Entrevista - Sinfonia Celtica

Desde Monterrey (México) nos llegan una banda de metal con un sonido y un buen hacer espectaculares, hoy nos presentan su nuevo trabajo  “Whisky, Taberna, Victoria” ellos son Sinfonía Celtica.

Antes de nada agradeceros el aceptar la entrevista, todo en placer por nuestra parte  y ahora decirnos ¿Quiénes componen la formación de Sintonía Celtica?

 

Antes que todo, un enorme saludo y abrazo. Gracias por el espacio!!! Actualmente la alineación se compone por Ruth Saifragh (Vocales), Jesus De Rais (Guitarra), Manuel Portos (Batería) e Isaac Zama (Bajo)

 

Para quién no os conozcan aún decir que esta formación lleva 12 años en la escena del metal ¿Cuántos trabajos tenéis en el mercado musical?

 

Al día de hoy la discografía de Sinfonia Celtica se compone  de 1 Demo (Entre el Tiempo y la Eternidad - 2004), 2 Discos Single (A Maiden on the Lake - 2013 y Bitch Metal - 2015) y 3 LP (The Eye of the Storm -  2007, Rise - 2013 y Whisky Taberna Victoria - 2016) Además 4 temas de la banda aparecen a la fecha en 4 Compilados o Colecciones  lanzados en distintas partes del mundo. 

 

Ahora estáis en plena promoción de vuestro último trabajo “Whisky, Taberna, Victoria” ¿Qué tal aceptación está teniendo por parte de los medios de comunicación y el público que os va a ver a los conciertos?

 

A 3 semanas de su lanzamiento, la recepción de WTV ha sido bastante aceptable, tanto de parte de los medios como de la gente que ya compró el álbum. Para ser honestos, no se había trazado un plan para realizar la promoción del álbum (al menos en lo que restaba del año), e incluso se pensaba en lanzarlo hasta el 2017 pero VENGA!!!  La gente lo estaba pidiendo y aquí esta de regalo de Santa. Ya entraremos de lleno el próximo año a meterle todo y a hacer sonar esos temas en directo.

 

¿De cuántos temas se compone éste espectacular trabajo y qué podemos encontrar en ellos?

 

Son 7 canciones en total. Incluyendo el tema más extenso jamás compuesto (hasta donde investigamos) en el Metal Latino (y número 32 del mundo del Metal). Con una duración de 32 minutos 14 segundos, este es un viaje que seguro disfrutaran enormemente. Por lo demás, el disco esta lleno del más fino Bitch Metal en estado puro… Tiene temas a la Deep Purple y rock clásico,  glam metal,  thrash metal,  power metal,  un tema folklórico mexicano… Tiene TODO!!! 1 hora y 7 minutos de música para reventar las bocinas.

 

 

He podido comprobar que no dejáis de lado el folk en algunos temas ¿Por qué?

 

El folk es alegría, es fiesta, es goce. Todo eso es parte de nuestra filosofía como personas y músicos. Es una faceta que disfrutamos trabajando y en esta ocasión, explorar ese “folk” dentro de lo que representa la música mexicana fue una experiencia bastante divertida.

 

También he comprobado que solo tenéis un corte en todo el disco en español ¿Por qué solo uno?

 

El castellano es una lengua bellísima, pero al igual que sus primos el italiano, francés, portugués, representa un reto complicado entender el mensaje y la letra en estas lenguas (para quien intenta ir más allá de la música). Tenemos fans y gente que consumen nuestra música en Holanda, India, República Checa, Canadá, Alemania (por mencionar algunos países) y el inglés ha sido una herramienta común para que puedan meterse de lleno al mensaje de nuestras canciones. Aún con esto, es un placer componer en nuestra lengua madre y ya sea, más o menos temas (en el primer álbum fueron 3) es algo que no dejaremos de hacer.

 

Bajo mi punto de vista con este disco habéis conseguido un sonido más compacto y maduro, con una voz más espectacular que nunca  como es la de Ruth ¿Qué pócima habéis manejado para conseguir tan estupendo resultado? (Jeje)

 

Un montón de cerveza!!! Jejeje… Estudio, trabajo, ensayo y práctica. Como todo en la vida, no te puedes sentar a dormirte en tus laureles. Cada día buscas ser mejor y exigirte como profesional. Nos da un gusto enorme ver el resultado de esa dedicación reflejado en este disco… Y bueno, siendo honestos… La cerveza y el Vodka también ayudaron!!!

