Entrevista Grecia Moran

Hoy desde Manzanillo (Mexico) , nos llega una artista muy polifacética , ella es Grecia Moran.

Hola Grecia Moran, gracias por estar aquí, dinos.. empiezas a muy temprana edad ¿Cómo recuerdas esos primeros contactos con la música?

 

Pues verá, desde muy chica mi madre me impulsó a entrar a concursos y cantar en reuniones familiares y de amigos, todos ya sabían que a mi me gustaba cantar.

-Eres una artista de muchos matices musicales , teatro ¿de dónde te nace esa inquietud?

En la preparatoria mi profesor Octavio Juanarena se dió cuenta del talento que yo tenía y me incluyó en sus obras teatrales en la Universidad de Colima. Ya para decidir que carrera iba a elegir, el apoyo de todos ellos me ayudó mucho, siendo así me tomé la libertad de elegir la Música.

 

Después de cuatro años , en 2015 dejas el grupo en el que estabas “los galarticos”, habiendo adquirido gran experiencia en los escenarios y la ejecución, y comienzas un proyecto propio de góspel, blues jazz ¿cómo y porque de este cambio?

 

Pues en realidad de mi nunca fue el cambio, yo ya traía ese influencia desde que estaba en Los Galarticos pero por gustos del cantante principal que era el líder de la banda la música con respecto a eso tenían que ser los gustos de él! Ya fue cuando yo hice mi propio proyecto pude llevar a acabo algo de mis propias influencias.

 

Ese mismo año nace tu primer trabajo “FOULK” , ¿es autofinanciado o te avala algún sello discográfico?

 

Es autofinanciado! Mi padre o como yo lo llamo de broma "Mi productor Ejecutivo" es el que a puesto su empeño financiero para ayudarme a que esto pueda funcionar. Hasta ahorita no encontrado a algún sello discográfico que desee ayudar jeje.

 

Haces la presentación de este disco en diferentes radios como Mala Sangre y Radio UDG entre otras, ¿Qué tal la experiencia?

 

Ha sido excelente! La verdad todavía sigo un poco tímida y nerviosa ante la situación pero no puedo negar que ha sido maravilloso, la gente es super amable y atenta con las bandas que entrevistan y dan a conocer, todos realmente excelentes personas!! La experiencia ha sido inigualable porque no siempre te tocan tan buenas personas y tan buenos programas.

 

¿Por dónde has andado recorriendo tierras en la presentación de este disco?

 

Por ahorita hemos estado muy centrados en el público de Guadalajara y de Manzanillo que es de donde yo vengo pero hemos querido salir a tocar y a presentar el EP a otros lados, por ejemplo: ahorita entramos a un concurso en Durango y sería maravilloso que pasemos para podernos dar a conocer en otros lares.

¿Tienes conciertos preparados próximamente?¿Por dónde?

 

Si claro! Ahorita tenemos algunas fechas centradas mas al mes de Agosto, nuestra única fecha en Julio es de parte Cultura Zapopan que se monta el 29 de Julio en Paseos del Sol y nuestras fechas en Agosto son el 19 en el bar Rendez Vous y está aun por confirmar el día de nuestra presentación en los 20 años de la revista Canica.

 

¿Cómo contactar con Grecia Moran para saber más de tus trabajos? Redes sociales , páginas web etc.

 

En todas las redes sociales como Twitter, Facebook, Soundcloud, Youtube, Instagram como Grecia Morán.

 

Gracias por haber compartido con Rockanbolesque Radio Rock y Sangre De Metal un ratito de tu tiempo ¿quieres dejar un mensaje a tus seguidores/lectores , para terminar?

 

Si por supuesto! Muchas gracias a toda la gente que esta escuchando o viendo todas las cosas que se publican o se suben por ahí, es un honor para mi presentarles mi música y mi persona, el agradecimiento por el apoyo es infinito! Gracias y que sus vidas siempre esten llenas de Música! Wu!

 

FDO: Isabel Maria Herrera (Rockanbolesque Radio Rock/Radikal Sonora PRS)

Escribir comentario

Comentarios: 0