Entrevista - Cotard

Hoy nos visitan a Sangre de Metal una banda con personalidad y estilo propio ,con un amplio abanico de influencias frescas y contundentes que nos os dejarán impasibles …ellos son COTARD

 

-Hola chicos ¿Presentáis vosotros mismos a los componentes actuales de COTARD?

 

¡Hola! Yo soy Celia la vocalista de COTARD, junto con Javi (bajo), Pedro (batería) y Carlos (guitarra).

 

-Como ya he dicho hacéis un trabajo muy variado ,con toques de estilos muy diferentes que os hace adquirir personalidad a la banda ¿Cómo hacéis a la hora de componer y de fusionar los diferentes estilos musicales? porque el resultado es genial

 

Pues básicamente, poniéndonos a tocar en el local. Alguien trae una idea, un riff, un ritmo, una melodía o lo que sea, y sobre eso empezamos a tocar y a improvisar, y vamos poco a poco mejorando la idea.

 

-En 2014 sacasteis vuestro trabajo “Nunca más” y en 2015 ganáis el “Granito Rock” ¿Qué más éxitos cosechasteis con este trabajo?

 

Con “Nunca más” también ganamos el concurso “NubaRock” en 2014, todo hay que decirlo, que también fue toda una experiencia. Quedamos en 2º lugar en la categoría Rock, y tuvimos la oportunidad de tocar para más de 5000 personas en un escenario enorme y compartimos cartel con Revólver. En el “GranitoRock” ganamos también en la categoría Rock, y también lo pasamos genial, tocamos con Saratoga y Sacramento; conocimos bandas alucinantes (como nuestros amigos de Synlakross) y la verdad es que nos trataron super bien. Esa noche es de las inolvidables, jaja.

 

-En 2016 sacáis a la calle vuestro último trabajo ,para que los lectores sepan ¿Cómo se llama este trabajo y de cuántas pistas podemos disfrutar?

 

“Ojibwa” es el nombre de nuestro último disco, el nombre viene de una nación nativo-americana que fue la que inventó los cazasueños. El leit motiv del disco es, precisamente, los sueños y las pesadillas, aunque no todas las canciones van de eso. En total son 11 temas, de los cuales la mayoría hablan de temas relacionados con los sueños, y otros tienen que ver, pero no de una forma tan directa o tan evidente.

 

-¿Bajo las ordenes de qué productor se graba este trabajo y qué sello discográfico se realiza este trabajo?

 

Ninguno y… ninguno. No estamos con ningún sello discográfico, y el disco es totalmente autoproducido.

 

-¿Qué nos ofrece COTARD en este trabajo? ¿Qué mensaje es el que queréis hacernos llegar con vuestro trabajo?

 

 

Sobre todo una mejora importante a nivel de sonido y calidad, y un sonido muy metal en casi todos los sentidos. No nos gusta etiquetarnos, porque en general no pertenecemos a un estilo de metal concreto. Como bien has dicho antes, bebemos de muchas influencias y eso se nota, y hace que nuestra música resulte “fresca” para los amantes del género, y atractiva para los que no lo son tanto. ¿El mensaje? No creo que haya ninguno concreto, sólo queremos que la gente quiera escuchar nuestra música, identificarse con ella y, sobre todo, disfrutar.

-De entre todos los temas de este trabajo como puede ser “Canción de cuna” , “Mi hora” o “Delirio nocturno” por ejemplo ¿Con qué tema os quedaríais y porqué?

 

La verdad es que me quedo con “Delirio Nocturno” porque creo que es el que mejor representa la idea que ha inspirado todo el disco, y el que a nivel técnico y de sonido más nos ha exigido. Amén de que fue el primer tema que compusimos para el disco.

 

-Para que los lectores de Sangre de Metal sepan ¿De qué hablan las letras de la banda? Son temas sociales o hay un poco de todo …

 

Como he dicho, el leit motiv del disco son los sueños, las pesadillas, el mundo onírico en general. Los COTARD somos grandes fans del género de terror, y siempre incluimos algo de eso en nuestras letras, y en Ojibwa incluso nos hemos venido arriba en ese sentido. Pero tampoco nos gusta aburrir o ser rimbombantes, entre temas oscuros también hay temas muy optimistas, temas más personales o incluso de crítica social, tanto en letras como en composiciones.

 

-También habéis contado con algunas colaboraciones en este disco ¿Nos podéis contar cuales? Y ¿Fue fácil contar con ellos o aceptaron el proyecto de inmediato?

 

Pues nos echaron una mano Manuel Flecha, un guitarrista con un talentazo alucinante para darle ese rollo sureño al tema de “Cae”, en el que también participó Pablo Alobera (ExThrybreath) aportando unos buenos guturales. Pablo también me ayudó con algún gutural en “La Noche de los Tiempos”, y prestó su voz junto con Rubén Delgado en “Contra el Muro”. En ese tema también colaboró con nosotros Óscar Sancho (Lujuria), que es quizá el más destacable en este punto. No nos costó mucho convencer a ninguno, son todos buenos amigos de la banda dispuestos a echarnos una mano; y en el caso de Óscar, después de conocerle en su programa, tuvimos claro que queríamos hacer una colaboración con él, y aceptó sin pensárselo.

 

-¿Cómo son los conciertos de COTARD ,que ofrecéis a la gente que decida ir a ver vuestro trabajo?

 

Muy careños y muy interactivos con el público. La gente nos suele decir que tenemos un directo muy intenso y muy entretenido, y se suelen ir con un buen sabor de boca. Sobre el escenario siempre damos lo mejor de nosotros e intentamos que el público disfrute y se lo pase bien.

 

-¿Tenéis fechas concertadas para próximos conciertos?

 

Tenemos un par de fechas aún en el aire, y estamos cerrando la gira para 2017. Si estáis atentos a nuestro Facebook y nuestra web, iremos publicando las próximas fechas por ahí.

 

-¿Cómo saber más de COTARD? Redes sociales, páginas web etc.

 

Podéis seguirnos a través de nuestra web, www.cotard.es y de nuestras redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/Cotard-Madrid-1245124045568616/

Twitter: https://twitter.com/cotardmetal

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCZ-DWG48X-l9t4tCMCAxojQ

G-mail: cotard1@gmail.com

 

-Todo un placer haber podido compartir un poco de vuestro tiempo, desde Sangre de Metal os deseamos lo mejor para vuestra carrera musical en el 2017 ¿Queréis dejar algún mensaje para vuestros seguidores/lectores?

 

El placer es nuestro, gracias a vosotros y a todos los lectores que se han tomado unos minutos de su tiempo para leernos. Esperamos de verdad poder veros en nuestros próximos directos, y simplemente deciros que estamos a través de nuestras redes y nuestro e-mail para cualquier cosa que necesitéis.

 

¡Un abrazo Cotardo! :D

 

 

FDO:Isabel Maria Herrera(Sangre de Metal/Radikal Sonora PRS)

Escribir comentario

Comentarios: 0