Entrevista a AGO

Para comenzar con esta entrevista, vamos a hacer una pequeña introducción sobre la banda, contadnos como se formó Ago allá por los años ochenta y quienes componen la banda actualmente.

Ago se formó a principios de los 80 por Juan Diego Aguilar, Enrique del Río y Vicente del Río. Por aquél entonces, el disco Ace of Spade de Motörhead arrazó nuestras vidas y desde entonces estamos enganchados al Heavy Metal. En el año 83 el deber patrio hizo que Vicente del Río tuviera que 

ausentarse durante 14 meses, y fué entonces cuando entraron a formar parte del grupo Manuel Escudero y Paco Ventura. El grupo continúa con la formación original a excepcíon de Paco Ventura que continúa su carrera con Medina Azahara.


Tras estos 27 años de parón para la banda , ¿por que decidís justo ahora retomar de nuevo ese proyecto?

La verdad es que si lo hubiéramos buscado no habría salido tan bien. En la presentación del disco de Sacramento, Manuel invitó a Juan Diego a tocar con ellos un tema de nuestro repertorio de los 80, y tanto Enrique como  yo nos ofrecimos para ayudarle a preparar el tema, y una vez que lo tuvimos montado decidimos hacerlo nosotros mismos. 

Al bajarnos del escenario conocimos a Rafa España, de la asociación Séptimo Infierno de Ceuta, que nos invitó a tocar allí en Ceuta, ciudad fetiche para Ago, y ese fué el detonante de la vuelta a los escenarios. 


¿ Como ha sido para los nuevos componentes formar parte de esta banda?

Por la parte que me toca, ya que soy el único miembro nuevo que se ha unido a la formación, sólo puedo decir que estoy encantado. Es como entrar en una

gran familia porque AGO no somos solamente 5 músicos. En todo este tiempo de paro pues la vida por supuesto siguió y se formaron familias, vinieron hijos, etc..

Aparte de los obligados ensayos pues hay mucha convivencia y siempre me han tratado como uno más desde el principio.

Comentando sólo la parte musical, son una gente que han hecho un esfuerzo enorme para coger el nivel que tienen en menos de un año. Por supuesto queda mucho

por delante pero cada vez hay más compenetración, complicidad... y eso se nota en los directos y en el sonido en general de la banda.


¿En qué momento se encuentra ahora la banda?

Estamos en un  momento muy dulce, con muchas ilusiones y buenas espectativas. Tenemos ganas de que se nos escuche y de dar de qué hablar. 

Traemos de nuevo ese sonido clásico/ochentero que se ha perdido en el Heavy Metal nacional y que a muchísima gente le gusta.

Acabamos de aterrizar como quien dice pero la ilusión puede con todo y podría definirse este momento como de eso mismo, un crío con un juguete nuevo, muy

ilusionados.


¿Próximos planes de Ago?

Pues acabamos de editar un EP con seis temas antiguos, evidentemente los hemos arreglado un poco para que suenen más actuales y han quedado geniales. Hemos contado en la grabación y en las mezclas con Pastrana, que está al frente de los estudios Recycle, y ha realizado una labor impecable.

El proyecto más inmediato es promocionar ese EP, tocar muchísimo en directo para que la banda se de a conocer y en ese aspecto Hueso, que es nuestro mánager,

está realizando una labor impecable.


Una pregunta obligada, habéis decidido retomar la banda en un momento bastante complicado para la escena musical, ¿cómo veis vosotros la situación?

Pensamos que la escena musical no es que haya gozado ni goce de "buena salud", por muchos motivos que no vienen al caso. La verdad es que no nos planteamos

este momento como si fuese bueno o malo, acertado o desaconsejable. Simplemente surgió la posibilidad de una reunión y el destino hizo el resto. Hablo de destino

porque una serie de circunstancias, para nada buscadas ni perseguidas, hicieron que nos subiésemos a un escenario después de 27 años y en ese momento estalló

todo. Eran unos sentimientos y una pasión que estaban como aletargadas y el escenario hizo el resto.

¿Qué aportan los nuevos músicos a la banda?

En realidad, sólo se ha incorporado un nuevo músico a la banda, Marío Alcántara. Él nos aporta mucha experiencia y profesionalidad. Él ha sido el artífice de los arreglos que se han hecho a algunos temas actualizando el sonido de la banda.La verdad es que es un valor muy importante e indispensable en la formación.

Por otra parte, en el aspecto personal hemos encontrado a una persona afín al grupo, que desde el primer día a pasado a formar parte de la familia Ago.


 Aparte del concierto del sábado en la sala Hangar ¿Tenéis algún concierto próximo?

Hemos teloneado después a Barón Rojo en la sala Simbala, aquí en Córdoba, y hemos tocado en un par de festivales. Concretamente en la Sala Cismán en Sevilla y en el Camorock teloneando a Masterplan en Alameda, Málaga. 

El día 31 de julio tocaremos en el Barcia MEtal FEst y el 01 de Agosto en el Ruedas del Metal en Barcelona. Estáis todos invitados!!!!


¿Dónde podemos seguir la actualidad de la banda?

La mejor manera de seguir a la banda y estar informado de conciertos, eventos, vídeos...es en nuestra página de facebook. Todo el que esté interesado sólo

con poner en el buscador AGO nos encontrará.


Esto esto por nuestra parte , os dejamos unas lineas para que digáis lo que os apetezca a los lectores de Sangre de Metal. Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

Muchas gracias a vosotros, quedamos a vuestra entera disposición.

Escribir comentario

Comentarios: 0