SARABIA & LA TRIBU DEL GROOVE - Sarabia & La Tribu del Groove

Sarabia & La Tribu del Groove nos ofrece un primer disco homónimo lanzado en el año 2015. Fue producido por el propio grupo. Su estilo es un rock lleno de influencias entre las que podemos encontrar blues, soul, incluso funk, provocando que el grupo tenga una personalidad y sonido propios. El disco contiene 10 temas, lo que nos lleva a una duración de unos 42 minutos aproximadamente. La producción del álbum es fantástica, mostrando una alta claridad y nitidez para todos los instrumentos, voz incluida, sin perder la unidad en ningún momento. El grupo ha sabido distribuir los temas a la perfección, provocando que la escucha de su trabajo se haga muy amena.

David Gómez ofrece una sólida base a la batería para que sus compañeros puedan desarrollar su música. Preciso, perfectamente acompasado, y demostrando un genial sentido del ritmo en todo momento. La percusión es apoyada por José Leal y su bajo de manera excelente. Regalándonos unos arreglos muy bien construidos, a los que se les nota un deje “jazzístico”, junto a la batería consiguen llenar todo el fondo rítmico del grupo a la perfección. Iñigo Uribe ha sido el encargado de colaborar con los teclados, dándole un toque más rock al disco, en ocasiones incluso destacando con algún segmento para apoyar a la guitarra solista, siendo una verdadera delicia para el oyente. 

"Preciso, perfectamente acompasado y demostrando un gran sentido del ritmo"


Chema Iborra realiza un trabajo perfecto en la guitarra. Su técnica y fraseos forman un sentimiento genial y adictivo, los solos son una delicia, en especial cuando “juega” con otros instrumentos de la banda. Francis Sarabia pone el punto final a la formación añadiendo su voz, altamente destacable, perfectamente entonada y encajada con el grupo, sin duda un grupo con tanto talento no podría tener a otra persona al frente. Nos conduce de manera excepcional por los temas, y junto a la guitarra de Iborra nos llena de sentimiento, nos anima a “enganchar” con la banda.  Sarabia & La Tribu del Groove desborda talento por los cuatro costados, la diversidad que muestran dentro de su estilo es muy acertada, imposible escucharles sin moverse. Su trabajo es una joya que los amantes del rock deberían adquirir y escuchar, pues lo van a disfrutar enormemente.

Erik León.

Escribir comentario

Comentarios: 0