CVINGER- Embodied in incense

Desde Eslovenia nos llega el cuarto trabajo (y segundo LP) de la banda Cvinger. De la mano de Art Gates Records podemos disfrutar de este álbum de estilo black/death metal que hará disfrutar, sin duda, a todos los amantes del metal más extremo. El disco fue presentado durante el mes de mayo de este año a nivel mundial, y ha supuesto un importante cambio para la banda pues la calidad del sonido logrado en esta producción es muy superior a sus anteriores trabajos.

Diez temas, que alcanzan una duración de unos 40 minutos, nos asaltan y desgarran desde el inicio comenzando por una introducción muy oscura (que conduce el disco teniendo otra en el corte sexto y en el décimo como final del mismo) para romper ya con su black metal rápido y opresivo.

"Nos asaltan y desgarran desde el inicio"


Como mencionaba anteriormente la producción es muy lograda, a pesar de la “fama” que acarrea el black metal. El sonido de la banda es muy agresivo, la batería es muy rápida, la tonalidad de las guitarras y el bajo es muy pesada y tenebrosa, sientes que el sonido te ataca, es muy violento.La voz de Lucerus se muestra durante todo el trabajo de maneras distintas, le podemos escuchar con rasgados, aullidos, guturales, e incluso susurros, en ocasiones le acompaña un coro de voces que podrían ser perfectamente cantos de monjes mientras realizan un rezo, ¡Muy tétrico! Su voz aporta un toque perfecto a la formación, encajando, regalándonos esa agresividad y fuerza que requiere un grupo de black metal

"En ocasiones nos ofrece un solo con gran gusto y genial tecnica"

El bajo, en las manos de Obscurum tiene un sonido muy pesado, sin duda gran parte de la atmósfera angustiosa que crean es tarea suya, muy correcto en todo momento. Bagot es el guitarrista del grupo, y no cesa de atacarnos con fraseos violentos, uno detrás de otro, incansable, exacto y fulminante. En ocasiones nos ofrece un solo con gran gusto y genial técnica


Sin duda alguna lo más destacable del álbum es la batería a cargo de Morgoth. Una metralleta infernal constante, muy precisa a pesar de las altas velocidades en las que toca. El doble bombo y el “blast beat” (técnica que consiste en golpear la caja muy rápidamente mientras alterna con bombo y un plato) son recursos muy utilizados, aunque nos sorprende con bastantes cambios de ritmo en los que es capaz de mostrar más técnicas dejando claro que es un músico versátil y que domina muy bien su instrumento. Embodied in incense es un "discazo" de black metal que seguro gustará a los fanáticos de éste género, el buen gusto de sus composiciones hace que incluso alguien que no sea un ferviente seguidor de este estilo, pero que sin embargo guste del metal extremo, acabe disfrutándolo.

Erik León 

Escribir comentario

Comentarios: 0