Entrevista - Volumenmedio

Hoy contamos con una banda de que como ellos mismo dicen …”Hacemos que viajes a otras realidades” , ellos son VOLUMENMEDIO…

 

-¿Quiénes componen la banda? Presentaros…

 

La banda la conforman Pooke Hernández en la batería y voz, Sebastián Villafaña en el bajo & voz, Fochis Rabia Medeski y Chaky Saldaña en guitarras.

 

-¿De dónde nos llegan Volumenmedio?

 

Somos de la ciudad de Guadalajara en Jalisco México.

 

-En enero de 2010 sacáis vuestro primer trabajo en formato EP “Fata Morgana”, con el que os dais a conocer ¿cómo fue la aceptación de este trabajo por parte de los medios y el público?

 

Trabajar con Fata Morgana fue una experiencia genial, nos dio la oportunidad de hacer fechas por todos lados, bares, café´s, foros, dentro y fuera de la ciudad , yo creo que fue pieza clave para lanzar a la banda a girar y darse a conocer con mayor impacto.

 

-2011 se os presentó como un año importante para la banda, fuisteis entre otras cosas convocados  para presentar vuestro trabajo ante Rocxy Producciones, ¿nos contáis cual fue el resultado?

 

Un resultado inesperado , un resultado que se dio a partir de que giramos por todos lados, le denominamos “gira C2” , eso nos dio la fuerza y sobre todo seguridad de presentar nuestro concepto “amorfo” a las personas que venían desde la capital las cuales no conocían en ese momento, de entre más de diez bandas de la ciudad resultamos la ganadora , eso nos llevó a presentar nuestra “gira C2”  a la capital del país al lado de bandas de talla nacional, además de mostrar que estábamos locos , haciendo un rock acido o “sonidos raros” que no sonaban en ese momento pero que fueron de gran aceptación. 

 

-¿Definís vuestro trabajo como progresivo alternativo, ¿Porqué esta definición de vuestra forma de tocar?

 

Al principio tenía muchos tintes “pinkloydescos”  de ahí lo progresivo , las distorsiones en la guitarra nos sonaban a “alternativo” … con el paso del tiempo el sonido tomo su forma y al final decidimos llamarlo rock acido.

-¿Junto a qué otras banda habéis tocado?

 

Canibales, Dejango Derba,Tolteck, El Diavlero, El Rey, Amassia, Knela Rush, The Pepes, Submarino, Toncho Pilatos, Disidente, La Chachalaka Ska, Blind Revolver and the simple Machine, Rey Serpiente, Rompecabezas, Machingon, Kenny y los Electricos, Los Coronet, La Carlota y Los Marty, entre otras.

 

-En 2014 , incorporáis a vuestras filas a Sebastián Villafaña  como bajista tras la salida de Guillermo, ¿cómo fue la adaptación y aceptación de este nuevo miembro en la banda?

 

Fue muy curioso su ingreso, nos llamó la atención su estilo y decidimos hacer ensayos , él se sintió como pez en el agua con las canciones, además de que su creatividad y personalidad hacen un estilo que hace click con la banda, nos movemos dentro de un circulo que hace música , así que para la gente no fue nada extraño verlo en la tarima con nosotros, eso cuajo mejor, además de que cuando comenzamos a grabar el Ep que saldrá próximamente, la alineación se definió en cuarteto, eso le dio un sonido que define por completo a la banda.

-2016 ve nacer vuestro segundo trabajo, habladnos un poco de este segundo EP y contadnos bajo las ordenes de qué discográfica realizáis este trabajo.

Lanzar este primer Ep, es un cierre de ciclo que a su vez da pie nuevamente a girar por todos lados, algo que nos gusta bastante, a finales del 2015 comenzamos los ensayos para el disco, nos sorprendimos el sonido que habíamos preparado inconscientemente , ya que al ejecutarlo sonaba tal cual en nuestra cabeza, ya en cuarteto y al mes de ensayo , decidimos comenzar el 2016 dentro del estudio y en enero comenzó toda la preparación, tuvimos la fortuna de que Ugo Muñoz bajista de la banda Mexicana Disidente escuchara el concepto y decidiera ser nuestro productor, lo cual fue una gran experiencia muy satisfactoria.

El disco será lanzado de manera independiente sin el sello de disqueras, actualmente en México y sobre todo en Guadalajara se está trabajando bajo tus propios medios y recursos.

 

-¿Qué es lo que se puede encontrar la gente que quiera ir a veros en un directo? ¿Qué hace que la banda se diferencie de otras?

 

Hacemos que viajes a otras realidades, mientras poco a poco vas dejando este mundo al ir escuchándonos … , los hacemos participes de nuestro “alucín” en pocas palabras.

-¿Tenéis próximas fechas concertadas para vuestros conciertos?¿cuáles?

Tenemos en agenda una serie de shows para promocionar el disco. Además hemos comenzado con la gira THC (The Happy Club) al lado de dos bandas hermanas: Navit y Mystery Box. Esta gira comprende foros tanto dentro como fuera de la ciudad.

 

-¿Cómo pueden contactar con la banda los lectores de Sangre de Metal? Páginas web, redes sociales, etc.

 

Nos pueden encontrar en nuestro sitio WEB; www.volumenmedio.com , en redes como VOLUMENMEDIO , Instagram, Facebook, Twitter o “googlenado” VOLUMENMEDIO 

 

-Ha sido un placer teneros por aquí, os deseamos muchos éxitos con este nuevo trabajo, y por último ¿queréis dejar algún mensaje para vuestros seguidores/lectores de Sangre de Metal?

 

Difundan la música, toda la música que llegue y les enseñe o marque su vida, difúndanla es la herencia en oro que las generaciones en diez años buscaran para encontrar la esperanza en el rock and roll.

FDO: Isabel Maria Herrera (Sangre de Metal/Radikal Sonora PRS)

Escribir comentario

Comentarios: 0