THE NOTTHINGHAM PRISAS - Canciones Perdidas

Hoy tengo el placer de hablaros sobre los burgaleses The Nottingham Prisa. He de decir que la primera vez que vi cómo se llamaban imaginaba en ellos un estilo completamente diferente al que hacen, pero me llevé una grata sorpresa al ver que estaba equivocada.

Estos chicos de Miranda del Ebro comenzaron su trayectoria musical en 2009, sacando su primer disco en 2011 que ellos mismos produjeron y masterizaron, titulado “Primera Parada”, pero yo vengo a hablaros de su segundo y último disco hasta la fecha “Canciones Perdidas”, compuesto por un total de 8 temas y cuyo título a mi parecer tiene un significado sobre las cosas (“canciones” puede referirse a “historias”, la de nuestra vida) que no hicimos en el pasado y siempre nos quedará esa duda del ¿y qué hubiese pasado?. 



Mi primera impresión sobre el grupo y el disco fue la peculiar voz de Pedro Morcillo, pues no lograba saber si me gustaba o no, pues tiene una de esas voces con las que tienes que ir familiarizándote poco a poco con ellas. 

" Tiene una de esas voces con las que tienes que ir familiarizándote poco a poco con ellas"


Empieza el cd con “El Pacto”, tema bastante pegadizo donde se habla sobre vender el alma al Diablo por el Rock 'N' Roll, típica canción donde la melodía es prácticamente igual, pero sería una gran elección para tocar en conciertos ya que anima en seguida al público y hacen ver el estilo del grupo, aunque he de decir que he echado en falta notar una mayor fuerza en lo que viene siendo el estribillo o batería.

 "La mejor parte sin duda se la llevan las guitarras y bajo pues hacen un excelente trabajo"

Pretrechando A Sus Demonios” es el siguiente tema, y en él ya se puede distinguir una mayor variación del ritmo, dando una mayor importancia a las guitarras que junto a las subidas y bajadas del tono de la voz que es acompañada por los coros, anima bastante el tema.

El tercer tema “Pobre Infeliz”, destaca sobre todo por esas partes en las que Pedro más que cantar, parece que hable y aunque a veces quede un poco forzado eso hace del tema algo genial. Además, la mejor parte sin duda se la llevan las guitarras y bajo pues hacen un excelente trabajo.


Mi Penitencia”, sigue el mismo riff durante toda la canción, cosa que hace que se haga un poco aburrida y te canse antes de tiempo si no sabes que después llega un gran solo donde se ve claramente influencias de rock y blues sureño, que es lo característico de este tema.

Llegamos a “Piel A Piel”, tema más sentimental y con una gran letra digna de escuchar aunque a su vez la voz en algunas partes deja mucho que desear.


De nuevo, las dos siguientes canciones animan y son muy pegadizas, “La Carrera” y “Soñar Sin Ti”. Son de esos temas que cuando te quieres dar cuenta ya se han acabado pues gustan tanto que no te das cuenta del paso del tiempo. Son bastante sencillas y aunque en la primera de ellas algunas partes de la canción la voz tenga dificultades en llegar a las notas altas, es un gran tema que tener en cuenta.

"Gustan tanto que no te das cuenta del paso del tiempo" 


Por último “Canciones Perdidas”, single del cd y canción que me encanta y que no me puedo quitar de la cabeza, pues se pega más que el Loctite, y eso ya es mucho decir. Además la letra hace alusión a lo que viene siendo la portada del disco, con ese baúl donde estaban guardadas esas “canciones” (historias o momentos) del pasado que han sido olvidados o no pudimos hacer, como comenté al principio.

"Un disco bastante interesante lleno de grandes temas con energía y letras que hay que saber escuchar "

En definitiva, The Nottingham Prisas han conseguido producir un disco bastante interesante lleno de grandes temas con energía y letras que hay que saber escuchar pues en todas ellas podemos llegar a sentirnos identificados ya que cuentan cosas cercanas que pueden pasarnos a todos. Y aunque en algunas de sus canciones se eche en falta una mayor fuerza en sus melodías o la voz no sea al 100% de nuestro agrado, son detalles que con el tiempo y dedicación pueden solucionarse.


Isa Linares


Escribir comentario

Comentarios: 0