DRUÍDAS - Ecos del Norte

De la mano de Art Gates Records nos llega el segundo LP de Druídas, una formación gallega cuyo estilo es el power metal. Bajo la inspiración de la libertad nos llegan 11 cortes, comenzando por una introducción narrada por una voz femenina, muy bonita por cierto, que nos pone en antecedentes y nos mete en la historia que nos cuenta, y que vive, el grupo.

La producción del disco es muy buena, sin perder la cohesión del sonido, se escuchan muy bien diferenciados todos los instrumentos. Durante todo el disco puede notarse como de principio a fin el grupo mantiene perfectamente su estilo, y es que Druídas sabe y tiene claro lo que quiere regalarnos. 

"La producción del disco es muy buena, sin perder la cohesión"


La voz de Niko nos conduce a través de los temas con pasión, tratando de convertir cada coro en un himno, queriendo que nos animemos a acompañarle ahí donde les escuchemos, asaltándonos con fuerza y garra. La batería esta a cargo de Álvaro, que nos ofrece una tremenda potencia y un despliegue formidable de habilidad con el doble bombo, incansable y preciso en todo momento. En todo momento la percusión es apoyada por el bajo de Berto, muy bien acompasado y firme. Sin duda gran parte de la potencia que destila la formación es tarea suya y de sus cuatro cuerdas, en alguna ocasión nos deleita algunos arreglos que le dan un color especial al segmento que esta sonando.

"Unos coros épicos gracias al trabajo en conjunto de toda la formación"

Rober y Puchin son los guitarras de la formación, recayendo el cometido de solista en este ultimo. En todo momento nos ofrecen unos fraseos rítmicos muy pegadizos, derivando en unos coros épicos gracias al trabajo en conjunto de toda la formación. Los solos son lanzados con mucho gusto y con una gran carga emotiva, enlazan y encajan de manera perfecta en las canciones. Me gustaría destacar en este punto el gran labor que en ocasiones realizan doblando guitarras o aportando una base mientras la 


otra lanza una melodía, es en esos momentos cuando más brillan y cuando más claro dejan que saben hacer muy buen power metal. Según avanza el disco hacia su final nos van descubriendo nuevas facetas, ritmos y cambios, hasta en un par de ocasiones más aparece la bella voz de la introducción para dar pie a sus respectivos temas, grandes cortes de los que personalmente me llevo unas cuantas como favoritas, terminando el álbum en una linda balada a piano y voz que pone un soberbio punto final. Druídas dice que hace power metal y eso es precisamente lo que se encuentra en este disco: puro power metal del que hace bastante falta, demostrando que estos chicos tienen todas las energías con ellos y el talento necesario para llevar a cabo su proyecto de manera correcta y con paso firme.

Un gran disco que sin duda recomiendo para todo amante del género.

Erik León

Escribir comentario

Comentarios: 0