Entrevista Menzia

Desde Barcelona nos llegan una banda de metal melódico ,que vienen pegando fuerte y con las cosas muy claras, ellos son MeNZiA…

Bueno chicos, en primer lugar deciros que estamos encantados de teneros por Sangre de Metal , y daros las gracias por recibirnos y compartir este ratito. Antes que nada ,una pregunta obligada ¿quiénes componen MeNZiA?.

 

Ernest: La banda está compuesta por una serie de energúmenos y energúmenas: un guitarrista flipado, un bajista psicópata y autista, una teclista que pone patos en las fotos, un batería velocirraptor y una cantante con insuflas de dominatrix.

 

Gat: (Ernest! +1!!) al principio formaban parte los Back Street Boys, Hitler, Azúcar Moreno y las Destiny’s Child…como no hubo buen rollo entre el tito Hitler y las negras, los tuvimos que echar y quedarnos los que estamos ahora que somos muy políticamente correctos! 

 

¿Cómo se forma la banda? ¿Os reunís para formarla o surge el proyecto mas fortuitamente?.

 

Didac: Pues fue Montse quien empezó toda esta historia y poco a poco hemos ido llegando los demás, unos antes, otros después.

 

Gat: yo iba de camino a una reunión de alcohólicos anónimos, pero por al camino me encontré un capri i una piscis (y mas gente que murieron entre terrible sufrimiento) y ya me liaron.

 

Ernest: Yo llegué cuando ya estaba la mitad del pescado vendido remando desde una isla desierta en medio del Mediterráneo. Montse: realmente MeNZiA se formó ya con Gat a la voz, Didac, Gomes y yo (no hemos cambiando mucho… sí crecido algo). Ernest ha llegado el último pero es cómo si formara parte de nosotros desde los inicios. Sin duda es uno más y nos ha aportado mucho en este UNVEIL!

 

Sois una banda joven (en cuanto a la edad de los componentes), pero con las ideas muy claras sobre lo que queréis exponer en el mundo del metal ¿Cuáles son vuestras bases musicales a la hora de componer letra y música?.

 

Gomes: No tan jóvenes ya! Jajaja - El estilo se ha ido consolidando a media que avanzaba el grupo. Hacemos bases metal con teclados mas atópicos y con mucho protagonismo de la voz. Todo con mucha libertad, nos gusta experimentar, no nos cerramos a nada.

 

Didac: la verdad es que lo que acaba saliendo es una mezcla de influencias de cada uno. Uno aporta una cosa, el otro otra de otro tipo y acaba naciendo una pequeña idea de canción. Y lo de las letras… eso es cosa de la cabeza frita de Gat.

 

Ernest: Creo que todos ya entramos en la categoría de “demasiado viejos para morir jóvenes pero demasiado jóvenes para ser viejos rockeros” pero se agradece jajaja. Lo cierto es que no tenemos la sensación de “banda joven”, todos los miembros de la banda llevamos mucho tiempo haciendo música y yo ya tengo alguna cana que otra…

 

Montse: me acabo de sonrojar por lo de joven!

¿Tenéis gustos musicales diferentes entre vosotros o bebéis todos del mismo estilo musical?.

 

Gomes: Todos escuchamos cosas completamente distintas, solo nos ponemos de acuerdo en lo que componemos xD

 

Didac: Lo que decía en la pregunta anterior, unos vienen más de la música clásica, otros de la música metal más alternativa, otros de música no heavy…

 

Ernest: La gracia de ser todos tan distintos en gustos musicales es que cuando finalmente conseguimos ponernos de acuerdo salen temas inesperados y con espectros muy amplios.

 

Gat: yo no bebo del vaso del Gomes porque me da asquete… aquí cada unos sus cosas, luego vemos en que coincidimos! no sin antes escupirnos, discutir, insultarnos y llorar… mucho.

 

Para que los lectores de Sangre de Metal sepan más de la banda ¿De qué hablan vuestras letras y a quien pretendéis llegar con vuestro trabajo?.

 

Gat: como cantamos en ingles y poca gente se entera al principio eran cosas de ponies, y detergente antigrasa… luego con el rollo del google translate tuve que ponerme seria. Las letras tratan temas reales de sentimientos y sensaciones cotidianas como el amor, la rabia, la lujuria, el miedo… todo narrado muy metafóricamente pero de manera que todo el mundo se puede sentir identificado

 

Habladnos de vuestros directos un poco, ¿Qué podemos encontrar la gente que decidamos ir a veros?.

 

Gomes: Pues un concierto de metal con un espectáculo muy visual y sobretodo diversión. Intentamos que la gente participe i se divierta, independientemente de si conoce las canciones o no.

 

Didac: Un show, un espectáculo de lo más interesante y original . Evidentemente con música de lo más cañero!

 

Ernest: A pesar de que hayamos invertido recursos hasta la extenuación en este álbum, sin duda el directo es nuestro punto fuerte. Estar un tiempo alejados de los escenarios para poder cerrar este trabajo ha sido muy duro y volvemos con todas las ganas que nos llevábamos guardando.

 

Gat: pues Gomes peleándose con la batería, corses que revientan, sangre…

 

Montse: sobretodo mucho entusiasmo; somos los primeros que lo pasamos genial encima del escenario y eso, pienso, siempre se acaba transmitiendo.

 

¿Cuántos trabajos tiene MeNZiA en la calle ya?.

