Entrevista Velvet Insane 

Hola chicos primero de todo contadnos como se forma Velvet Insane y quienes forman parte de la banda

 

Jesper: Hola, Velvet Insane se formó a finales de 2013, me fui de mi antigua banda para perseguir mis sueños, yo quería tocar rock n roll y no tener reglas en cómo hacerlo.

Fui contactado por nuestro antiguo bajista (Jesper Sandstróm) que quería tocar conmigo, por lo que establecimos una reunión y realmente por accidente se trajo a Jonas Eriksson con él, y cuando Jonas se puso detrás de la batería y empezamos a sacar algunos riffs de guitarra que había escrito sólo, entendimos que era magia lo que sucedía.

Más tarde Jonas cambió a cantar y luego trajimos a Niklas Henriksson (Bajo) y Tobias Reimbertsson (batería).

 

Contadnos cuales son vuestras influencias, os ponéis de acuerdo fácilmente a la hora de componer?

 

Tobias: Mis influencias cuando juego en el estudio y en el escenario es una mezcla de Rival Sons, the 1975 y Iron Maiden, y para toda la banda creo que es esas viejas bandas como David Bowie, Led Zeppelin y Deep Purple etc.

 

Jesper: Todos tenemos diferentes influencias, escucho todo tipo de música al igual que los demás, amo cosas del viejo blues como "Muddy Waters" y Howling Wolf, pero también cantautores como Cat Stevens y Clifford T Ward. Ahora mis artistas favoritos son INXS y Dr. Hook. Sólo cosas viejas para mí jaja.

 

¿Como son Velvet Insane en el escenario?

 

Tobias: En el escenario somos enérgicos y carismáticos, tenemos diferentes personas que simplemente encajan muy bien en vivo, nuestros shows en vivo son realmente especiales, es una de las grandes claves de nuestro éxito.

 

Lleváis ya dos discos a vuestras espaldas, ¿ pensasteis que llegaría tan lejos la banda ?

 

Tobias: Por supuesto que no, pero tenemos grandes canciones y conocimos a la gente adecuada y trabajamos muy duro. No vamos a parar para nada. Somos un equipo, somos una familia, somos hermanos!

 

En Febrero pasareis por España, ¿ Tenéis muchos fans por aquí?  ¿ Como esperáis que os reciban en este país?

 

Jesper: España siempre ha sido buena con nosotros, nos apoyó desde la primera nota, ya estaban muy pronto poniéndonos en la radio, así que nos dieron una gran base de fans, y nos encantan nuestros fans españoles, hemos querido ir a España durante mucho tiempo para devolver un poco de amor. Tengo muchas ganas de conocerlos a todos!

  

Desde “Youth On Fire” hasta “Break out of Eden” ¿ Creéis que  encontramos a una banda mas calmada y con unas composiciones mas trabajadas?

 

Tobias: Cada disco es diferente, cambiamos un poco como personas y compositores, pero estamos siempre la misma banda de locos.

 

¿Como fue la experiencia de grabar vuestro primer videoclip?

 

 

Jesper: Muy buena e interesante, lo hicimos todo por nosotros mismos, junto con nuestro buen amigo Andrè Djurberg, hemos aprendido mucho y ahora estamos esperando para grabar un nuevo videoclip pronto.

 

En las dos fechas confirmadas en España tocareis con la banda Hobo, ¿ que os parecen? ¿habéis podido escucharles?  

 

Jesper: Sí, estamos tocando dos fechas: 26/2 en la Sala Novelty (Zaragoza) y 27/2 en el Pub La Leyenda (Madrid), he escuchado algunos temas de ellos, y me gustan mucho, son una banda genial con un montón de actitud punk, será estupendo conocerlos.

 

¿Cuales son los planes de la banda a corto plazo?

 

Jesper: Completar esta parte de la gira mundial "Break Out Of Eden", ir a Inglaterra en Mayo para tocar 7 fechas allí y que será el último país en esta gira que a todos nos ha llevado a Australia, de Japón a Inglaterra y a las pequeñas ciudades en Suecia. Ha sido genial.

Después vamos a grabar un álbum de larga duración y luego nos vamos de gira otra vez, tenemos una noticia fresca y giras frescas y esas cosas que vienen en 2016 asi que mantened los ojos abiertos en nuestro sitio de Facebook y la página web.

 

Os dejamos unas lineas para digáis lo que os apetezca a nuestros lectores, muchas gracias por atendernos chicos, nos vemos pronto!

 

Tobias: Estamos muy ansiosos por conoceros a todos en esta gira, y gracias por el apoyo a lo largo de estos 2 años que la banda ha existido. ¡¡Gracias!!

 

Alma

Escribir comentario

Comentarios: 0