Entrevista Raven´s Gate

Hoy  charlamos con Raven's Gate , unos veteranos ya en nuestra web que hace unos días nos traían  su segundo álbum de estudio BlackStar Machinery”

Hola chicos, primero de todo hablemos sobre “BlackStar Machinery”, un trabajo en el que se nota el aprendizaje de la banda durante este tiempo, con una mejora notable en la producción ¿Estáis satisfechos con el resultado?

 

Muchísimas gracias al equipo de Sangre de Metal por ofrecernos una vez más vuestro apoyo. Con este “Blackstar Machinery” teníamos una idea clara, y es que buscábamos dar un paso al frente en varios niveles, tanto musicales como técnicos y estilísticos. Creemos que lo hemos conseguido bastante bien, así que estamos muy orgullosos de lo que este álbum representa. No hay duda.

 

¿Cuales han sido vuestras influencias en este segundo álbum? 

 

Realmente es un álbum bastante continuista con el primero. La influencias son las clásicas del metal melódico de corte finlandés, aunque hemos aunado elementos más potentes, como algunos arreglos electrónicos o riffs mucho más pesados y oscuros que en el Defying Gravity. Grupos como Amaranthe, Dinazty o Kamelot.

 

Hace unos meses Dani Juarez entraba como guitarrista ¿Que tal ha encajado en la banda? y ¿Que a aportado el cambio de formación?

 

 Dani se ha adaptado a una velocidad estupenda al conjunto. Lo cierto es que no era nada fácil llenar el hueco que dejaba atrás, pero estuvo a la altura y curro como el que más para que RG pudiese seguir adelante sin detenerse.

La presencia de Dani siempre es de agradecer, pues es un músico muy experimentado y que aporta profesionalidad dentro y fuera de los escenarios.

Sin duda, un lujo poder contar con el entre los cuervos.

 

Desde “Defying Gravity” a “BlackStar Machinery” ha pasado un tiempo, ¿cómo ha evolucionado la banda durante este tiempo? ¿mejoraríais algún aspecto?

 

La banda ha ido madurando algunos aspectos de su sonido, tanto técnica como compositivamente.

Raven's Gate somos una banda en constante evolución y que seguimos buscando nuestra mejor forma. No importa si sacamos 2 o 10 discos. Creemos que esa búsqueda y evolución no debe detenerse nunca, así que la mejora esperamos sea una constante en nuestra por ahora breve carrera.

 

En estos últimos conciertos con el nuevo repertorio hemos notado una diferencia notable en la estética de la banda, ¿ a que se debe el cambio?

 

 siempre hemos pensado que un proyecto musical ha de ser mucho más que solo una ejecución instrumental. Nuestro cambio ha venido en búsqueda a ese cambio. A esa sensación que produce buscar tu propia esencia dentro de la fantasía de nuestras mentes.

Raven's Gate era un proyecto que busca materializarse con fuerza, y es la misma fuerza que queremos transmitir con nuestra estética.

 

Con el anterior trabajo pudimos disfrutar de dos videoclips , ¿Esta vez tenéis algo preparado?

 

Por ahora contamos con el videolyric de Powerlife, pero dentro de poco entraremos a preparar el nuevo videoclip de la mano del genial Henry Menacho de Kronic produccions. Estamos muy ilusionados con lo que puede salir de allí :)

 

Tenéis alguna fecha próxima para la presentación de este nuevo trabajo?¿Cuales son los planes de Raven´s Gate a corto plazo?

 

 Ahora mismo queremos preparar bien nuestro arsenal tanto de directo como de logística para poder afrontar la futura gira. Esperamos poner plantear muchas fechas dentro de no mucho, pero primero tenemos que engrasar bien la “Blackstar” para que cada directo sea demoledor.

Dentro de poco también esperamos poder contar con nuevas fechas y eventos, a más espectaculares posibles.

 

Contadnos ¿donde y como podemos adquirir este nuevo trabajo?

 

 Tanto el nuevo álbum como el antiguo está disponible a través de Spotify, pero podéis conseguir su formato físico, que es muy disfrutable, a través de la nueva tienda que acabamos de abrir: http://ravensgateshop.bigcartel.com/

Art Gates Records también distribuye el “Blackstar Machinery” a nivel mundial, por lo que es más facil de adquirir que nunca.

 

 

Como siempre, un placer charlar con vosotros, encantada de teneros por aquí en Sangre de Metal,ya sabéis que esta es vuestra casa. Os dejamos unas lineas por si queréis decir algo a nuestros lectores

 

Muchas gracias a todo el equipo de Sangre de Metal. El ejemplo perfecto de que prensa y bandas podemos, ya no solo apoyarnos, si no mantener una amistad duradera a lo largo de los años.

Y a los cuervos que nos lean, decir que dentro de muy poco, el BlacksTOUR dará comienzo, y no va a habrá tregua. Gracias a todos por estar ahí siempre y ser las alar que nos hacen volar más veloces que nunca.

Escribir comentario

Comentarios: 0