Entrevista a We All Fall

Seguimos desgranando entrevistas de los grupos que componen el cartel de la tercera edición del

Aquelarre MetalRock Fest, en esta ocasión, con el inmenso placer de entrevistar a los chicos de We

All Fall, un grupazo madrileño que lleva dando caña nada menos que 10 añazos


Saludos, chicos, y muchas gracias por vuestro tiempo y atención. En primer lugar, quitémonos las formalidades de en medio, y sobre todo, para informar a aquellos que van un poco perdidos:


¿podríais decirnos quién compone vuestra alineación, y qué instrumentos tocáis cada uno? ¿Quizás un pequeño desglose de lo que aporta cada uno al grupo?


 Un placer!! WAF lo componen Félix Rincón, ahora mismo excelentemente cubierto por el Sr. Alberto Ortega debido a su reciente paternidad, e Ivan Checa a las guitarras, aportando su mezcla de estilos y sonido que nos caracteriza; Rodrigo de Lucas detrás de los parches, el lado Death de la banda, Víctor Prieto a las voces, combinando registros melódicos y desgarradores, y un servidor, Natxo E.Rodríguez al bajo, aportando pegada y líneas de armonía.


Lleváis nada menos que diez años dedicando sudor y lágrimas a este proyecto vuestro, ¿sabríais decirnos cuáles han sido vuestros mejores momentos? ¿Y los golpes más duros que os han hecho mejorar?


 En concreto podemos aplicar la secuencia de “blood, sweat and beers”, incluso en ese mismo orden… los mejores, sinceramente, siempre sobrevienen tras cualquiera de los conciertos en los que se crea ese vínculo banda-metalhead, como esperamos y estamos seguros que ocurrirá en el Aquelarre, es imposible quedarse con uno, y ese pico de adrenalina del directo siempre estará por encima de los hitos que va alcanzando la banda.

Golpes duros nos hemos llevado, ver como se desmoronan conciertos por falta de profesionalidad de ciertos individuos. La actitud es captar los puntos que pueden fallar y aprovecharlo en nuestro favor de cara al futuro.


 Habéis tenido el inmenso honor y la incuestionable suerte de tocar junto a grupos nacionales tan importantes como los albaceteños Angelus Apatrida o vuestros compañeros Vita Imana, e internacionales como Kamelot; ¿qué impresión os dio tocar con ellos? ¿Y ellos mismos como grupo y como personas?


 Se siente muchísimo orgullo por poder coincidir con esa generación de bandas. Con Vitanos une una muy buena amistad, y Ángelus han sido un referente desde que nos lanzamos en este mundo. Gente sana en todos los aspectos de la vida y con los que compartir una inmensa energía y pasión por el metal y el rock.

Coincidir con bandas internacionales y consagradas como Tankard o Kamelot te hace exigirte el plus de crecerte ante los grandes, y siempre ha sido muy positivo para la banda. Además es grato comprobar que Tankard beben tanta cerveza como parece jajaja


La edición de vuestro excelente LP Miasmatic os ha catapultado a una gira que ahora os ha traído hasta nosotros, pero una vez esta acabe, ¿cuáles son los planes que tiene la banda? ¿Tenéis pensado tomaros un descanso de los directos para componer o, por el contrario, seguir dando la misma caña mientras lleváis a cabo el proceso creativo?


 Hasta ahora teníamos la política de parar para componer. Con la experiencia adquirida, hemos decidido cambiar esa dinámica y trabajar en paralelo, de hecho ya estamos trabajando en la composición del próximo trabajo. No nos bajaremos de los escenarios.


La particularidad que tiene el sonido de vuestra banda es que sois capaces de ser clasificados como inclasificables por la plétora de influencias y sonidos que mezcláis sin aparente dificultad.


¿Cuáles han sido vuestras mayores influencias a la hora de diseñar ese corte tan específico que os distingue? ¿Pretendéis seguir con el mismo estilo, o la idea de un lavado de cara se presenta tentadora? Y de ser así, ¿qué horizontes sonoros os gustaría explorar, y por qué?


Como comentas, esa etiqueta de inclasificables es nuestro punto fuerte. Con Miasmatic hemos sacado la cara más directa de la banda, sin perder la esencia con cortes más progresivos. La idea es continuar explotando esta faceta, ya que como se puede escuchar, cada tema es un lavado de cara.


 Pongámonos serios un momento: ¿alguna vez os ha pasado algo como grupo que os haga cuestionaros si lo que estáis haciendo vale la pena? ¿Qué es lo que más os molesta que os ocurra a nivel profesional dentro del ámbito de la música en directo o de estudio?


Prácticamente todos hemos pasado algún momento muy duro dentro de la banda, más si cabe con el entorno catastrófico que hay a nuestro alrededor en lo que se refiere a la situación general del país, de lo que nadie nos escapamos.

La banda, la música, el metal, siempre termina siendo esa vía de escape imprescindible, y más que en un problema se convierte en una solución.

Si hay que destacar algo del mundo de la música, lo que más molesta es encontrarte con falta de profesionalidad o topar con algún ego sobre dimensionado. Muchas veces falta visión desde fuera para poder ubicarnos cada uno en nuestro lugar.

Por último, nos gustaría preguntaros sobre vuestra opinión acerca del Aquelarre MetalRock Fest; los grupos que componen el cartel, las instalaciones, los organizadores, etc...

De nuevo agradeceros esta entrevista de parte de Sangre de Metal, y esperamos con ansia veros sobre el escenario del Aquelarre MetalRock Fest el 2 y 3 de octubre.

 

No dudamos por un momento que esta será una experiencia buenísima, el Aquelarre goza de reputación contrastada en la escena y el cartel no deja

hueco para respirar, el público deberá preparar sus costillares para una buena batería de pogos.

 

El trato con la organización es excelente y estamos seguros que esto se mantendrá a la hora de ejecutar el festi el próximo octubre.

Estamos deseando quemar neumáticos para llegar hasta allí!!! Como siempre un saludo de los putos We All Fall!

Escribir comentario

Comentarios: 0