ULI JON ROTH + PRAYING MANTIS‏ en Madrid

Ya tenemos aquí la vuelta de ULI JON ROTH, el legendario guitarrista de la primera etapa de SCORPIONS (hasta 1978/79), y uno de esos músicos únicos que sólo con su estilo, sonido, imagen, magia y aura legendaria llenan el

escenario como nadie. La última visita del artista germano fue en noviembre de 2013, dejándonos una muy grata impresión revisando sobre todo el catálogo de los primeros discos de SCORPIONS así que ya era hora de que volviera a visitarnos. De la mano de su guitarra personalizada, la “Sky guitar” marca de la casa, el veterano guitarrista de Düsseldorf vuelve a darnos lecciones de rock clásico y a poner de relieve que los que inventaron esto siguen estando más que de actualidad. Además, no viene sólo sino que le acompañan los no menos legendarios PRAYING MANTIS, una de las formaciones adalides de la NWOBHM que siguen al pie del cañón aportando más de 35 años de historia de la mano de sus creadores, los hermanos Troy (guitarrista y bajista), y de ex miembros de otras bandas legendarias del estilo, como MAD MAX y VENGEANCE, en sus filas... Con lo que la unión es impresionante y creemos que una mezcla estilística excelente para vivir una noche de hard/heavy clásico y melódico de la mejor calidad. Es decir, lo mejor del heavy/rock germano y británico y dos de los nombres que dieron forma a un estilo, sonido y forma de hacer rock duro. ¿Os lo vais a perder? ¡Nosotros seguro que no! Os dejamos con los detalles del concierto de Madrid:

ULI JON ROTH + PRAYING MANTIS (más info en la página del evento): 

 

Sábado, 11 de Junio / Sala Chango LIVE Conciertos (C/ Covarrubias, 4, Madrid) / Apertura de puertas: 19:30 h.

Precio; Anticipada: 28 € + gastos / Taquilla: 35 € / Puntos de venta: Sun Records, Escridiscos, Fnac, Carrefour – Ticketmaster.es

Recordemos que los menores entre 16 y 18 podrán acceder solos. Los menores de 16 sólo podrán acceder acompañados de progenitor o tutor legal.

Vamos a hablar ahora un poco de las dos bandas, que hay mucho y bueno que contar, ¿no?... Empecemos por ULI JON ROTH… ¿Os suena que "un tal" Uli Roth es el guitarrista de la primera etapa de Scorpions?, esa primera época setentera, maravillosa, guitarrera y totalmente dentro de ese punto más hardroquero clásico y "hippie" de la que Uli fue totalmente clave y que marcó su sonido, imagen y además compuso mucho del mejor material de esos primeros discos de los germanos. Álbumes absolutamente clave de la historia del rock como son “Picture life”, “Virgin killer”, “In trance” o “Taken by force”… además del legendario doble directo “Tokyo tapes”, que cerraba esa maravillosa primera etapa de la banda y tras la que Uli decide marcharse. Además, desde 1980 tiene su propia línea de guitarras, la famosa “Sky guitar” que le ha acompañado desde entonces, y se ha movido en los últimos años entre la música sinfónica/progresiva, clásica (o neoclásica más bien) y sobre todo ese hard rock clásico de los 70 del que él es uno de los mayores referentes y creadores. Uli Jon Roth vuelve a Madrid en Junio para deleitarnos con sus temas más elegantes y con mucha clase. Ampliamente reconocido como tal vez el único protagonista más importante de neoclásico de Guitarra (con permiso del gran Richie Blackmore, claro y el discípulo de ambos, Yngwie Malmsteen), Uli es visto como un pionero de la moda que a menudo ha sido considerablemente adelantado a su tiempo. Artísticamente ha sido una inspiración para muchos de sus compañeros, como decíamos, así como para su audiencia, y continúa siéndolo. Es una delicia escucharle y disfrutar de su guitarra y composiciones, y presencia, que es uno de esos artistas que sólo con subirse encima del escenario ya ha merecido la pena pagar la entrada.

Vamos ya con información de PRAYING MANTIS…

 

 ¿Os acordáis de los legendarios PRAYING MANTIS? Una de las bandas clave de la NWOBHM y de los grupos que empezaron a dar forma a un estilo y a una forma de hacer heavy metal clásico y melódico a comienzos de los 80. Rivalizando entonces con los que luego fueron gigantes como SAXON, RAVEN o los propios IRON MAIDEN (de hecho el primer guitarrista del grupo venía de PRAYING MANTIS, "un tal" Dennis Stratton, ¿os suena?). Liderados desde siempre por los hermanos Troy llevan desde 1980 por aquí, la formación británica acompañaran al maestro en esta fecha presentando “The Legacy”, su último álbum (editado en 2015 por Frontiers). ¡Y ahora les podremos ver en directo en unos días junto al gran Uli Jon Roth en Madrid! Y es que el tiempo no miente, amigos, y PRAYING MANTIS y ULI JON ROTH son más que leyenda. En esta semana publicaremos recordatorio con más información/biografía de ambas bandas, actualidad del concierto en sí, un posible concurso y también confirmaremos las acreditaciones, que ya podéis solicitarlas, el jueves por la noche como muy tarde... ¡Allí estaremos!

Escribir comentario

Comentarios: 0