Entrevista a Leo Jimenez

Tal como os prometimos las semana pasada, aquí tenemos la entrevista que realizamos a Leo Jiménez con vuestras preguntas. 

Las preguntas ganadoras para que Leo las respondiera fueron las efectuadas por: Ramón Valero, Rosa María y Cristina Soler. 

¡Aquí os dejamos con la entrevista!

1. ¿Cuáles son los próximos eventos que tienes con la orquesta?

- Web Sangre de Metal

★Leo: Hola amigos! Me gustaria aclarar que no se trata de ninguna "orquesta"...de hecho me ha resultado muy graciosa la pregunta...(risas). "HEAVY METAL ORCHESTRA" es tan solo el nombre de mi anterior gira, que hemos realizado durante el año 2014. Ha sido un tour especial porque conmemora los 20 años de carrera musical que se cumplieron el pasado año...y le puse ese nombre como podria haberle puesto "Tour 20 años aniversario"...o cualquier otro. Pero solo es el nombre o el titulo de un show de Leo en solitario, sin mas. No se trataba de ninguna orquesta ni de ninguna banda o proyecto con otra nueva formacion. De hecho el ultimo show de esta gira fue el 6 de Diciembre en Mexico Df, y ya terminamos con las presentaciones de este show. Actualmente estamos a punto de iniciar nuestra gira por EEUU, y este nuevo tour ya no recibirá el nombre de Heavy Metal Orchestra.



2. Recientemente has estado colaborando con Mónica Naranjo, ¿qué nos puedes contar de tu experiencia con ella?

- Web Sangre de Metal

★Leo: Pues fue realmente una experiencia inolvidable junto a una artista increíble, a la cual admiro profundamente desde que inició su carrera. Soy de los pocos que sigue su trayectoria desde siempre. Desde incluso antes de que tuviese éxito en España y se fuese a México para triunfar a lo grande (cuando ella volvió a su país después de México, fue cuando empezó a tener muchísima aceptación por parte del publico español). 

Siempre me he identificado con su forma de cantar. Tenemos tecnicas muy parecidas y pese a que realizamos estilos diferentes; nuestras  voces empastan perfectamente. La admiro muchisimo y es una gran compañera encima del escenario. No puedo describir lo mucho que disfrutamos juntos cuando cantamos a duo su temazo "Desatame" . Fue impresionante.

Foto Realizada por Tonymadrid
Foto Realizada por Tonymadrid


3. En estos últimos años has estado saltando de proyecto en proyecto, ¿podemos saber a qué se debe tu inestabilidad en las diferentes bandas?

- Web Sangre de Metal

★Leo: Nuevamente vuelve a hacerme mucha gracia vuestra pregunta...(risas). Realmente me sorprende mucho que aun haya gente que piense que he tenido inestabilidad en los grupos en los que he estado. Te explico:

Llevo 20 años en la musica, y desde entonces solo he formado parte de 3 bandas profesionales: SARATOGA, STRAVAGANZZA y LEO JIMENEZ "En Solitario". Por eso nunca entenderé esa obsesion de algunos en pensar que no tengo estabilidad en ninguna formación. Cuando estuve en Saratoga hubo otros componentes de la banda que se fueron mucho antes que yo. Lo mismo pasó en STRAVAGANZZA y nadie dijo nada, o a nadie le importó. 

Despues monté paralelamente mi banda en solitario, a la cual le puse el seudonimo de "LEO037", pero no dejaba de ser mi banda en solitario. Decidí quitarle ese nombre unos años despues para continuar como LEO JIMENEZ, porque me parecia lo mas adecuado. Pero de igual forma es el mismo proyecto. Sin lugar a dudas. 

Asi que desglosandolo todo bien, 3 bandas en total durante veinte largos años no me parecen muchas. En mi tiempo libre si toqué por placer en un proyecto de Death Metal llamado Supra, pero eso nunca me restó tiempo de mis ocupaciones profesionales, ni influyó en mis bandas principales. 

