Entrevista a Celtibeerian 

Con motivo de la tercera edición del Aquelarre MetalRock Fest nos ponemos en contacto con celtibeerian para que nos cuenten un poco sobre la banda y sobre lo que

esperan de este festival los días 2 y 3 de octubre.


1. Hola chicos, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Lo primero, vamos a presentar un poco a la banda. ¿Quién forma Celtibeerian ? ¿Y cómo surgió la idea de montar la banda?

Julián: ¡Hola! Pues Celtibeerian surge a finales de 2011. Gus y yo teníamos ganas de montar un proyecto musical mezclando heavy metal con sonidos tradicionales. Veníamos de tocar con otras bandas y decidimos construir Celtibeerian como válvula de escape, para pasarlo bien. Al poco tiempo reclutamos a Vity y poco después a Patricia. Finalmente, la familia se completó con la entrada de David poco antes de grabar nuestro segundo disco, Keltorevolution. 


2. Ahora mismo, ¿cuál es la actualidad de la banda?

Julián: pues ahora mismo, hemos terminado la temporada de festivales de verano. Nos quedan algunos conciertos más en otoño pero estamos ahora bajando un poco el ritmo de conciertos para centrarnos en el nuevo material. Estamos ahora mismo grabando un EP acústico de 6 temas que verá la luz en otoño. Y aparte de este nuevo disco en acústico, estamos ultimando detalles para grabar un nuevo disco eléctrico y presentarlo en 2016. En resumen, estamos trabajando duro y con ganas para ofrecer lo mejor a todo el que quiera escucharnos.


3. ¿Qué os parece el cartel de esta tercera edición del festival?

Gus: El cartel de este Aquelarre Metalrock Fest me parece muy acertado, ya que por los grupos que podemos ver, hay un gran variedad dentro de todos los estilos del Metal en este país. Muchas de las bandas que salen en este cartel darán mucho que hablar fijo, lo cual es muy de agradecer, que la organización en vez de contar con una "banda grande" y pocas "menos grandes", ha contado con muchas bandas emergentes y de gran potencial, apostando, como antes he mencionado, por la variedad. En definitiva, un cartel muy bien escogido, espero que sirva de ejemplo y vayan surgiendo más festivales así por todo el país.


4. ¿Qué tal esta siendo la acogida por parte del publico y los medios de Keltorevolution?

David: Está siendo genial, desde la salida del disco, medios de toda la Península han estado al tanto de nuestros movimientos y las críticas han sido muy buenas hasta leer en algunas partes que se ha considerado como uno de los mejores discos de Folk Metal en España del 2014.


5. ¿Qué tal fue vuestro paso por el Leyendas del Rock ?

Patricia: Pues fue una experiencia inolvidable para toda la banda, no sólo por tener la oportunidad de tocar en un Festival como es el Leyendas del Rock, sino por haber podido disfrutar y compartir nuestra música con todas las personas que nos seguían y con las que aún no nos conocían. El calor y gratitud de la gente fue algo que no olvidaremos nunca. Además, la oportunidad de disfrutar de grandes grupos y grandes leyendas del rock entre bambalinas fue algo mágico!


6.¿Qué nos espera nuevo en este festival por vuestra parte?

Vity: Hemos preparado un directo seleccionando nuestros temas más cañeros y fiesteros ya que nos encargamos de cerrar la noche, intentaremos que la gente se vaya a dormir bien cansada de bailar!!!


De nuevo agradeceros esta entrevista de parte de Sangre de Metal, y esperamos con ansia verosobre el escenario del Aquelarre MetalRock Fest el 2 y 3 de octubre.

Escribir comentario

Comentarios: 0