Entrevista Third dim3nsion

 Hola chicos, primero de todo contadnos ¿como surge la banda y quienes la forman?

 

La banda surge en 2005 de la mano de Miguel Ángel Monzón (voz) y Javier “Quentin” (batería); no se conocían previamente y decidieron montar una banda de la música que les gustaba. Después se añadieron a la banda José H. (bajo), Sergio Vasco (guitarra) y , tras varias formaciones, Jorge Baeza (guitarra) y Elena Alonso (teclado) cierran la banda. Sin teclista se grabó el primer CD, Where the dragon lies… y en 2015, ya con Elena, se graba Conspiracy Theory, el CD que presentamos.

 

 ¿Qué estilo o bandas son vuestras influencias?

 

Javi: Toda la vertiente de power europeo, Helloween, Gamma Ray, Stratovarius, Hammerfall, Edguy... y un largo etcétera. Ah! y Maiden por supuesto, ¿A alguien no le gusta Iron Maiden? Eso en cuanto a influencias del sonido global de Third Dim3nsion, luego ya están los gustos más personales de cada uno que le influirán a la hora de aportar su propia personalidad al sello de la banda

 

 ¿Como definiríais vuestro estilo?

 

Javi: Los grupos que hemos citado anteriormente te pueden dar una idea de en que derroteros nos movemos, power europeo. Más próximo al metal alemán de Helloween, Gamma Ray, Edguy… Si tus gustos van por ese camino, de seguro somos tu grupo a descubrir, si es que aún no lo has hecho (risas).

 

 En 2015 para la grabación de este segundo trabajo entraba Elena Alonso a la banda, ¿como fue la incorporación?

 

Elena: Por alusiones...jejeje diré que una amiga, tras la disolución de mi proyecto anterior, Templanza, me comentó que tenía un amigo que tenía un grupo que buscaban teclista. El 29 de enero hacía la prueba para entrar y la verdad es que, desde el minuto 0, me sentí muy a gusto con ellos. He de decir que no conocía nada de la banda anteriormente y me dio mucha rabia, porque después de escuchar el primer CD no me acababa de creer que una banda local fuese capaz de hacer esa barbaridad de música. La banda no había contado con teclista anteriormente y querían incorporar teclados más elaborados, así que no podía pedir más. Y hasta hoy (y espero que muchos años)

 

 ¿Que nos podeis contar sobre la portada de “Conspiracy theory“ ?

 

Javi: Al igual que con nuestro anterior trabajo, "Where the Dragon Lies", hemos contado de nuevo con el ilustrador mejicano Luis Felipe Peredo Noguez (Maxetormer). Nos agradó mucho su arte, así pensamos en él desde el principio. La idea y el concepto del álbum son nuestros, fue cosa de charlar con Luis via mail, y supo captar a la perfección las ideas que nos rondaban.

Un personal homenaje a la serie B, el fenómeno extraterrestre y los hombres de negro, conspiraciones... pero entendido como puro entretenimiento de ciencia ficción... lo cual también se refleja en la temática de algunos de nuestros temas.

¿Cómo lleváis la salida del este segundo trabajo?Estáis contentos con el resultado?

 

Javi: Muy contentos, más aún cuando apenas acabamos de empezar la promo. Hemos intentado seguir la línea iniciada con nuestro anterior trabajo, mantenernos firmes, incluso subir un peldaño más. Y por las opiniones de los seguidores y las críticas que hasta el momento nos llegan de los medios especializados, yo me apresuraría a afirmar que sí, que lo hemos conseguido.

 

 Acaba de salir a la luz vuestro segundo trabajo “Conspiracy theory“ ¿como fue el proceso de composición y grabación del disco?

 

Javi: Nada más editar "Where the Dragon Lies", teniamos en mente empezar a trabajar en breve para nuestro segundo álbum. Seleccionamos algunas ideas para desarrollar en profundidad, pensando nuevo material y decidiendo que tipo de disco queriamos grabar, para ofrecer un producto lo más redondo posible. Fue ardua la tarea de decidir que canciones incluiriamos en el disco y cuales quedarian fuera. Los primeros meses del 2015 se compusieron y machacaron los temas para que estuvieran listos al inicio de verano y así iniciar la grabación de "Conspiracy Theory".

 

 Cuales son vuestro planes mas cercanos, alguna fecha a la vista?

 

Ninguna que podamos aún anunciar, pero estamos trabajando con David Collados, de D.C. Rock Artist Management y tenemos algunas fechas ya casi casi a punto.

 

 ¿Tendremos nuevo videoclip de Thrid Dimension en breve?

 

Javi: En principio tenemos pensados dos temas con los que hacer videoclip. Las ideas están ahí, ahora hace falta tiempo, cuando nuestro tiempo nos lo permita nos pondremos con ello. Nos gustaría tener el primero listo para primavera o antes de verano y un segundo para otoño o invierno. No hay nada seguro de momento. Hasta que no esté más avanzado el proceso no podemos dar muchos más detalles, tendreis que esperar… (risas).

 

Venderos un poco ¿que diriais a la gente para que vayan a veros en directo? Y ¿ donde podemos saber mas sobre la banda?

 

En directo vivimos el metal. En nuestros directos, más allá que el CD, trasmitimos una parte de ese Power Metal Clásico que todos tenemos dentro, ya sea porque lo escuchamos hace años o porque a día de hoy nos sigue emocionando. Por eso siempre decimos que nos encanta estar

en el escenario con esos verdaderos metaleros que viven de verdad la movida. Y que intentaremos haceros disfrutar tanto como lo hacemos nosotros. Para saber más de la banda, estar al tanto de novedades y demás, nos podéis encontrar en nuestra web: www.third-dim3nsion.com , la cual está actualizando nuestro webmaster (y guitarrista) Sergio Vasco, nuestras redes sociales : facebook, twitter, gplus y youtube, buscando Third Dim3nsion.

 

¿Qué tal veis el panorama musical en España?

 

Lo vemos emergiendo. Hemos tenido unos años de los que estamos saliendo en los que nadie apoyaba nada. Las bandas solo miraban por ellas mismas, los medios grandes pisoteaban a los pequeños y había mucha gente jugando a ser promotor. Aún quedan resquicios de ese pensamiento. Egos y complejos de superioridad que no iban a ninguna parte, gente que por el mero hecho de haber hecho tal se creía un dios para decir cualquier cosa y que fuese ley. Pero creemos que estamos en un proceso de cambio, donde las bandas apoyamos a las bandas, y a los medios, a los promotores y viceversa. Creemos que realmente se puede conseguir un sentimiento metalero más allá de querer hacerse rico a costa de. Que quizá ahora somos pocos, pero hay bandas increíbles ahora mismo en España, medios que se dejan los cuernos currando por ellas, y promotores que pierden pasta intentando que las salas consigan llenarse. Solo por esa cantidad de gente esforzándose, creemos que algún día seremos más que los que intentan hundir esto.

 

Os dejamos un espacio para que digais lo que os apetezca a nuestros lectores.desde Sangre de Metal os deseamos mucha suerte en vuestra trayectoria

 

Muchas gracias a todo el equipo de Sangre de Metal por todo lo que hacéis por el metal. Y sobre todo muchas gracias a todos los que estáis leyendo esto, por el apoyo, por este ratito de vuestro tiempo que estáis empleando con nosotros. ¡Nos vemos en los escenarios!

 

Alma

Escribir comentario

Comentarios: 0