ZENTAURA - Made With Blood                              

1 Enter

2 My Vampire Eyes

3  The Poker

4  Made With Blood

5  My Goddess

6  Insomniac Nights

7  Fuck You

8 Toxic People

9 That´s a Rain

10 My Vampire Eyes (Instrumental Version) (Bonus Track)

11 My Goddess (Ambient Version) (Bonus Track)

12 That´s a Rain (Electronic Remix) (Bonus Track)

 

Desde Sangre de Metal os traemos a Zentaura , trío Madrileño formado en 2012 que acaba de firmar por Art Gates Record, que mezcla el Industrial con toques metaleros, todo muy bien complementado con la poderosa voz de su vocalista, lo que le da su toque personal consiguiendo un combo único y personal que los convierte en una arriesgada pero acertada apuesta que desde el minuto uno te mete en un oscuro y envolvente mundo paralelo.

 

Nos vienen con su EP debut , un EP que desde la intro hasta "THAT´S A RAIN” crea en tu mente un siniestro mundo, cada canción tiene una historia diferente.

Para empezar a iniciarnos en este primer EP abren con una potente y estremecedora intro que seguidamente engancha dando paso a “MY VAMPIRE EYES”, un acertadísimo primer corte que nos muestra lo que nos vamos a ir encontrando. Con unos increíbles cambios vocales e instrumentales muy bien ejecutados y acompañados de una potente linea de bajo que va marcando la base.

 

El segundo corte es “THE POKER” elegido para grabar su primer videoclip, donde Javi Calígula demuestra su gran calidad vocal, en el que predomina una base melódica de teclado que marca durante todo el tema.

 

Suenan unos coros que dan paso a “MADE WITH BLOOD” a mi parecer uno de los temas mas metaleros este trabajo donde de nuevo vuelven a mandar los teclados creando esa atmósfera a la que ya nos estamos acostumbrando.opino que en este tema es donde mejor han sabido mezclar la música industrial con unos toques de guitarra mas marcados .

Continúa con “MY GODDES”, un profundo tiempo en el que esta vez predomina mucho la batería dando paso a “INSOMNIAC NIGHT” donde de nuevo predominan los cambios de voz creando una inquietante atmósfera.

 

FUCK U” uno de los temas mas enérgicos del EP, una letra cruda con un claro mensaje. En este corte la guitarra juega un papel esencial, muy bien acompañada con un potente doble bombo de batería que va marcando el ritmo en este tema.

"Uno de los temas mas enérgicos del EP, una letra cruda con un claro mensaje. En este corte la guitarra juega un papel esencial"


Casi acabando suenan unas notas de teclado que dan paso a “TOXIC PEOPLE”, uno de los temas que mas me llama la atención del disco, un tema muy bien ejecutado, para mi uno de los mejores ejecutados de este trabajo, una voz tranquila y lineal, con una base muy psicodelica en el estribillo.

"Sin duda diria que es una banda de esas que o te gustan mucho o no te gustan, con un estilo muy personal"

Para acabar suena “THATS A RAIN” donde cabe destacar el buen trabajo por parte de la guitarra, que a sabido fusionarse a la perfección creando unos riffs potentes y marcados para hacer otra de las delicias de este MADE WITH BLOOD.

 

 

Ademas nos dejan 3 Bonus track sin desperdicio alguno, “MY VAMPIRE EYES” en versión instrumental, “MY GODDES” con arreglos ambientales y bajando el ritmo de la canción consiguiendo a mi parecer un corte épico y acabando con el remix de “THATS A RAIN “ metiéndole unos efectos que acaban convirtiéndolo en un tema al mas puro estilo industrial.  


Alma

Escribir comentario

Comentarios: 0