Entrevista a Tears In Rain

Estrenando este nuevo proyecto hoy entrevistamos al trío Tears in Rain que vienen desde Barcelona.


Primero de todo chicos, contadnos cómo, cuándo y por qué nace la banda.

 Hola soy Antonio, el bajista del grupo. 

La banda nació en 2010, fundada por James Vieco, cantante y guitarrista. 

Su idea era formar una banda sin restricciones estilísticas y que bebiera de todos los estilos, 

para tratar de crear un sonido único y ofrecer así algo diferente y de calidad. 

Para ello fue reclutando músicos hasta encontrar una formación estable con Diogo Santos a la batería y Daniel Morillas al bajo, formación con la cual comenzaron a tocar sobretodo en Barcelona y fueron dándose a conocer. 

Esta formación grabó el EP Promises en 2012, lo cual les abrió las puertas para que la productora y sello DirtyRoadProductions les ofreciera un contrato. A principios de 2014, durante el proceso de producción del álbum, Daniel dejó la banda y entré yo y regrabé los bajos, y hemos estado tocando junto a bandas como The Gurus y Sounds of Death Valley y mejorando nuestro sonido desde entonces.


En 2012 sale a la luz "Promises" , vuestro primer E.P. y estamos viendo ya indicios de algo nuevo , ¿que nos tenéis preparado?

Tenemos casi listo el primer álbum de la banda, que se llamará Stop to Reach y será una colección de 11 temas que saldrá este mismo febrero o marzo.

Además, en mayo grabaremos un directo en DVD en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona con varios de los temas del disco y algunos nuevos.


Contadnos un poco, ¿cuáles son vuestras influencias?

Cada uno venimos de lugares diferentes pero todos coincidimos en el gusto por las dinámicas variadas y la creación de ambientes, sin olvidar la fuerza y la contundencia. 

Jimi viene sobretodo del soul, del stoner y del Rock Progresivo, de escuchar mucho a bandas como Tool, Jeff Buckley, Otis Redding, Colour Haze... 

Diogo por su parte también es muy de Tool, A Perfect Circle... y también tiene mucha influencia Jazzy de Charlie Parker y Miles Davis y de la música India de Trilok Gurtu y Ravi Shankar, y finalmente yo estoy muy influenciado por el Rock Alternativo y experimental de grupos como Radiohead y Pink Floyd, sin olvidar las "raíces" Heavys y Funks de grupos como Iron Maiden, Metallica y Red Hot Chili Peppers. Todo eso lo metemos en una batidora sónica 

y sale Tears in Rain.



Puesto que sois tres, ¿es fácil poneros de acuerdo a la hora de componer los temas?

La verdad es que todo el proceso es muy fluido, normalmente es Jimi quien trae las ideas de los temas en forma de acordes, letras y melodías de voz y entre todos los vamos perfilando. 

Antes Jimi traía los temas muy definidos, pero ahora los trae mucho más abiertos, dejando así espacio para que cada uno aporte su visión, de modo que cada vez el proceso de composición es más natural y las cosas se crean jameando. 

Lo más importante es que tenemos el mutuo acuerdo de trabajar siempre en favor de la música, por encima de egos personales, con lo que nos es fácil ponernos de acuerdo y desechar algo si no funciona.


El 21 de febrero tocáis en Barcelona en la sala BeGood, ¿qué podéis adelantarnos acerca de esta fecha?

Será un concierto diferente para nosotros porque tocamos con dos bandas cercanas al Rock Progresivo como son Moonshide y Regna, de modo que nos salimos un poco de nuestro ambiente habitual de Rock Alternativo y Stoner. 

Tenemos un evento creado para el concierto con un sorteo muy interesante que se puede ver  AQUÍ


Mojaros un poco , ¿con qué bandas os gustaría tocar en un futuro ?

Con cualquier banda que nos ayude a crecer y a llegar a cada vez a un público más amplio, 

aunque por soñar un poco nos gustaría tocar con Radiohead y con Tool, Colour Haze o Black Sabbath jeje.



Pregunta que siempre solemos hacer, ¿cómo veis el panorama Heavy nacional?

Bueno, por lo visto hay muchas bandas buenas, sobretodo ahora suena mucho Angelus Apátrida, y hay muchas más que desgraciadamente no tienen el soporte suficiente para llegar a ser más conocidas... ya se sabe, en España el Rock en general está muy ninguneado por parte de los medios, pero en fin... cada vez más, y gracias a internet, la música que no tiene apoyo mediático llega al público, y eso es lo importante. 


Alguna forma de contacto para la gente que quiera conoceros un poco mas y escucharos.


Podéis encontrarnos en:

BANDCAMP

FACEDBOOK

YOUTUBE



Os dejamos unas lineas para que digáis lo que os apetezca a nuestros lectores. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos en los escenarios!


Necesitamos que la gente venga a los conciertos y apoye a las bandas locales, porque siempre son los "de fuera" los que se llevan la gloria (y la pasta), y se suele pensar que lo de aquí es "menos bueno"... Es muy duro ser músico y tratar de vivir de ello, así que el apoyo a las bandas emergentes las ayudará a crecer y a que cada vez la escena nacional sea más importante. 

Y nada más, ha sido un gusto contestar a estas preguntas. En nombre de Tears in Rain os damos las gracias por darnos esta entrevista. 

¡¡Gracias y esperamos veros en los conciertos!!

Escribir comentario

Comentarios: 0