Entrevista a Killus

Con motivo de la tercera edición del Aquelarre MetalRock Fest nos ponemos en contacto con los

 Killus desde Vila-real para que nos cuenten un poco sobre la banda y sobre lo que

esperan de este festival los días 2 y 3 de octubre.

Hola chicos, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Lo primero, vamos a presentar un poco a la banda. ¿Quién forma Killus ? ¿Y cómo surgió la idea de montar la banda?

 

Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de participar en vuestro medio de comunicación. Bueno, KILLUS lo formamos 4 personajes con los nombres de: Ruk (guitarra), Premutoxx (bajo), Fixx (bateria) y Supersixx (voces). En cuanto a como surgió la idea de crear la banda, pues imagino que como cualquier otra banda, de pequeños, gracias nuestros hermanos o padres, hemos crecido escuchando bandas como Marilyn Manson, White Zombie, Black Sabbath, Depeche Mode…y estas cosas suelen tener la consecuencia de querer plasmar por ti mismo tus ideas musicales y, sin duda, la mejor forma de hacerlo es creando tu propia banda.

En cuanto a la estética, el estilo y demás, lo teníamos claro, queríamos ser una banda diferente a lo que se podía ver hace 17 años y se puede ver hoy en día en el panorama nacional. Queríamos transmitir algo más que música sobre los escenarios, un show visual y musical.

 

Ahora mismo, ¿cuál es la actualidad de la banda?

 

Actualmente estamos componiendo lo que esperamos sea nuestro quinto álbum, todavía sin nombre. Tenemos ya unos cuantos temas, digamos que tenemos un 45% del disco compuesto, aún queda mucho trabajo por hacer, pero es una época que siempre la disfrutamos mucho, así que estamos a tope. Por otra parte tenemos algunas fechas cerradas antes de que acabe el año y a la par trabajando en cerrar fechas para cuando salgamos a la carretera para presentar el nuevo álbum.

 ¿Qué os parece el cartel de esta tercera edición del festival?


La verdad es que pinta muy bien, sabemos que la organización ha trabajado duro para completar un cartel así. Nosotros estamos encantados de que hayan contado con nosotros para esta edición, lo pasaremos muy bien.


Habéis tenido la oportunidad de hacer gira fuera de España ¿Qué tal la experiencia?


2014 fue un año increíble para nosotros, hicimos algunas fechas por aquí por España y luego tuvimos la suerte de poder hacer tres giras internacionales, dos por centro Europa y una por el Reino Unido. Sin duda alguna, la mejor experiencia que hemos tenido el placer de vivir, creamos la banda para lograr cosas así, y que al final llegue esa oportunidad…no hay palabras para describir las sensaciones que uno siente saliendo a escenarios de ciudades como París, Praga, Munich, Manchester, Glasgow, Londres…y que estén llenas y veas que conectas con la gente como nunca…desde luego hay que vivirlo. Además, poder vivir esas experiencias con nuestros hermanos suecos de Avatar, pues aún lo hace todo mucho más especial para nosotros pues la sintonía entre las bandas no pudo ser mejor, muchas historias para contar, jajaja.



 ¿Que tal fue la acogida de “Feel the monster”?


Sinceramente estamos muy contentos, a nuestro público les gustó mucho. Por otra parte, nuestro sello Art Gates hizo un buen trabajo de promoción y nos consta de que a los medios también les pareció un disco muy interesante, tanto a nivel nacional como internacional el disco recibió muy buenas críticas y esto ayudó a llegar a más público. Estamos muy satisfechos de cómo han sido estos dos años con este disco.  


¿Qué nos espera nuevo en este festival por vuestra parte?


Un directo realmente caótico y tal vez algún que otro tema nuevo.


De nuevo agradeceros esta entrevista de parte de Sangre de Metal, y esperamos con ansia veros sobre el escenario del Aquelarre MetalRock Fest el 2 y 3 de octubre.

Escribir comentario

Comentarios: 0