Crónica Reno Renardo Sala Garaje Beat Club

Hola amigos de Sangre de Metal, hoy os traigo la crónica del concierto que el reno renardo  ofreció en la sala garaje de Murcia. Nos hicieron esperar, pero valió la pena. Si hay algo que predominó durante toda su actuación, además del buen directo, fue la diversión y la cercanía que mantuvieron durante todo el concierto  con el público.

El comienzo ya fue épico con "Ancho cipote" en el que ya se notaba un publico entregadísimo coreando la letra y acompañando. Continuaron sacándonos unas risas  con "Señoras", un tema de su tercer disco. Con la tercera de las canciones del repertorio "Ctrl, Alt, Supr" hicieron saltar a toda la sala, que cada vez se animaba más. “Vamos a hacer sudar a Iván con una canción con doble bombo", decía Jevo para presentar "La navaja del trueno inmortal", para mi, uno de los mejores temas que El reno renardo tiene en su discografía y que todos cantamos a pleno pulmón cuando llegaba ese épico estribillo que engancha desde la primera vez que lo oyes. A continuación sonaba el primero de los temas del su último trabajo "Festival" seguido de  un par de viejos conocidos: la gran "Hasta la polla" que engancharon con "Mi casa".

De nuevo nos hacían cantar un tema de su Babuínos del metal, el temazo "No hay huevos" que fue uno de los grandes momentos de la noche. Sobre todo por esos estribillos en los que nos dejábamos las gargantas. El siguiente en la lista fue "Orcos de mordor" en los que no faltaron los coros en los puntos clave por parte del público. Los chicos de El reno renardo quisieron tener un detalle con Murcia y nos regalaron "Violenta revolución" cantada la mayor parte del tiempo solamente por el público ante la cara de sorpresa de la banda. Tras regalarnos esta canción que no pudieron tocar en su última visita, volvemos a temas más clásicos como "Tu hamster"

y una de sus canciones más divertidas, "El bogavante". Llegó el turno de la canción que da nombre a la banda "El reno renardo" con la sorpresa de que incluyeron un final en el que tocaron fragmentos de diferentes canciones de sus anteriores discos incluyendo partes de "Mongomix". Con "Camino Moria" cerraban una primera parte del concierto antes de volver a salir para culminar la noche.

Regresaron rápidamente, pero intercambiaron sus instrumentos para tocar el inicio del

"Mongomix", continuando con "Chicken es pollo". Tras recuperar sus posiciones iniciales cerraron su actuación con su mítico "Crecí en los ochenta".

El concierto fue una fiesta de principio a fin y además de "Violenta revolución" los chicos  tuvieron un segundo regalo para los asistentes en Murcia: con una grabadora grabaron unos coros del público, para lo que será su próximo trabajo. La reacción fue de absoluta euforia como podéis imaginar y aunque costó un poco finalmente se llevaron la grabación que buscaban.

Eso es todo por hoy, amigos de Sangre de Metal, gracias por seguirnos.


Norberto

Escribir comentario

Comentarios: 0