NAVARONE + CROMAGNON + VRAMN  en Madrid

Por primera vez en España podremos disfrutar de la banda NAVARONE!! (Holanda)

Banda de rock que llega desde Amsterdam y Nijmegen (Holanda), esta formación lleva trabajando en su música desde 2008. En 2012, el quinteto lanzó su primer álbum llamado A Darker Shade of White, que fue mezclado por el productor Vance Powell (Beck, Jack White) ganador de varios premios Grammy.

La banda ha recibido grandes elogios de la crítica en su país, sobre todo gracias a su interpretación moderna e innovadora de rock de los 70. El periodista musical, internacionalmente conocido, Ene Vollaard (NRC) puso el álbum al mismo nivel que los últimos de Wolfmother y The Black Crowes. También Uriah Heep, cuando descubrió su música, los llamó para telonear sus conciertos en Holanda.

Navarone han realizado grandes actuaciones en grandes festivales como el Eurosonic / Noorderslag y también en la televisión nacional holandesa. Estos eventos, alentaron el boca a boca y gracias a ello consiguieron realizar una serie de más de 60 actuaciones, entre las que se incluían, tocar en los principales festivales holandeses como el Zwarte Cross (escenario principal, 160.000 visitantes), Appelpop (150.000 visitantes), Paaspop (50.000 visitantes), el húngaro Sziget Festival y otros espectáculos donde agotaron las localidades, en lugares de renombre como Paradiso, Vera, y Doornroosje. También la marca de cerveza holandesa Grolsch los llamó para escribir una canción para su campaña comercial y la marca de whisky Jack Daniel's los ha incluido como "Future Legends", publicando un corto documental sobre la banda. En diciembre de 2014, la banda grabó dos conciertos acústicos en una gran capilla, acompañados por 9 músicos de renombre en la música clásica holandesa, lanzando así el DVD en el otoño de 2014.

Ya en 2014, Navarone lanzó su segundo álbum, llamado Vim & Vigor, con el que pretenden hacerse un hueco en la escena rock internacional. Al igual que el anterior álbum, este segundo trabajo fue mezclado por el productor estadounidense Vance Powell y la banda se desplazó a Nashville para trabajar con él. Por ello el prestigioso festival Eurosonic / Noorderslag reservo a Navarone para el escenario principal (Eurosonic Air 2015).

Navarone es high-energy Rock 'n Roll donde predominan los paisajes sonoros sombríos y hipnotizantes, dominados por una potente voz principal.

Y para abrir boca los madrileños Vramn, grupo madrileño de Rock formado en Carabanchel a finales de 2008.

Con influencias que van desde el reggae, metal, funk o blues, pasando por el rock de los 70, demostraran lo que a base de guitarrazos pueden alcanzar.

Escribir comentario

Comentarios: 0