Entrevista Aquelarre

En esta ocasión nos ponemos en contacto con Aquelarre, que desde Vigo nos presentan su primer trabajo “Requiescat in pace”

 

Hola chicos, primero de todo contadnos como se forma la banda, y quienes la forman

 

 Muy buenas a todos! Pues la banda se forma como cualquier otra banda, amigos que les gusta la música y deciden montar un grupo. Después de muchas idas y venidas, la banda la forman en estos momentos Icko Viqueira a la voz, Cristóbal Otero a la guitarra rítmica, Adrián Rosende como guitarra solista, David Castro es el batería, Ramón Rodríguez el bajo, y por último Ramón Viqueira en las teclas.

 

La banda comienza a gestarse en 2007, y en 2014 lográis lanzar vuestro primer ep, ¿Por que nos habéis hecho esperar tanto?

 

 Debido a la “profesionalización” de la banda en 2012, es cuando se decide sacar el primer trabajo de estudio. Hasta ese momento la banda no estaba con vistas a un futuro profesional, tal y como está pensado ahora.

 

¿Cómo es Aquelarre a la hora de componer ? ¿Os repartís el trabajo o suele hacerlo algún miembro en concreto de la banda?

 

 La tarea es bien sencilla. Uno trae una idea y, a esa idea, se le va añadiendo el toque personal de cada miembro del grupo. Poco a poco vamos madurando dicha idea en el local hasta que alguien da con la tecla y seguimos por ese camino. Así es como se forma el “sonido Aquelarre”

 

Habéis pasado de una voz femenina a la voz de Icko, ¿Por que esta arriesgada decisión? Y ¿Que tal el proceso de adaptación?

 

 La voz femenina ya lleva años fuera de Aquelarre, por lo que los seguidores de la banda no notaron diferencia alguna, ya que el anterior disco también lo grabó Icko.

Para la grabación del disco habéis contado con José Rubio y Santi Suarez ¿Como surgió la posibilidad de trabajar con ellos?

 

Para este no se contó con la ayuda de Santi Suarez, como sí fue el anterior. En esta ocasión, todo ha sido grabado y producido por Jose Rubio, surgiendo la posibilidad porque ya habíamos grabado la anterior vez con él.

 

Vosotros que habéis tardado tanto en sacar a la luz vuestro primer ep, ¿Cómo veis el panorama musical en España?

 

 Bueno, creo que no se puede comparar la trayectoria de la banda desde sus inicios hasta que se establece de “forma profesional”. Hasta finales de 2012 no es cuando realmente la banda se plantea la opción de formar parte de la escena, y desde ahí hemos trabajado hasta ahora. Así pues, creemos que el panorama musical tiene un espectro demasiado ancho, aunque sí podemos apreciar como muy buenas bandas se quedan por el camino por las escasas ayudas y la alta competencia.

 

Contadnos, tenéis alguna fecha próxima para la presentación de este nuevo trabajo?¿Cuales son los planes de la banda a corto plazo?

 

 Pues hemos acabado ya todas las fechas que tenemos anunciadas, siendo la última el anterior fin de semana en Vigo acompañando a Zenobia. Tenemos algunas a punto de cerrarse, pero aun no queremos dar ningún detalle por si las moscas...

 

¿Para los fans de la banda , donde y como pueden adquirir este nuevo trabajo?

 

 Pues a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, así como nuestra página web www.aquelarremetal.com. También, por supuesto, en cualquiera de nuestros directos podrán adquirir todo el merchan de la banda.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo, os dejamos unas lineas para que digáis lo que os apetezca a nuestros lectores! Un abrazo y nos vemos pronto!

 

 Muchísimas gracias a vosotros. Sólo pedimos a los lectores que, si el disco os ha gustado, hagáis lo posible para acudir en directo. El resultado os sorprenderá. Dejamos nuestras redes sociales por si queréis seguir la actualidad de la banda:

 

https://aquelarremetal.com/

 

https://www.facebook.com/aquelarremetalVigo/

 

https://www.youtube.com/user/AquelarreOficial

 

https://twitter.com/AquelarreMetal

 

https://www.instagram.com/aquelarremetal/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0