"Querido lector..." Artículo de Geno de Brabante.

Buenos días, querido lector. Vamos a jugar a un juego. 

 

Cada día como un mantra leerá en redes sociales algún tipo de premisa empezada o finalizada con la frase “apoya a…. “, normalmente continuado con un “porque si usted no X, la escena morirá”. Donde X son las bandas locales, los conciertos, los medios, los promotores, las salas o locales especializados, bares, tiendas de música o de instrumentos. 

 

- Apoya a las bandas locales. A la mía. A la de mi primo. A la de mi amigo. La tuya no. No te conozco. No eres nada para mi. Quizá escuche un tema tuyo si lo subes a YouTube. Pero espero que me hables. Porque no me has votado para este concurso. No lo entiendo, si mi música es magnífica. Si he copiado y pegado un texto súper estudiado. Bassat estaría orgulloso. Apoya mi banda. Y quizá con la que toquemos este día. Pero ninguna más. Que me quita el pan. Solo puede quedar uno y será la mía.

 

- Apoya a los conciertos pequeños. El que yo promuevo. En el que yo toco. El que ocurre en mi sala. Joder, asco de país, otro concierto que no se llena. Claro. Se han ido a ver a Maiden en vez de apoyarme. No me explico como no se gastan 5 euros en ver a 3 bandas. En mis tiempos me gastaba 200 pesetas en ver a los Obús en la Canci. Pero como ¿no me pones en lista? ¿No me regalas una entrada? Me darás un CD ¿no? Si me encanta tu grupo. Pero a estos no les conocen ni en su casa. Para que me voy a molestar. En casa tengo el Wembley del 72 que me sale más barato. Ya he ido a muchas salas y he visto a muchos grupos. Más concretamente 30 veces al mismo grupo pureta. A estos no. Son mejores que el grupo de mi primo. Y me da rabia que su batería toque mejor que yo

 

- Apoya a los medios. A los pequeños. A los que escriben con faltas. Sudo de poner bien su nombre. Es un gilipollas porque no ha puesto un 10 a mi Cd. Luego ya pedirán cuando seamos grandes. Pero bueno. Mejor le como la polla a este que hoy tiene apellido. ¿Dos acreditaciones por persona? ¿Acaso vais a trabajar? Solo quieren ir a los conciertos. Fuera del foso a la tercera canción. Claro que se quien eres, pero tristemente no estás en lista. Quizá si tu grupo se llamara X te contestaba a los correos. 

 

¿Cuánto has hecho por la música sin tener ningún tipo de interés detrás? 

 

Sin intención de hacer demagogia, quiero aclarar, querido lector, que mi humilde opinión no es, ni de lejos, desencadenante de una ley. Que cada cual puede y debe hacer lo que bien le venga en gana y, por supuesto, el baremo que corta cada una de las opiniones aquí expuestas son mi propia experiencia y lo que “yo estaría dispuesto a pagar”. Espero no ofender a nadie. 

Att: Geno de Brabante.

Escribir comentario

Comentarios: 0