AQUELARRE - Tempo

Tempo es el segundo trabajo de Aquelarre. Los de Vigo nos traen un disco repleto de power metal en el que puede notarse alguna influencia de otros subgéneros del metal. La producción del disco es excelente, pudiendo escucharse todos los detalles con nitidez y transmitiendo la fuerza del grupo a la vez. ¿Qué vamos a encontrar? Un sonido firme, contundente y melódico.

La batería de David Castro "Wevas" es muy potente, con mucha pegada y precisa. Nos demuestra un gran dominio del doble bombo y una amplia versatilidad, lo que ofrece muchas posibilidades a sus compañeros y resulta en que tengamos muchos segmentos que aportan frescura y cambios.

"La batería es muy potente, con mucha pegada y precisa"


Ramón Rodríguez "Moncho" es el encargado del bajo, muy correcto y huyendo en muchas ocasiones de las lineas de bajo simples.  Los teclados de Ramón Viqueira aportan un toque genial a la formación, añadiendo muchos detalles con sus arreglos o regalándonos fragmentos en los que la base de lo que escuchamos repercute en su trabajo. Sin duda añade un gran toque de personalidad al grupo. Icko Viqueira es la voz de la formación. Sabe aprovechar muy bien su talento para sacar partido de lo que sus compañeros crean. Su tono de voz siempre muy correcto y trabajado nos transmite una fuerza y un sentimiento en cada tema, nos introduce en lo que escuchamos y provoca que la música de Aquelarre nos invada.

"Saben muy bien cuando permitir que otros de sus compañeros destaquen"

Las guitarras son tarea de Cristóbal Otero y Adrián Rosende "Viyu", siendo guitarra rítmica y solista respectivamente. Su excelente trabajo pone el punto final a la formación. Saben muy bien cuando permitir que otros de sus compañeros destaquen, o bien cuando aumentar su presencia. Esta practica permite que toda la formación se realce y le confiere una personalidad muy fuerte a la banda. El trabajo de ambos, doblando guitarras, armonizándolas, lanzando un fraseo melódico tras otro es soberbio, pero no podría terminar de hablar 


de ellos sin mencionar los geniales solos, llenos de muy buena técnica y precisión sin dejar abandonado el sentimiento, realizados con un gran gusto, son un elemento a destacar. 

Tempo es un disco muy bueno de power metal que destila talento por todas partes, si te gusta el genero estás tardando en adquirirlo y disfrutarlo. 

Erik León

Escribir comentario

Comentarios: 0