Entrevista Semilla animal

Con motivo de la tercera edición del Aquelarre MetalRock Fest nos ponemos en contacto con los

murcianos Semilla Animal para que nos cuenten un poco sobre la banda y sobre lo que esperan en este festival que se celebrará los días 2 y 3 d octubre.


 Hola chicos, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Lo primero, vamos a presentar un poco a la banda. ¿Quién forma Semilla Animal? ¿Y cómo surgió la idea de montar la banda?


Gracias a vosotros por vuestro trabajo. Pues la idea surge de una conversación entre los miembros fundadores de la banda, Javi, Mochi y Paco. En los dias previos a la formación de la banda como tal, se decide llamar a la banda SEMILLA ANIMAL, la experimentación genética, que era la dirección en la que se querían encaminar las letras de la banda en sus comienzos.


Ahora mismo, ¿cuáles son los planes de la banda?


Estamos ultimando los detalles del que va a ser nuestro 3º álbum de estudio. Pronto entraremos en el estudio y en cuanto tengamos el CD comenzaremos un tour nacional para presentarlo.

 

¿Qué os parece el cartel para esta tercera edición del festival?

 

Es muy buen cartel, muy variado en cuanto al estilo de los grupos y con un precio más que aceptable si tenemos en cuenta que son dos días y la cantidad de grupos.

Nos parece una inmejorable oportunidad de pegarnos la fiesta y de paso presentar a las nuevas incorporaciónes a la banda, je je

 Hace muy poco se fue de la banda Javi, vuestro antiguo cantante, y han entrado Enrique, a las voces, y Vicente, a la guitarra. Tenéis por primera vez dos guitarras y una voz nueva, ¿creéis que eso puede afectar a vuestra música?

 

Sin duda van aportar cosas nuevas. La formación se ha estabilizado y el grupo se ha embrutecido y ha ganado contundencia con las dos guitarras, pero sigue siendo el thrash/death en castellano que caracteriza a Semilla Animal.

 

¿Qué nos espera en este nuevo álbum?

 

En este álbum hemos intentado expandir nuestros horizontes, desde lo mas melódico hasta lo mas bruto, siempre y cuando siga teniendo la identidad de Semilla Animal. 

Sin duda todos estamos de acuerdo en que este va a ser nuestro mejor álbum hasta la fecha.

 

En cuanto al Aquelarre MetalRock Fest, ¿qué esperáis del público y de vosotros mismos en

vuestra actuación?

 

Nosotros intentamos siempre pasarlo de puta madre mientras tocamos y creo que eso lo transmitimos al publico. La parte mas bonita de la música junto con la composición es la interpretación en directo, es algo que nos encanta y nos sirve para derrochar agresividad y adrenalina. Intentaremos partir unos cuantos cuellos o que la peña se dé de palos y que pasen un buen rato disfrutando del metal.

 

De nuevo agradeceros esta entrevista de parte de Sangre de Metal, y esperamos con ansia veros sobre el escenario del Aquelarre MetalRock Fest el 2 y 3 de octubre.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0