 

Ernest: Este es el tercer disco de la banda, el primero con longitud completa de LP y sin duda el mejor hasta el momento (y no lo digo porque sea el primero en el que estoy yo ni porque lo estemos justamente promocionando ahora…)

 

Este último trabajo que estáis promocionando ahora ¿es autofinanciado o contáis con respaldo de sello discográfico?.

 

Gomes: Autofinanciado, tenemos discográfica que nos facilita muchos aspectos, pero continuamos financiando nosotros el proyecto.

 

Ernest: Sin embargo hemos contado con la colaboración de estupendos profesionales en la mezcla y masterización para poder ofrecer un producto que no tenga nada que envidiar a los producidos en empresa. Esto nos da la completa libertad creativa pero a la vez complica mover los recursos necesarios, es un equilibrio difícil.

 

Gat: ahora te enseñamos nuestras cuentas bancarias y lloras con nosotros

 

A título personal os diré que he tenido el privilegio de poder escuchar algunos temas de MeNZiA , y la voz femenina es espectacular y un soplo de aire fresco a la escena del metal, afortunadamente ya no es extraño encontrar voz femenina en las bandas, pero ¿Teníais pensado desde el primer momento tener voz femenina o surgió después?.

 

Gomes: El grupo empezó con ella de cantante, no se planteó otra cosa.

 

Didac: Hay que tener cuidado con los piropos a la cantante que luego se los cree!!

 

Para quien aun no lo sepa, MeNZiA tien colgado en Youtube el videoclip oficial de la presentación de este trabajo, con el tema “NOT LIKE YOU”, Habladnos de este videoclip y porqué se eligió este tema , que es genial por cierto (jeje).

 

Ernest: Not like you coincide en ser al mismo tiempo uno de los más representativos del contenido del disco y uno de los más directos y participativos así que estuvo bastante claro. La grabación del videoclip fue agotadora pero tremendamente gratificante, sobre todo gracias al gran trabajo de Xavi y todo el equipo de Nova Era Produccions. Es un vídeo que hicimos con mucho humor y en el que interpretamos a nuestros alter egos con los que nos camuflamos y a nuestras personas reales. No obstante este vídeo no se va a quedar solo y ya estamos planeando acompañarlo con otro… del que ya os contaremos más cosas.

 

Gat: es la continuación perfecta del anterior trabajo porque seguía una línea muy parecida, pero cuando entras dentro del cd… chaaan sorpresas!

 

El pasado 16 de Abril tuvo lugar la presentación del disco en Boca Nord (Barcelona), ¿Cómo trascurrió y que sabor de boca os dejo este evento?.

 

Gomes: Muy buenas sensaciones, llevábamos mucho tiempo sin bolo, había muchas ganas y lo disfrutamos como nunca, la gente respondió muy bien! La verdad es que fue genial y nos quedamos con ganas de más.

 

Ernest: Fue una presentación muy emotiva para nosotros, muy entre amigos que nos arroparon y lo dieron todo. Además Boca Nord es un lugar estupendo para tocar, con muchas posibilidades de usar medios que en otras salas se hace más complicado y nos trataron fantásticamente. Volver a rodar después de un parón siempre es difícil, pero con el público que tuvimos fue un placer.

 

Didac: Aún con algunos problemas técnicos fue un concierto en el que disfrutamos muchísimo, nos lo pasamos genial y pudimos enseñar aquello que hacia tiempo que estábamos trabajando, las nuevas canciones.

 

Gat: a mi me dejo una mezcla de sabor a gintonic y sangre falsa… que me chute dos copazos nada mas bajar del escenario. Fue tan “entre amigos” que yo un poco más y me quito las botas para ponerme las zapatillas de gatitos de estar por casa. Y no paraba de escuchar a mi madre protestar y todo!

 

Montse: único y muy emotivo! Aprovecho para agradecer a todos los que vinieron y disfrutaron con nosotros de este primer pasito de Unveil. Y para los que no pudieron hacerlo, no os perdáis los siguientes bolos!! Pues son la fuerza que nos hace tirar adelante!

 

Próximamente en Upload junto a dos bandas más (Killus y Morphium) , ¿Tenéis preparada gira de presentación del disco con vista al verano?.

 

Ernest: Ahora mismo estamos precisamente en ello, estamos muy animados para salir a los escenarios y aún tenemos muchas posibilidades abiertas. Iremos anunciando fechas a medida que se vayan concretando, tenemos mucho ruido por delante. En cuanto al próximo concierto el 21 de Mayo, no hay mucho que decir: Killus y MorphiuM son sencillamente fenomenales y compartir escenario con ellos es un honor.

 

Didac: La idea es presentar nuestro UNVEIL en las máximas ciudades posibles de España e incluso Europa, pero, con cabeza.

 

Montse: vamos paso a paso. Por el momento preparando el bolo del 21 de Mayo con estas dos grandes bandas, con alguno que otro en mente más adelante pero, de momento, nada confirmado.

 

Para que vuestros seguidores/lectores de Sangre de Metal puedan saber más de MeNZiA ¿cómo contactar con la banda? redes sociales ,páginas web, etc.

 

Montse: no somos muy spameros así que podéis darle un like a Facebook, Youtube, Twitter,  también, para conocernos algo más www.menzia.net

 

Ha sido un placer teneros por aquí, espero poder veros en un directo pronto ,podéis consideraros en vuestra casa, ¿queréis dejar un mensaje para vuestros seguidores?

 

Montse: Mil Gracias! A todos los medios que nos ayudáis a difundir nuestro trabajo!! 

 

Isabel Herrera

Escribir comentario

Comentarios: 0