WE ALL FALL - EP Buried In Denial.

Siempre es interesante seguir la carrera de una banda establecida firmemente en una escena musical, ya que es mucho más fácil llegar a asentarse que verdaderamente mantenerse en una posición estable. Asimismo, es cuando brotan las ideas más peculiares y notables, las que de verdad desvelan las mentes que trabajan detrás de la fachada de un grupo, y hoy podremos evaluar cómo los archirreconocidos We All Fall tratarán de sorprender nuevamente a sus seguidores con su EP Buried In Denial

De entrada, destacan inmediatamente los riffs agresivos, aunque enormemente coloridos, que sirven de base para las voces. Los chicos de We All Fall son capaces de desatar un trepidante caos auditivo capaz de invocar los sentimientos más viscerales de quien lo oye, todo mientras hacen gala de una creatividad musical notable, ya que parecen incapaces de dejar nada al azar en sus composiciones. Dicho sea de paso, dichas composiciones me parecen, cuanto menos, magistrales, y si el álbum completo del que este EP es poco más que un anticipo tiene la mitad de calidad, merecerá mucho la pena darle un vistazo.  

"Los chicos de We All Fall son capaces de desatar un trepidante caos auditivo capaz de desatar los sentimientos más viscerales"


Sin embargo, un factor siempre crucial en las bandas de este género es el de las voces, y muy a mi pesar, en lo que a este grupo se refiere, dejan mucho que desear. Irónicamente, opino que el vocalista canta notablemente mejor en limpio que en scream (lo cual no implica que en limpio me parezca ninguna maravilla), recordando a cantantes como Serj Tankian o el vocalista de Kiuas, y esto es algo casi inadmisible en un género que requiere de especial atención en este apartado, tanto por las partes más agresivas como por las partes más melódicas.  

"Las composiciones me parecen, cuanto menos, magistrales, y si el álbum completo del que este EP es un anticipo tiene la mitad de calidad, ya podemos prepararnos"

Asimismo, la producción me parece muy mejorable, sobre todo en un grupo con la experiencia y trayectoria de la que gozan estos chicos de Aranjuez. Se podría argumentar que las elecciones en este apartado son intencionales para conseguir ese sonido, pero de ser ese el caso, desde luego, no hacen ningún favor a aquellas personas que no sean ya seguidoras de la banda y estén acostumbradas al particularmente descarnado y abrasivo sonido que llevan ya por estandarte. Casi parece que estén buscando mantener su existente base de fans más que intentar expandirla, lo cual me parece un movimiento cuestionable, cuanto menos.  


Si bien respeto la elección de los temas para hacer versión (en particular respecto a Children of the Grave, que es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos), no respeto de igual forma la ejecución de los mismos, por no hablar de que rompen fuertemente con el estilo ya establecido de la banda, echando por tierra cualquier cohesión que pudiese haber entre los dos temas propios (que no es demasiada). Quizás el intento de hacer versiones debería estar reservado para otros formatos, como por ejemplo, la cara B de un LP, y no tanto para rellenar un EP. En conclusión, un EP que presenta algunas brillantes ideas a las que no se les permite destacar todo lo que deberían debido a tecnicismos, aunque aún así, muy merecedor de darle un vistazo.

Serrant

Escribir comentario

Comentarios: 0