La musica es mi trabajo y mi forma de vida. Yo me gano el pan siendo musico...asi que puedo responderos a esta cuestion con otra buena pregunta: En los tiempos que corren...¿Conoceis mucha gente que no haya tenido al menos 3 trabajos distintos en los ultimos 20 años...? (risas de nuevo) ;-)

 

4. ¿Cuándo estarás de nuevo por Estados Unidos y México?

- Web Sangre de Metal

★Leo: Pues precisamente este mes de Marzo volvemos a America. Concretamente a USA. Haremos un pequeño tour por New York, Washington, Chicago y Los Angeles a partir del dia 17 de este mismo mes.

 

5. ¿Qué percibes diferente en el panorama musical español desde que empezaste hasta el día de hoy?

-Ramón Valero

★Leo: Hola Ramon! Muy buena pregunta. 

Lo primero que noto es la falta de consideracion que se les tiene a los musicos ahora. Antiguamente los fans eramos muchisimo mas respetuosos de lo que son hoy en dia. Ahora con Internet es muy frecuente que suframos incluso faltas de respeto que hace 20 años eran impensables. Quizá ahora los seguidores se sienten mas cerca del artista, y eso les hace pensar que tienen "algun tipo de derecho" respecto a sus idolos o musicos favoritos. 

Yo lo veo de una forma bien distinta: Un musico hace su trabajo sin pedir nada a cambio, puesto que de primeras nadie sabe con certeza si su musica va a gustar a la gente o no. Considero que el oyente o "el fan" ya esta recibiendo algo precioso de primeras; que es LA MUSICA. Y actualmente ni siquiera han tenido que pagar por dicha musica, ya que en la mayoria de los casos la adquieren "gratuitamente" desde internet. Nadie les a puesto una pistola en la cabeza para obligarles a escucharla. 

Asi que pienso que estos fans no tienen que sentirse jamas en el derecho de pedir o exigir nada, porque nadie les ha pedido nada a cambio.

Ni tampoco criticar en lo personal a su idolo o artista favorito por las decisiones o acciones que este decida tomar, y que no sean justo del agrado de dicho fan. 

En mis tiempos, si no me gustaba el "nuevo disco" de mis idolos, pues no lo escuchaba y ya esta. No me ponia a criticarles solo por no haber dado justo en el clavo con mi gusto personal. 

 

6. ¿Te gustaría que un futuro Stravaganzza se unieran de nuevo para una gira?

- Ramón Valero

★Leo: Por supuesto. Y asi será. Te lo aseguro.

 

7. ¿Cuando empezaste en el mundo de la música, te imaginabas que llegarías tan lejos?

- Rosa María

★Leo: Hola Rosa! Pues lo cierto es que ni me lo imaginaba...pero lo anhelaba constantemente, y le puse tantísimo esfuerzo y empeño que al final lo estamos consiguiendo.

 

8.  Hola Leo, me gustaría saber el motivo por el cual no entraste a Saratoga, ya que llevan la formación original, y solo faltas tú ¿ Por qué no estas en Saratoga? ¿Hay algún motivo en especial? Muchas gracias :D

- Cristina Soler

★Leo: Hola Cristina! Yo amo a SARATOGA. Pero hace ya muchos años que comprendí que mi camino junto esa formación había llegado a su fin. Ambos funcionabamos bien juntos, pero teníamos conceptos diferentes con respecto a la musica y a la manera de trabajar. Entendí que debia continuar mi vida por otro camino, y eso es lo que he hecho desde entonces. Y me ha ido muy bien. Soy realmente feliz haciendo lo que hago actualmente, y a ellos siempre les desearé lo mejor.

 

Un abrazo y gracias por vuestras preguntas ;-)

 

Muchas gracias Leo por concedernos la oportunidad de hacerte esta entrevista, y por responder a las preguntas de tus fans, que seguramente también estarán muy agradecidos. 

¡Un saludo!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0