Entrevista Druidas

En sangre de Metal hablamos con la banda Gallega de power metal Druídas sobre su reciente trabajo “Ecos del Norte” y la actualidad de la banda

 

Primero de todo presentadnos a la banda, ¿Quienes forman Druídas?

 

Rober: A la voz Nico Soto, bajo Alberto Puentes, batería Álvaro Santoro, guitarra solista. Tomás Parra (Puchín) y a la guitarra rítmica. Rober Fernández.

 

 El disco salió hace un mes aproximadamente, ¿Que tal ha sido la aceptación por parte de los medios? ¿Estáis contentos con los resultados?

 

Rober: Pues… la verdad es que la aceptación está siendo buena, aunque evidentemente, a todos no les puede gustar. Con los resultados estamos más que contentos, pero, también tengo que decir que siempre se puede mejorar.

 

En "Contra Viento y Marea" podíamos encontrar algunas colaboraciones en el disco que por así decirlo, respaldaban a la banda, en este segundo trabajo os habéis lanzado solos a la palestra y estáis demostrando estar a la altura, ¿Creéis que esto es un paso adelante para la banda?

 

Rober: En un principio este disco lo planteamos como una prueba de sangre, una superación, sin colaboraciones… pero a medida que avanzas en el proyecto te pide más y en este caso, al final sucumbimos a las colaboraciones jajaja. Nos encanta que otros artistas colaboren con nosotros, le den su toque especial, que lo hagan suyo y dejen fluir la magia.

 

¿Cómo definiríais vosotros este segundo trabajo “Ecos del Norte”?

 

Rober: Es una mirada al pasado con la mente en el presente.

 

Desde aquel primer ep “La Noche Del Druida” a “Ecos del Norte” han pasado unos años ¿cómo ha evolucionado la banda durante este tiempo? ¿Mejoraríais algún aspecto?

 

Rober: Hemos crecido tanto a nivel personal como profesional, nos hemos caído y nos hemos vuelto a levantar, intentamos aprender de nuestros errores y solventar nuestras carencias, sacando una enseñanza de cada situación.

Siempre se puede mejorar y más en este mundo en el que estas rodeado de nuevas lecciones.

 

Mojaros un poco, ¿Cual es vuestro tema favorito de este Ep?

 

Rober: Esto es como pedirle a un padre que elija a cual de sus dos hijas quiere más….Las queremos a todas por igual jajaja.

El pasado mes de Mayo veía la luz vuestro primer videoclip del tema “Hijos del viento” ¿Podéis contarnos como fue esa experiencia?

 

Rober: La verdad es que fue una experiencia inolvidable, lo pasamos de puta madre, a pesar de la lluvia, nos hemos reído muchísimo y disfrutamos como niños. El videoclip ha superado con creces nuestras expectativas, todo gracias al gran trabajo desempeñado por los cámaras, ayudantes y los amigos, que, por unas semanas se convirtieron en actores, bueno… más bien en runners, jajaja.

 

Contadnos, tenéis alguna fecha próxima para la presentación de este nuevo trabajo?¿Cuales son los planes de Druídas a corto plazo?

 

Rober: Estamos cerrando fechas y engrasando la maquinaria, esperamos recorrer gran parte de la geografía española. Ahora solo nos queda quemar asfalto.

 

¿Contadnos donde y como podemos adquirir este nuevo trabajo?

 

Rober: Por supuesto en los conciertos o contactando con la banda, también está disponible en: AGR Online, Tiendas Tipo, iTunes, Amazon y Apple Music.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo, os dejamos unas líneas para que digáis lo que os apetezca a nuestros lectores! Un abrazo y nos vemos en los escenarios!

 

Rober: Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo, sin vosotros Druídas no seguiría adelante. Esperamos veros en los conciertos y que os guste el disco.

 

FORZA METAL!!!!!

Escribir comentario

Comentarios: 0