Scala Mercalli - NEW REBIRTH

1 The Long March

2 September-18-1860

3 Nightmare Falls

4  All The Children Are Disappeared

5  Time For Revolution

6 Eternity

7 Hero Of Two Worlds (Giuseppe Baribaldi)

8 Face My Enemy

9 The Undead

10 Spit On My Face

11 Last Leaf

12 Still UNinted

13 The Flag

Desde Italia nos llegan SCALA MERCALLI, banda formada en 1992  y vienen  con su tercer LP NEW REBIRTH a través de Art Gates Records, un trabajo con claras influencias del de los 80/90, unas letras muy épicas, un disco que te atrapa canción a canción, con una temática histórica/bélica basada en su ciudad natal, Italia. Un artwork realizado por Fabio Cucco muy acorde a esta tematica, ademas Investigando un poco nos damos cuenta que este trabajo tiene un significado, en su país salio a la venta el 18 de septiembre coincidiendo con el aniversario de la histórica batalla de Castelfidardo, tras la cual fue posible la unificación de Italia, contando la historia en cada uno de sus cortes.  

He de decir que me parece una grandísima banda, temas muy buenos y llamativos, solo que muy en la misma línea todo el rato, aunque a la banda se le ve mucho potencial pero falta algo mas de potencia, algún cambio en los cortes.

 

Lo primero que nos encontramos es una intro de dos minutos sencilla, con un doble bombo bien marcado y muy lineal que da paso a “SEPTEMBER -18-1860 “ primer corte y ya nos nombra la fecha de lo acontecido, lo primero que me llama la atención es la voz de Christian Bartolucci sin desmerecer las guitarras de Luca Vignoni y Clemente Cattalani, sin duda unos virtuosos de este instrumento, y nos lo dejan bien claro en este grandioso trabajo.

 

 

"La voz de Christian Bartolucci sin desmerecer las guitarras de Luca Vignoni y Clemente Cattalani sin duda unos virtuosos de este instrumento"


En “NIGHTMARE FALLS” predominan mucho mas las guitarras, cambios de ritmo y un potente sonido que nos dejan un tema impecable.

 

En “ALL THE CHILDREN ARE DISAPPEARED” nos vamos a encontrar un marcado doble bombo que predomina durante todo el corte, unos muy bien ejecutados y combinados solos de guitarra con un melódico estribillo.

 

TIME FOR REVOLUTION” es el quinto corte y el elegido para el videoclip, una canción muy lineal, en la que la banda participa activamente en los coros y de nuevo vuelven a destacar los potentes riffs de guitarra.

 

Suena “ETERNITY”, un tema con toques muy power, con una base muy épica, donde la voz empasta perfectamente. El siguiente corte es “HERO OF TWO WORLDS" (Giuseppe Baribaldi)” corte relacionado con uno de los principales artífices de la Unificación de Italia, un tema con toques muy heroicos y potentes guitarras, no es uno de los que mas me gusta del LP pero está muy bien realizado.

 "Destacaría de nuevo la virtuosidad por parte de las guitarras que siguen luciéndose y dejando claro que saben lo que se hacen.

Muchos cambios de ritmo en “FACE MY ENEMY”, además de mucha mezcla de influencias, con un estribillo tranquilo y una voz muy en su línea, solo destacaría el solo de guitarra casi acabando la canción.

 

Continúan con  “THE UNDEAD” un tema que a mi parecer es bastante limitado para lo que demuestran en cortes anteriores.

 

 En “SPIT ON MY FACE” destaca mucho el bajo, aunque intentan cambiar un poco de estrategia, parece que se quedan a medio camino, solo destacaría de nuevo la virtuosidad por parte de las guitarras que siguen luciéndose y dejando claro que saben lo que se hacen.


Ponen la parte melancólica con “LAST LEAF” un tema que calificaría muy balada ochentera, con unas guitarras desgarradas en algunas partes que quedan bastante bien.acaban este Lp con “STILL UNITED”que inicia con una potente base en la que guitarra y batería predominan, buena letra bastante pegadiza y unos solos de guitarra a mitad de canción para culminar con “THE FLAG”, una melodía a piano muy épica.

 

Sin duda una banda que me ha gustado bastante, aunque como ya he dicho mas arriba, son temas muy lineales entre si, no arriesgan y varían muy poco, algo que para una banda con tres discos en el mercado, no es muy bueno, aun así considero que es una banda con bastante talento.

Alma

Escribir comentario

Comentarios: 0