OKER - Miedo

Miedo es el cuarto trabajo de la banda madrileña/murciana Oker. Segundo EP de su carrera tras el increíble LP de nombre Culpable que publicaron en 2013. El estilo que desprende Oker es un heavy metal clásico que hará las delicias de cualquier adorador de grandes bandas pasadas, quien quiera sentirse navegando de nuevo hacia los 80 lo tiene tan fácil como adquirir sus trabajos y darle al play en su reproductor. Este EP contiene 5 cortes de una exquisita calidad. La producción es asombrosa y muy clara, todos los instrumentos pueden escucharse perfectamente diferenciados si se pone atención, sin abandonar la cohesión ni el sonido global en ningún momento. Cada elemento está en un volumen perfecto.

"Oker nos ofrece muchos matices más, nos devuelve a una época de melodías"

Centrándonos en el álbum, personalmente me sorprende escuchar este tipo de trabajo en estos tiempos donde parece que se avanza hacia una música más agresiva y rápida, Oker nos ofrece muchos matices más, nos devuelve a una época de melodías, solos de infarto, himnos al metal, chupas de cuero y parches.


La batería, a cargo de José, es tocada con un gusto excelente y permitiendo que el grupo desarrolle toda su magia con una firme base, destaca en especial el uso del doble pedal, tanto a la hora de lanzarlo de manera continua para ofrecer una base a sus compañeros como a la hora de utilizarlo para los rellenos. José demuestra un gran dominio de su instrumento, que nos entrega los toques justos para destacar cuando debe hacerlo y de igual manera, con una elegancia exquisita, sabe ceder ese protagonismo a sus compañeros cuando debe hacerlo.

Otro de los aspectos a destacar sin duda de Oker son sus guitarras: las melodías en los 

"Oker suena a Oker"


fraseos de guitarras son constantes, no es un grupo que lance acordes por lanzar, los guitarristas Lolo y Alberto Marcos no solo cumplen con una técnica fantástica, las guitarras están perfectamente acompasadas y tienen un tono perfecto para darle personalidad al sonido, Oker suena a Oker. Otro detalle a disfrutar profundamente en este EP son los geniales solos de Alberto Marcos, cargados de sentimiento, de esos que animan a que te marques un “air guitar” allí donde los escuches.  Para el final, y no de manera aleatoria, hemos dejado a Xina, vocalista de Oker. Si hay algo que destaca por encima de todo en el disco, si es que eso es posible, es la voz de esta murciana. No podría ser de otra manera, ya que un grupo con esta calidad necesita un cantante a la altura. Y en este caso es así. Una voz con muchísima fuerza, que encaja perfectamente en todo momento, sin cesar ni un instante de brindarnos todo ese torrente de voz, desde las notas mantenidas acompañadas de "vibratos" perfectos hasta el tono rasgado que nos regala cuando añade una pequeña nota de rabia a su registro vocal que no hace sino que lo disfrutemos tanto que queramos volver a escuchar los temas una y otra vez.  Miedo es un enorme trabajo contenido en un pequeño EP, y que corto se nos hace este EP que contiene tanta maravilla, que todos los amantes del heavy metal deberían escuchar, y es que da gusto cuando las cosas se hacen bien. ¿Cual es el único problema, si es que se le puede llamar así? Que sea tan corto precisamente, deja con muchas ganas de más y muy ansiosos por degustar lo siguiente. Sin duda grupo para seguir muy de cerca.

Erik León

Escribir comentario

Comentarios: 0