamos en varios pero al final confiamos en el gran Mario Ruiz y su gran equipo Krea Film Productions. Fue una jornada muy intensa y satisfactoria donde Mario supo sacar todo lo que teníamos dentro y plasmar a la perfección nuestras ideas en formato audiovisual y es que el resultado final habla por si solo.

 

¿Qué diferencia hay entre este trabajo y los anteriores?

 

Hemos centrado muchos más esfuerzos en intentar dar un salto de calidad compositiva y musical a nuestras creaciones, cuidando más las guitarras en riffs y solos, mimando los ritmos y bases tan contundentes y pesados como siempre y haciendo más notorio aún el contraste de voces limpias y guturales siempre guardando el justo equilibrio que le da sentido a todo el conjunto. El resto en esencia no ha cambiado mucho.

 

¿De cuantos temas pueden  disfrutar los seguidores/lectores se Sangre de Metal, en este magnífico trabajo?

 

Hemos grabado un total de 10 temas… ni 9 ni 10… sino 10. Jajaja.

 

Para que la peña se anime a ir a veros ...¿Cómo son los directos de la banda  y qué ofrecéis al publico que os va a ver?

 

Creemos que nuestros directos son 100% actitud, entrega y metal. No nos dejamos nada dentro de lo que tenemos para mostrar cada vez que subimos al escenario, siempre decimos que “no existe el después… solo hay el aquí y el ahora”. Si vienes a vernos no te dejaremos indiferente.

 

¿De qué hablan  las letras de Death&Legacy , son temas sociales, personales o hay de todo un poco?

 

Como el tema alrededor del que gira todo nuestro trabajo y que ya hablamos antes, las letras hablan de la muerte y todo lo que rodea a esta, de todo lo que dejamos y lo que nos deja a su paso; hablan de los sentimientos más oscuros del alma humana y de denuncia social basados en todas esas experiencias personales del día a día que nos producen rechazo pero sobre todo hablan de la muerte y su legado… esa es la tónica dominante.

 

¿Cuáles son los planes o proyectos más inmediatos de la banda? ¿Podéis dar fechas y lugares para que la gente se acerque a disfrutar de vuestro trabajo?

 

Lo principal y más próximo que tenemos entre manos es seguir presentando nuestro nuevo LP y que mejor manera que acompañando a la gran Patricia Tapia en su gira nacional la que nos llevará el 18 y el 25 de febrero a Oviedo y Madrid respectivamente y que continuará en marzo. 

 

De momento no se descartan más fechas en el futuro.

 

Para saber más de Death&Legacy ¿Cómo pueden ponerse en contacto los lectores  Redes sociales , páginas web,  etc .

 

Principalmente pueden usar nuestra página web www.deathandlegacy.com donde podrán encontrar toda la información sobre nuestra carrera y demás noticias de interés, también por nuestra página de Facebook, Instagram y próximamente Twitter… y poco a poco irá creciendo.

 

Y para todo aquél que quiera hacerse con el disco ¿Nos decís a través de donde tiendas, enlaces , etc?

 

El disco esta a la venta de forma física tanto a través de nuestra página web www.deathandlegacy.com, en el portal de ventas de la web de nuestra agencia www.duqueproducciones.com o si coincides con nosotros en un directo, en nuestro puesto de merchan… también os podéis hacer con él en formato digital a través de plataformas como Spotify, iTunes, Amazon o Google play.

 

Ha sido un placer teneros por aquí, para mí siempre es un placer entrevistaros , nos vemos pronto por los escenarios  y por último ¿Queréis dejar algún mensaje para los seguidores/lectores de la banda?

 

Muchas gracias a vosotros por todo el esfuerzo y dedicación que dais a este mundo en general y a nosotros en particular. A todos los seguidores/lectores por perder un poco de su tiempo en leer estas líneas y por querer conocernos un poco más y a toda esa gente que nos apoya día a día solamente dar las gracias por todo y decirles que sin ellos nada de esto tendría sentido… nos vemos fuera y dentro de los escenarios… SALUD Y METAL.

FDO:Isabel Maria Herrera(Sangre de Metal/Radikal Sonora PRS)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0