Entrevista - Nocturnia

El día de hoy charlamos con los chicos de nocturnia para hablar de su ms reciente trabajo “Tierra de Cobardes”

 

1 Hola chicos, ¿Que significa para vosotros “Tierra de Cobardes” después de cuatro años sin pasar por el estudio?

 

Para nosotros es un disco necesario, una especie de reválida que hemos tenido que superar con algún que otro esfuerzo y con muchas dosis de ilusión. Era preciso hacer un doble buen trabajo, porque siempre es nuestra meta y nuestro objetivo, y porque después de tanto tiempo había que aportar un extra, algo que fuera novedoso para la gente que lo estaba esperando y que además nos ayudara a plantearnos nuestro camino con más fuerza si cabe.

 

2¿Por qué el nombre de “Tierra de Cobardes”

 

Necesitábamos un nombre con garra y potente, que fuera sonoro y además que reflejara una idea que nos rondaba en todas las letras. Y es que vivimos tiempo difíciles, donde parece que la cobardía hace más daño que cualquier otra cosa, y que nos hace pensar si no sería mejor homenajear a la gente honesta y valiente, más que temer a los cobardes.

 

3 ¿Que acogida esta teniendo “Tierra de Cobardes” por parte de los medios y del público en general?

 

Estamos muy contentos, casi abrumados, porque los medios han reconocido nuestro trabajo y eso es muy de agradecer. Pusimos toda nuestra energía, nuestras ganas… así que ha merecido la pena. En cuanto al público, la gente que se acerca sobre todo a las redes sociales nos deja mensajes muy motivadores, y ahora tenemos que defender este trabajo para que toda la fuerza quede reflejada en los directos.

 

4 Sinceramente tenemos que felicitaros por la calidad del disco, una producción excepcional, ¿Donde se ha producido?¿Estáis contentos con los resultados?

 

Lo hemos mezclado en PlayDrum Studio, y estamos contentísimos y agradecidísimos a Jose Ortiz por el cariño, interés y trabajo desproporcionado que ha realizado. Era muy importante que el sonido fuera óptimo, que la parte más técnica fuera impecable, y creo que lo ha conseguido.

 

5 ¿Como vivisteis la salida de Rafa blas de la banda y como se esta adaptando Alberto Symon?

 

La salida de Rafa la vivimos con la normalidad de alguien que se quiere labrar su futuro… Nos pareció bastante normal, dadas las condiciones del concurso. Symón está completamente adaptado, se hizo de manera natural y muy fácil. Enseguida se hizo con el repertorio, y se ha marcado un disco genial.

6 ¿Podremos ver en breve un nuevo videoclip de la banda?

 

Estamos en ello, no tardaremos mucho. Ya está grabado y esperamos poder presentarlo antes de empezar la gira de presentación de Tierra de Cobardes.

 

7 ¿Alguna fecha próxima en directo para la presentación del disco?¿Tenéis pensado presentarlo fuera de nuestras tierras?

 

Pues tenemos unas cuantas confirmadas y otras estamos cerrando. Estaremos en Madrid, en Zaragoza, Valencia y Salamanca. Lo de salir fuera es más complicado, pero no descartamos nada.

 

8 ¿Donde podemos comprar vuestros discos?

 

Lo más fácil es en la web, http://duqueproducciones.com/producto/tierra-de-cobardes/ o en la sección de música de Fnac y MediaMark. Aunque recomendamos que la gente venga a nuestros conciertos y lo compren allí si les gusta.

 

9 Para todo el que quiera saber más de Nocturnia, ¿Dónde pueden dirigirse? Páginas web, redes sociales etc.

 

Tenemos nuestra web, donde hay mucha información y multimedia, y por supuesto, Facebook y twitter.

 

Ha sido un placer el teneros por Sangre de Metal, esperamos que la presentación del nuevo trabajo sea un éxito, os dejamos unas lineas para que digáis lo que os apetezca a vuestros lectores

 

Gracias a vosotros, el placer ha sido nuestro. A todos los que hayáis llegado hasta aquí, acudid a conciertos, en vuestro barrio, ciudad o pueblo… apoyad a las bandas, que son el futuro.

Escribir comentario

Comentarios: 0