STEYGNIR - The Prophecy of the Highlands

Desde Barcelona nos llega la banda de Epic Celtic Death Metal Steignyr, un enérgico y fiero quinteto que nos traen su segundo LP "The Prophecy of the Highlands", con la discográfica española Art Gates records, con la dificultad de haber dejado el listo ya muy alto con su anterior trabajo Tales of a Hero dándole una vuelta de tuerca al sonido de la banda. Un LP en el que queda latente la cultura celta, cargado de atmósferas absorbentes, todo muy bien mezclado con una base de death metal que caracteriza a la banda.

 

"Nos sorprenden con los intercambios de voz gutural a lírica, algo que nos damos cuenta es algo característico de la banda"

Para abrir boca nos topamos con una intro de poco más de dos minutos: “The Valley Of Dragons”, una intro en la que predomina el sonido de la gaita, que pronto se va fundiendo con una base de batería y acompañamiento de guitarra dando paso a “Sons of hearth”, abriendo de nuevo con ese sonido celta bien hermanado con un sonido más metalero. Nos sorprenden con los intercambios de voz gutural a lírica, algo que nos damos cuenta de que es algo característico de la banda.


Con el tercer corte “Wild Land” nos encontramos unos sonidos más puros, con más influencia celta. Donde dan más importancia es en la batería, predominando un doble bombo con el que han sabido jugar, consiguiendo un acompañamiento perfecto a los instrumentos de viento.


Last era” comienza con una base muy épica, un corte cargado de orquestación en el que predomina la voz gutural de su vocalista Jön Thörgrimr, culminando con una parte vocal femenina de Hyrtharia muy bien encajada. De nuevo nos encontramos un tema enteramente instrumental “Wolf’s Lair” con una base de corte medieval, autentico deleite para los oídos de los amantes del rollo celta.


De lo más celta pasan a un estilo más viking con “Hammer of agony”, un gran trabajo de ambos vocales muy bien compenetrados entre sí, un tema cargado de envolventes riffs de guitarra que nos hará mover el cuello a un ritmo frenético.

Tras esto nos encontramos con “The Prophecy Of The Highlands”, un tema sublime que da título al disco, cargado de orquestación operistica y la voz dulce de Hyrtharia acompañando a la voz gutural, una mezcla que personalmente me ha encantado.


El octavo corte, “Immortal whisper”, es una bonita balada, en la que podemos disfrutar cien por cien la voz femenina, bien adornada con melódicos teclados .


En “The warriors path” volvemos a disfrutar de la rabia y crudeza del death metal, un autentico himno guerrero muy bien acompañado de esos coros femeninos que dan su toque de dulzura a la brutalidad de las guturales.

"Un autentico himno guerrero muy bien acompañado de esos coros femeninos que dan su toque de dulzura a la brutalidad de las guturales"


Seguidamente podemos escuchar “Awakening of revenge” uno de los temas mas épicos del disco, de nuevo un dueto de voces enmarcado con trepidantes y veloces guitarras. A mi parecer, creo escuchar una tercera voz añadida, no sé si pudiendo ser una colaboración.


Casi acabando nos encontramos ese guiño al viking  metal con “Spirit of victory” en el que, de nuevo, nos encontramos esos arreglos orquestales parecidos a los de “Hammer of agony”, una voz mucho mas potente y cavernosa, y de nuevo esas galopantes y envolventes guitarras.


Este majestuoso trabajo no podía acabar de otra forma que con otro tema de corte instrumental celta como “The grave of heroes”. Melódicas orquestaciones de teclado acompañadas de nuevo con sonidos al mas puro estilo celta.


Desde luego un disco que me ha dejado sorprendida, uniendo los instrumentos mas folk con el sonido mas duro del heavy metal. Un disco que os recomiendo encarecidamente a todos los amantes de bandas del folk metal.  

Alma

Escribir comentario

Comentarios: 0