OVERDRY El oscuro reino del verso

En mayo de este año Overdry nos asaltaba con El Oscuro Reino del Verso, su nuevo larga duración. El grupo, procedente de Jerez de la Frontera, practica un metal agresivo con influencias muy variadas que les aportan un carácter original.La producción del disco es excelente, puede diferenciarse fácilmente cada instrumento sin perder la unidad en ningún momento. Overdry nos arrasa con un sonido muy nítido y agresivo que contiene cambios a guitarras y pasajes sin distorsión, lo que nos ofrece una particularidad que rompe cualquier monotonía que pudiera existir en su trabajo. El disco contiene 9 canciones, de las cuales la primera es una introducción, dos de ellas son “covers” o tributos a otros grupos, y uno más de los cortes es una versión extendida de un tema que podemos escuchar en el propio disco. Esto hace que la duración del álbum en total sea de unos 37 minutos.

 

La batería de Fran Santamaría nos regala una gran versatilidad, pudiendo mostrar una actitud y potencia increíbles a la vez que no duda en apoyar a sus compañeros en los fragmentos sin distorsión. Su contundencia y la elegancia a la hora de tocar desempeñan un papel importante en el sonido general del grupo.

 

A las cuatro cuerdas del bajo tenemos a Pablo Primoy, aportando dureza y energía a la formación. Se atreve con todo: fraseos rítmicos brutales e incluso con fragmentos melódicos y arreglos en zonas sin distorsión.

"Pudiendo mostrar una actitud y potencia increibles a la vez que no duda en apoyar a sus compañeros"


Las guitarras son tarea de Kike y Markos, tremendamente agresivas y generando una atmósfera violenta, no paran de asaltarnos con fraseos rítmicos buenísimos que impiden que mantengamos quieta la cabeza. Demuestran, de igual manera, un gran talento en los segmentos sin distorsión. Los solos de guitarra son geniales, realizados con un gran gusto.

Alberto Díaz es la voz de Overdry. Su tono rasgado ofrece el toque perfecto y final al grupo, pero es agradable ver como nos sorprende con su faceta melódica, con un tono de voz muy bonito, que engancha con los segmentos sin distorsión de sus compañeros.

 

El Oscuro Reino del Verso es un genial disco de metal agresivo y melódico que hará las delicias de los amantes del género y de sus seguidores. Sin embargo, el punto negativo se lo daría a la duración del mismo, se hace corto y aunque los tributos a otras bandas están muy bien se echa de menos más material de Overdry.

 

Erik León

Escribir comentario

Comentarios: 0