Entrevista Traxilium 

Hola chicos, esta es nuestra segunda entrevista, así que bienvenidos, ahora, y como siempre, esta es vuestra casa, como de la familia jejeje...

 

Muy buenas Isabel, a ti y a todos los que formáis Sangre de Metal. Para nosotros es todo un placer poder hablar con vosotros de nuevo y siempre que queráis, ya sabéis que aquí estamos, y estaremos, con los cuernos en alto, preparados y dispuestos a charlar todo el tiempo y a enfrentarnos al tercer grado con una sonrisa (risas).

 

De todos modos por si hay algún despistadillo que aun no sabe quiénes son TRAXILIUM, ¿os presentáis, chicos?

 

Bueno, pues nos llamamos TRAXILIUM, somos una banda de Heavy Metal formada en 2011 en la localidad de Pinoso (Alicante), aunque venimos de lugares diferentes de la zona de Alicante y Murcia. La banda la formamos Álvaro Rico y Jesús García a las guitarras, Ramón Valero al bajo, José Linares a la batería y aquí presente Dave Simarro a las voces. Y bueno, quien no nos conozca todavía que levante los cuernos y allí donde esté nos vamos

derechitos a presentarnos sobre el escenario si hace falta, que nosotros encantados siempre.


TRAXILIUM nace en 2011, pero el debut con la formación actual no lo hacéis hasta 2014, y registráis cinco temas ¿cómo fue el proceso ?


Como bien dices, la banda surge en el año 2011, y hasta el año 2014 no entramos al estudio a grabar nuestro EP “El Infierno Ante Mí” que supuso nuestra carta de presentación, y la verdad que el proceso fue algo frenético pero con los pies en el suelo. Nos juntamos definitivamente entre Abril y Mayo del año pasado la formación actual y comenzamos a preparar tanto los temas de este EP, así como todos los demás que fuimos presentando en directo, música, letras, trabajamos muy duro durante esos poquitos meses y en Agosto entramos a los Singularity Studios con Edu Guerrero (Delirion) a los mandos y la cosa fue bastante fluida, la verdad, es un buen productor y aportó mucha agilidad y muchas ideas en el proceso, así como muchísimas risas. En apenas unas semanas estaba todo grabado y poco tiempo después ya teníamos en nuestras manos el trabajo final, y de la cazuela al plato (risas).

En octubre de ese mismo año (2014), dais comienzo a la gira presentación de TRAXILIUM, ¿qué tal la acogida por parte de los medios y del público?


La verdad es que la respuesta fue muy buena, la gente acudía a todos los conciertos, los medios comenzaron a interesarse por nuestro trabajo rápidamente, se sucedían críticas, reseñas, crónicas que contaban lo que estábamos haciendo, y entrevistas como esta en la que estamos, así como la apertura de muchas puertas de cara a presentaciones en directo con bandas muy reconocidas. También hemos de decir que parte de la realidad nos tocó de lleno, y ha habido mases y menos, pero es lo que toca cuando empiezas a rodar, aún falta que la gente nos conozca un poco más y hacer un poco más de ruido, pero es que Roma no se levantó en dos días.


¿La gira la hacéis en solitario, o se agregan otros grupos al evento?


Hubieron conciertos que celebramos en solitario, como las veces que estuvimos en Yecla, Caudete, Jumilla o el primero que hicimos arrancando la gira en Almoradí, pero por lo general siempre contábamos con bandas amigas para montar un buen espectáculo y llegamos a compartir cartel con Sylvania, Darkblazers, Raven´s Gate, Tántrica, Caelus, Dünedain, entre otras grandes formaciones, y es algo que nos ayudó mucho, desde aquí quisiera enviarles un abrazo a todas ellas, y a las que me quedan por mencionar.


Ya en este mismo año (2015), formáis parte de al menos dos de los carteles del la fiesta de presentación del Aquelarre Metal Rock Fest, ¿cómo surgió? ¿Y qué tal la experiencia?


Lo cierto es que nos llamaron; Andy, organizador del Aquelarre se puso en contacto con nosotros y nos ofreció la oportunidad de formar parte de esa experiencia itinerante y allí que fuimos, creo que lo importante para una banda es que cuando te llaman o te ofrecen tocar aquí o allá, no rechazar las oportunidades, a no ser que no puedas por algún motivo especial, pero por lo general es muy importante hacer ruido, procurar estar siempre dispuesto. Siempre habrán cosas más o menos rentables, más o menos convenientes, pero siempre que se pueda intentar estar y ofrecer lo mejor para con el público que acude. En este caso la verdad es que nos lo pasamos muy bien, disfrutamos mucho y estamos muy agradecidos a Andy por haber contado con Traxilium para este proyecto, bajo nuestro punto de vista faltó un poquito más de disposición de la gente por acudir a los conciertos, creo que no es algo nuevo y esta ocurriendo en muchos eventos, es algo a veces inevitable y que tiene que salir de la voluntad de los seguidores. Desde aquí enviarle un abrazo a Andy y felicitarle por el gran trabajo que esta haciendo.


