MIND TRAVELLER - All The Sings

All The Signs es el nuevo disco de la banda Mind Traveller. Los de Cáceres practican un metalcore con un toque muy interesante de teclados y sintetizadores. La producción del disco es muy buena, pudiendo diferenciarse en la unidad de sonido cada instrumento, aunque en ocasiones la presencia de los sintetizadores llega a robársela a las guitarras. All The Signs contiene 10 canciones, lo que alarga la duración del mismo hasta unos 40 minutos aproximadamente. Mind Traveller pretende regalarnos versatilidad en su trabajo lanzándonos temas que abarcan todo el espectro que ofrece el metalcore.

La batería de Sergio Moreno es muy precisa y firme, no duda en mostrarnos un esplendido dominio del doble bombo. Demuestra muy buen gusto a la hora de tocar, exhibiendo a lo largo del álbum un genial talento. Samuel Batle es el encargado del bajo. Sus lineas proporcionan una bestial contundencia al grupo, en especial en los fraseos más pesados. Perfectamente acompasado, su presencia se hace más notable en los fragmentos más tranquilos de la banda, cuando sus arreglos salen a relucir aportando un toque genial. Los guitarristas de la formación son Jorge Domínguez y Vikki SixtyNine. Sin duda de lo más destacable del disco.  

"Sus lineas proporcionan una bestial contundencia al grupo"


Nos bombardean continuamente con distintos fraseos melódicos, en ocasiones frenéticos, haciendo genial uso de ciertas técnicas para hacer que las melodías ganen presencia, resultando en una verdadera delicia. El trabajo que realizan pasando de fraseos melódicos a pesados, jugando con los teclados, resulta en un verdadero disfrute para el oyente. Merece la pena destacar los solos, realizados con gran técnica. Los teclados del grupo recaen en Marcos Castello, presentes en todo momento durante el disco dándole un toque personal y original al grupo. En ocasiones podemos observar como destacan sobre el resto para llevar el peso melódico de la canción mientras sus compañeros nos regalan un fraseo pesado con el que tendremos ganas de mover la cabeza al ritmo. Destacar el gran trabajo que realiza en canciones más lentas, donde los pianos aportan un toque sentimental muy importante.

David “La Voz Eterna, es el encargado de las voces. A lo largo del álbum nos ofrece varios registros en los que destacaría sin duda sus guturales o la voz rasgada, sin embargo, nos muestra también su faceta melódica, donde si bien se observa un trabajo no llega a encajar con la música realizada por la formación a la perfección. All The Signs es un disco que encantará a los aficionados al metal melódico y a los amantes del metalcore.

Erik León.

Escribir comentario

Comentarios: 0