SYLVANIA - Recuerdos del Mañana

El segundo álbum de Sylvania se llama Recuerdos del Mañana, lanzado de manera “auto-producida”. Estos valencianos nos transportan a un mundo épico con su potente power metal, los asiduos al estilo seguro que lo sabrán apreciar y los tendrán en su estantería junto a grandes grupos del género. El disco consta de 10 canciones con una gran producción y un sonido muy nítido. Sin duda en el estudio “Fireworks Estudios”, donde han decidido depositar su confianza para realizar este trabajo, han sabido perfectamente como cuadrar todo a la perfección.  

Desde el primer corte, una introducción instrumental bellísima, el grupo nos aborda con su peculiar power metal. Peculiar porque llama la atención que precisamente siendo un grupo de este estilo, han sabido darle variedad a sus temas haciendo que el disco no se haga monótono en ningún punto, es una delicia escucharlo. Me gustaría destacar en este punto la canción instrumental “Encantamiento”, preciosa y muy bien construida.

"Una introducción instrumental bellisima"


Merece la pena mencionar que han colaborado con distintos músicos para la realización de diversos temas en el álbum, según ha anunciado la propia banda han sido: Pablo Solano de Dragonfly, Zarach Llach de Lèpoka, Teresa Broseta de Quelonio, Javier Nula de Opera Magna, Juan Miguel Roda de Systemia y por ultimo José Vicente Broseta de Opera Magna y Systemia. La voz de Alfonso Arróniz es increíble, una potencia y presencia envidiables, en todo momento cumple a la perfección conduciéndonos por los temas y dando todo de si mismo para dejarnos con la boca abierta mostrando a su vez una alta versatilidad, un gran punto a destacar en el trabajo de la banda.  

"Brindándonos un gran numero de ritmos y de cambios"

Álvaro Chillarón se encarga del bajo, a menudo en discos de este estilo suele ser el eterno relegado a un segundo plano, sin embargo Chillarón realiza una gran muestra de talento evitando que eso suceda, nos regala más de un momento en el que el bajo lleva la melodía o el ritmo principal, a veces aprovechado para realizar un cambio en la música muy interesante. Sergio Pinar es el batería de la formación, que realiza una excepcional función 


ofreciendo una sólida base para que sus compañeros puedan desarrollar las canciones sin que la base rítmica quede pobre en ningún momento, brindándonos gran número de ritmos y de cambios, mostrando cuando puede su tremendo poderío del doble bombo.La guitarra es tarea Alberto Tramoyeres, muy precisa en todo momento y mostrando gran número de técnicas y de recursos, no deja de lanzarnos una melodía tras otra, los fraseos rítmicos son geniales para que su compañero Alfonso brille como merece, y los solos, realizados con gran gusto, saben aportar a la perfección el suficiente grado de sentimiento sin abandonar la destreza. Si tuviera que ponerle un punto negativo mencionaría ciertos sintetizadores de fondo que en ocasiones roban el protagonismo y la presencia de lo que esta sonando, sin embargo la ambientación con coros, teclados y pianos es muy acertada para apoyar el sonido de la banda. Recuerdos del Mañana es un trabajo soberbio y extraordinario que todo amante del power metal que además aprecie toques sinfónicos debería escuchar, pues seguro que lo disfrutará.

Erik León

Escribir comentario

Comentarios: 0