Para que los lectores de Sangre de Metal sepan más ¿qué es “Contra el abismo”?


Una declaración de intenciones. “Contra el Abismo” es una amalgama de sentimientos, es el grito de lucha y de la negativa a la rendición. En Traxilium queremos dejar claro que sea como sea intentaremos no rendirnos y seguir haciendo lo que nos gusta, enfrentándonos a cualquier obstáculo y mirando siempre al frente. El abismo es todo lo grande que uno mismo se lo construya, es cuestión de no tener miedo a su profundidad y sortearlo con confianza y convicción.

¿Este EP es autofinanciado, o contáis con respaldo de algún sello discográfico?

 

Si te refieres a "Contra el Abismo", no es para nada un EP, sino un LP de 13 temas, totalmente autofinanciado donde nos hemos hecho cargo de todo el diseño, y si no hay cambios, también de la distribución. Para nuestro primer EP del año pasado sí que nos hicimos cargo de la edición también, creando unas 200 copias de las que a día de hoy no queda ninguna y solo se puede descargar desde nuestra página web o escuchar en Youtube. Para esta ocasión, nuestra intención es ampliar edición, ya que luchamos con un disco completo y queremos hacerlo llegar a todos los lugares posibles.

¿Dónde se realiza la producción de este ultimo trabajo de TRAXILIUM ?

 

Pues como bien has dicho, la producción de "Contra el Abismo" la hemos realizado en Singularity Studios en Alicante de nuevo con Edu Guerrero de Delirion, ya que es una persona de confianza y que nos exige mucho a la hora de grabar, da buenos consejos y tiene mucha cabeza, aparte de que nos divertimos mucho trabajando con él.

 

¿Qué podemos encontrar en este trabajo, Dave?

 

Pues en este nuevo disco vais a poder encontrar bastantes sorpresas, como por ejemplo aquellos cinco temas de nuestro primer EP, "El Infierno Ante Mí", regrabados y remasterizados, una duración mas amplia ya que son 13 cortes en lugar de cinco, los cuales hablan mucho de la historia de la banda ya que algunas canciones vienen de los comienzos de la formación buscando la oportunidad, que ha llegado ahora, para ser registradas, junto con temas completamente nuevos que reflejan la actualidad musical de la banda, mucho Heavy Metal potente sobre todas las cosas. Entre todo hay mucho más, pero lo dejamos en suspense, que si os lo contamos todo no tiene gracia.

 

Para que la peña se anime a ir a los conciertos de TRAXILIUM, dinos, ¿qué ofrecéis en vuestros directos?

 

Energía, muchísima energía. Cuando nos subimos al escenario creamos una burbuja interpretativa, cada tema que tocamos lo tocamos metiéndonos en la piel del personaje que narra lo que está sucediendo, y nos gusta interpretarlo y proyectar lo que sentimos en cada tema con el público, haciéndoles partícipes de una forma cercana en cada momento. Buscamos reflejar nuestra música con fuerza, a pesar de nuestra juventud musical, no nos cortamos un pelo a la hora de subirnos a un escenario, y el que venga a vernos lo podrá comprobar.

 

¿Organizareis gira para este último trabajo? ¿Tenéis fechas aseguradas ya?

 

Por supuesto que si que lo haremos, nuestra intención es llevar nuestro trabajo a todos los sitios y lugares posibles, hay que recorrer mucho para dar a conocer lo que Traxilium tiene preparado, porque aunque pueda parecer que llevamos poco tiempo en pie, no somos para nada una banda que se encierre, no tenemos ningún miedo a salir a la carretera a compartir con la gente nuestra música, de hecho ya tenemos algunas fechas cerradas para el año que viene y que en breves empezaremos a anunciar. Nos reservamos un poco las sorpresas, pero os adelantamos que la capital española no se libra esta vez.

 

Chicos, ¿podéis darnos formas de contactar con la banda para saber más de vosotros? Páginas web, redes sociales, etc ...

 

Podéis encontrarnos aparte de en Facebook, a través de Twitter, Google+, en nuestro canal de Youtube y también en nuestra página web, accediendo desde la primera red mencionada, donde podréis descargar nuestro primer EP, y también escuchar el adelanto de nuestro primer disco de larga duración, canción titulada "Muerte y Gloria".

 

Como siempre, un placer charlar con vosotros, encantada de teneros por aquí en Sangre de Metal, ¿queréis dar algún mensaje a vuestros lectores/seguidores?

 

Gracias a vosotros por apoyarnos una vez más y esperamos poder hablar de nuevo muy pronto. A la gente que nos sigue nos gustaría darles las gracias por animarnos a seguir adelante y por darnos siempre tanto apoyo. Nos veremos muy pronto cara a cara enfrentándonos juntos al abismo.

Firmado : Isabel María (Radikal Sonora PRS)

Escribir comentario

Comentarios: 0