Moral Rock 2016: Rueda de prensa de presentación y concurso de maquetas.

!Buenos días a todos! El motivo de esta nota de prensa es la información candente de un nuevo festival más que interesante que se va a celebrar justo después del verano en la sierra madrileña:

MORAL ROCK 2016... y que se presenta en rueda de prensa este próximo martes 12 de julio en Moralzarzal. Además, hay en marcha un concurso de maquetas del que os informamos también debajo... atentos que el plazo de recepción termina este viernes, 15 de julio.

 

Ya se han confirmado las 3 bandas principales que actuarán… que serán nada menos que SARATOGA, ATLAS y LUJURIA, ambas de primer nivel y de total actualidad (sobre todo las dos primeras, en este sentido, por aquello de tener muy recientes sus últimos trabajos editados en estos días, aunque los tres son grandes clásicos de nuestro heavy/rock y tres apuestas seguras en directo). Además, habrá actuaciones de bandas locales y un concurso de maquetas previo (debajo explicamos las condiciones para participar) de donde saldrán dos bandas que abrirán el concierto el viernes 30 de septiembre, que es la fecha en la que se celebra el festival, en Moralzarzal (en la sierra madrileña).

 

Por cierto, el fantástico logo del festival lo ha hecho Jerónimo Velasco (de Jero Tattoo) para el festival.

PRESENTACIÓN DE MORALROCK 2016:

Día: Martes 12 de julio de 2016 / Hora: 11.30 horas / Lugar: Desde la plaza del Ayuntamiento Moralzarzal nos desplazaremos al lugar de presentación / Precio: Gratuito

 

El Área de Juventud de Moralzarzal presentará el próximo martes, a las 11.30 horas, la nueva edición de MoralRock 2016. El concejal de Juventud, Ángel Martínez, estará acompañado por el director del certamen, Fernando Galicia, y por componentes de las tres bandas que tocarán el 30 de septiembre: SARATOGA, ATLAS y LUJURIA.

 

Además, para calentar motores, disfrutaremos de un par de temas interpretados por un joven guitarrista de la localidad. La XIII edición de MoralRock viene cargada de muchas novedades: el 12 de agosto viviremos un concierto en el que participarán los seis grupos finalistas y donde se elegirá a los dos que compartirán escenario con SARATOGA, ATLAS y LUJURIA el 30 de septiembre, dentro de la programación de las fiestas patronales de Moralzarzal.  

RECEPCIÓN DE LAS MAQUETAS PARA PARTICIPAR EN EL XIII CERTAMEN DE MÚSICA MORALROCK 2016:

Cuenta atrás para el plazo de presentación de Maquetas a MoralRock 2016: Los ganadores compartirán escenario con SARATOGA, ATLAS y LUJURIA... Un año más, el Ayuntamiento de Moralzarzal, a través del Área de Juventud, convoca el XIII Certamen de Música de MoralRock, ¡descubre todas las novedades que seguro te harán disfrutar de un evento único de Rock en la Sierra!… Ya se han publicado también las bases para participar en el concurso de maquetas. Aquí en este enlace (y también en el archivo adjunto) tenemos las condiciones completas, que os resumimos debajo en los puntos que consideramos más relevantes.

Podrán participar en el certamen grupos y artistas musicales de Rock, siendo admitidos estilos fusionados, que no sean profesionales, entendiéndose que son aquellos en los que sus componentes no tienen contrato con casa discográfica alguna, ni ningún disco editado para su venta. Y no podrán participar los grupos que obtuvieron premio en las ediciones anteriores. Se establecen dos categorías de concurso: una general y otra especial de bandas locales de Moralzarzal. Los grupos presentados optan al premio de la categoría general, inclusive los locales. Los grupos o artistas participantes podrán presentar las obras de forma tradicional por correo ordinario o mediante el envío de ficheros por Wetransfer o Dropbox. El plazo límite de presentación será el día 15 de julio de 2016 y el jurado, designado por la organización, elegirá, de entre todos los grupos presentados, a cuatro finalistas para la categoría general, más dos finalistas para la categoría especial d bandas locales. Los seis finalistas que participarán en un concierto que se celebrará el viernes 12 de agosto de 2016 en Moralzarzal, y en el que un jurado, formado por miembros del entorno del Rock elegirá los dos mejores directos para la categoría general, así como el mejor para la categoría local. Se establecen un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 400 euros, y un premio especial al mejor grupo local de 400 euros. La entrega de premios se hará de la siguiente manera: el segundo premio de la categoría general se entregará el 12 de agosto de 2016, tras comunicar el jurado su decisión acerca de los tres grupos ganadores. Tanto el primer premio de la categoría general como el de la categoría local se entregarán tras la celebración del festival Moralrock, a celebrar el 30 de septiembre de 2016. El ganador del primer premio general y el de la categoría local actuarán en la 13ª edición del Festival Moralrock, el viernes 30 de septiembre de 2016. Además, los tres grupos premiados tendrán la opción de ser entrevistados en nuestra web (Redhardnheavy.com) Como decimos, y es muy importante, el 15 de julio acaba el plazo de presentación de maquetas para MoralRock 2016. Se trata de la XIII edición de un evento único en la sierra madrileña, y una oportunidad para que grupos noveles puedan subirse a un escenario. Los seis grupos finalistas participarán en un primer concierto el viernes 12 de agosto, donde un jurado elegirá a los mejores, que actuarán el 30 de septiembre junto a las tres bandas principales. Para Ángel Martínez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Moralzarzal: “se trata de una gran oportunidad para bandas noveles, ya que tienen la oportunidad de compartir escenario con grupos de primer nivel”. Martínez destaca también la evolución que ha vivido MoralRock este año ya que, "además de incluir un concierto de grupos finalistas, la actuación de septiembre la hemos integrado en las fiestas patronales, lo que le dará una mayor relevancia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0