MAX CAVALERA: “OJALÁ ME HUBIESE QUEDADO CON EL NOMBRE DE SEPULTURA Y HUBIESE DESPEDIDO A LOS OTROS DOS”

En 1996, Sepultura editó y lanzó su álbum Roots, que acabaría por ser el último trabajo del conjunto brasileño en el que Max Cavalera participase en las voces y la guitarra con su hermano, Igor Cavalera, a la batería. Obviamente, el abismo que separó a los hermanos Cavalera y a los restantes miembros de Sepultura nunca acabó por cerrarse, y en una entrevista con Metal Insider, Max deja claro que se arrepiente de no haberse quedado el nombre de Sepultura.

También expresa arrepentimiento por no haber despedido a los otros dos integrantes de la banda, Paolo Jr y el guitarrista Andreas Kisser.

“En retrospectiva, fue una época muy dura de mi vida, un periodo muy difícil, puesto que nunca pensé que fuese a abandonar la banda. Durante el primer mes, ni siquiera quería seguir tocando, pensaba que lo iba a dejar del todo. Pero después, poco a poco, empecé a componer algunas cosas otra vez, todo empezó a volver a salir, y me gustó mucho porque llevaba los mismos elementos que lo que había estado haciendo antes, lo cual no quita que fuese una época difícil, pero me alegro de que haya terminado, y no me gustaría volver a esa época. A mucha gente le gustó el primer álbum de Soulfly, llegando incluso a decir que es su favorito. Quizás eso se deba a que hay algo de desesperación en ese álbum (se ríe). Creo que expresa bien el sentimiento de haberlo perdido todo y tener que volver a empezar con lo que eres.”

“Llevo a Sepultura muy cerca del corazón, era como mi bebé. Ahora, después de que haya pasado todo este tiempo, lo pienso, y creo que Igor y yo simplemente deberíamos haber despedido a los otros dos y habernos quedado el nombre. No lo hicimos, y tampoco sé muy bien por qué. En ese momento, no tuvimos la visión para hacerlo, así que, simplemente, me fui. Es por eso que creo que este tour es especial, porque me permite volver a una época de mi vida, a un álbum, en el que estuve muy implicado. Ahora, 20 años después, volver a eso y poder hacerlo con mi hermano es alucinante, es lo mejor que podría haber salido de esta historia. Es un final feliz"

Via Metal Injection: http://www.metalinjection.net/latest-news/max-cavalera-wishes-he-kept-sepulturas-name-fired-other-two-assholes

Escribir comentario

Comentarios: 0