Entrevista a Sylvania

Nos ponemos en contacto con la banda de Valencia Sylvania, para hablar sobre su reciente trabajo “Recuerdos del Mañana” y la actualidad de la banda

 

 

Hola chicos, primero de todo hablemos sobre “Recuerdos del Mañana”, sin duda se nota el buen trabajo realizado, una mejora notable en todos los aspectos, ¿Estáis satisfechos con el resultado?

 

Mucho, y más viendo la buena acogida que está teniendo en general, ha sido muy divertido grabar este disco y lo es aun más interpretar los temas en directo, y eso la gente lo nota.

 

Tras poco mas de un año buscando entraba Alfonso Arroníz a las filas de Sylvania ¿Que tal ha encajado en la banda?¿Cómo ha afectado y que a aportado el cambio de formación?

 

Alfonso ha sido la pieza clave que nos faltaba para seguir, un chico con unas posibilidades que aun hoy en día nos siguen sorprendiendo, y es que se lo curra mucho para superarse a sí mismo tras cada concierto.

 

Hace poco empezabais gira junto a los Valencianos Opera Magna, contadnos¿ como surge esta unión y ¿como esta siendo esta siendo esta experiencia?

 

Esta unión viene de hace muchos años, la antigua formación de Sylvania se conoció en las quedadas del antiguo foro de Opera Magna, así que hay una amistad latente con ellos y una afinidad musical más que palpable.

 

Se podría decir que era inevitable.

 

Sabemos que tenéis seguidores por latinoamerica, que os reclaman por aquellas tierras, ¿Para cuando gira fuera de nuestras fronteras?

 

Actualmente estamos negociando las condiciones para la misma, la intención era cruzar el charco en octubre/noviembre, pero aun no podemos confirmar nada, no por confidencialidad, sino porque no sabemos qué va a pasar.

 

¿Cómo es Sylvania a la hora de componer ? ¿Os repartís el trabajo o suele hacerlo algún miembro en concreto de la banda?

 

La mayoría de temas los componía Alberto, aunque en este disco podréis ver que hay mucha más variedad que en el anterior y es porque esta vez hemos participado todos aportando ideas, aunque sigue siendo Alberto el principal compositor, seguido de Álvaro.

 

¿Como definiríais Sylvania?¿Podríais elegir un tema de este “Recuerdos del mañana” que sea el que mas os guste tocar en directo ?

 

Aquí hay disparidad de opiniones, pero la cosa estaría entre Luna Quebrada, Finis Templarii y Transylvania.

 

Pregunta un poco comprometida ¿Quizas esta vez podamos disfrutar de un videoclip de la banda?

 

Sí, parece que por fin vamos a hacerlo, las ideas están sobre la mesa y dentro de poco podremos ponernos manos a la obra.

 

¿Qué planes tenéis para presentar “Recuerdos del mañana”? ¿Firmas de discos, conciertos, algún festival?

 

La presentación tuvo lugar en la sala Rock City de Valencia, además hicimos una fiesta previa en el Alcatraz Rock Bar una semana antes del concierto. Actualmente estamos a mitad de una gira que ya nos ha llevado a Zaragoza, Madrid, Barcelona, Cartagena... y aun quedan más fechas y ciudades que iremos confirmando poco a poco.

 

¿Para los fans de la banda donde y como pueden adquirir este nuevo trabajo?

 

A través de nuestra tienda virtual, pidiéndonoslo directamente a través de facebook, en Harmony Discos en Valencia, Gravis Records en México y a través de Red Rivet Records, SA Music y Rock Avenue en Japón.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo, os dejamos unas lineas para que digáis lo que os apetezca a nuestros lectores, Nos vemos en los escenarios!

 

Queremos enviar un abrazo muy fuerte a vuestros lectores y recordad que si Sylvania va a vuestra ciudad siempre va a ser un placer para nosotros veros por allí.

 

UN SALUDO!

Escribir comentario

Comentarios: 0