Tenéis un método especial a la hora de seleccionar temas ¿Cómo lo hacéis?

 

Algunas bandas dicen: “Compusimos 189 temas para el álbum y seleccionamos 10”… Se respeta. En nuestro caso, elegimos el tema a tratar y se pule al 200% cada uno de ellos. Cada canción representa nuestra obra maestra llevada al máximo en lo que quisimos expresar y plasmar. No nos quedamos con nada.

 

En este álbum que estáis presentando habéis contado con algunas colaboraciones decidnos ¿Cuáles?

 

En WTV contamos de nuevo con la colaboración del Sr. Mario Ruiz, quién nos da el placer de compartir su talento  y experiencia (esta vez en 2 temas). Rix Valz y Mark Espinosa, grandes amigos y figuras de la escena en Monterrey también aportan gran trabajo vocal en el último corte del álbum. Christian Rizzo (2do lugar en el Concurso Internacional de Composición) haga gala de su magia en los teclados. Carlos Treviño (México) y Rafael Loveras (República Dominicana) lanzan unos solos bestiales y bueno…. UN LUJO CONTAR CON TODOS ELLOS!!! 

 

También habéis preparado video clips ¿Qué podéis decirnos de su producción y de la elección de temas para ellos?

 

El primero de ellos fue “Bitch Metal” en diciembre del año pasado. Dio banderazo al lanzamiento del Disco Single Homónimo y este daría entrada a lo que sería el nuevo LP, “Bitch Metal” representa a la banda de inicio a fin, toda la energía que carga al Bitch Metal!!!

 

Por otro lado, para la salida de WTV, “Live Fast, Die Hard” fue el tema elegido; Un tributo a Highway Star de Deep Purple, velocidad, autos, motores y una apuesta por vivir al máximo. El tema te jala directo y es el inicio ideal para que te adentres en la autopista de emociones que se vendrá en el disco. 

 

Para este trabajo ¿Bajo las ordenes de qué productor y casa discográfica habéis contado?

 

Es un trabajo 100% Independiente. Trabajamos de nuevo (y depositamos toda nuestra confianza) con Carlos Treviño y Spit Studio quienes hicieron una labor sumamente profesional, sin escatimar en detalles o esfuerzo para lograr el resultado que buscábamos en sonido, mezcla, master y todo lo que conllevó la producción de este álbum. 

 

Vuestros espectáculos son impresionantes  pero para quien aún no os haya visto ¿Cómo son los directos de Sinfonía Celtica?

 

Intensos y Divertidos. BITCH METAL en estado Puro en Sonido y Actitud.  Nos gusta que la gente se proyecte en el escenario, que nos vean y se vean ellos mismos pasándolo bien. De igual forma para nosotros nos gusta ver a la gente y saber que están conectados con nosotros, con nuestra música y que la están pasando a toda madre.  Nuestros directos son una fiesta  a la que todos están invitados y donde todo se vale.

 

Tenéis fechas concertadas para próximos directos de la banda ¿Cuáles?

 

Ya están por concretarse los primeros eventos para la presentación en vivo del álbum. Muy pronto estaremos anunciándolas en nuestro sitio oficial www.sinfoniaceltica.com Por lo pronto, estamos enfocados a pasar las fiestas a gusto y cerrar el año. Cuanto antes estaremos de vuelta en el negocio primero Dios.

 

¿Por donde pueden saber más de Sinfonía Celtica los lectores? Páginas web, redes sociales etc.

 

Visiten nuestro sitio oficial: www.sinfoniaceltica.com donde podrán encontrar gran contenido de información, videos, lyrics, wallpapers, descargas y más!!! Aparte, nos pueden contactar en nuestras redes sociales de Facebook y YouTube donde nos encuentran como /sinfoniacelticaofficial.

 

Ha sido un honor teneros por aquí de nuevo, desearos lo mejor con éste trabajo que desde Sangre de Metal recomendamos ¿Algún mensaje para los lectores?

 

El Rock N Roll es un Deporte y la Cerveza es su Gatorade. Los queremos un chingo. El BITCH METAL es vida. Vivan la vida!!! “Whisky, Taberna, Victoria” ya esta a la venta en formato FÍSICO y DIGITAL. Es un paseo que no se pueden perder. Envíen un correo a contact@sinfoniaceltica.com o Inbox a nuestras redes sociales para saber como adquirirlo. Gracias nuevamente por el espacio y hasta pronto!!!

 

 FDO:Isabel María Herrera

Escribir comentario

Comentarios: 0