Entrevista a Celtibeerian  

Hola chicos, ¿empezamos explicando como se forma la banda?

Julián: ¡Hola! Pues el grupo se forma a principios de 2011. Gus y yo llevábamos años con la idea de formar una banda de folk metal. Un día, a principios de 2011, le envié dos temas a Gus y le gustaron. Así que empezamos a buscar  miembros para completar la formación. Primero cubrimos la batería, con Vity, después entró un segundo guitarrista, Lucky, junto a nuestro primer gaitero, David García. Finalmente, unos meses después completamos la formación con Patricia al Violín. Con esa formación estuvimos hasta verano de 2011, momento en el cual Lucky deja la banda y grabamos nuestro primer disco, titulado "Tirikantam". Y la formación no cambiaría hasta 2013, año en el que David García abandona la banda, reclutamos a Dagda (David Sánchez) y comenzamos la grabación de nuestro segundo disco, "Keltorevolution".

 

 

 ¿Cuales son vuestras influencias a la hora de componer los temas?

David: Cada miembro de la banda tiene sus propios gustos personales, hacemos lo que haría cualquier banda, exponemos qué estilos o formas de componer nos gustan a todos y trabajamos en base a ello.


Desde vuestros inicios en 2011 realmente habéis crecido como banda y habéis tocado en algunos festivales, ¿qué banda de las que habéis compartido cartel os a dejado mejores recuerdos?

David: De entre todas las bandas tenemos buenas anécdotas con más de una que siempre recordamos como el momento de borrachera con los Tankard en una playa de Croacia, no sabían llegar al festival y nosotros estábamos hasta más perdidos por cómo íbamos y les ayudamos a llegar al recinto jajaja, aunque a nivel profesional supongo que la vez que tocamos con Eluveitie en Limoges, Francia, es una banda muy profesional y nos gustó mucho poder ver de cerca de qué manera trabajan bandas así.


En este segundo trabajo "Keltorevolution" habéis contado con la colaboración de  algunos miembros de Korpiklaani, contadnos cómo fue para vosotros esta experiencia de colaborar con una banda de fuera y de este calibre.

Gus: La verdad que fue una experiencia genial. Fue todo super sencillo y de hecho, nunca mejor dicho, muy simple. Desde hace tiempo ya conocía a Tuomas y fue tan fácil como comentarselo, enviarles el tema y mandarnos ellos sus partes. Para nosotros es todo un placer poder contar con la colaboración de Tuomas y Jonne, puesto que como es sabido, Korpiklaani es una de las más grandes bandas del estilo, y el prestarse a colaborar de esta forma totalmente desinteresada, dice mucho de ellos, ya que muestran que no solamente son grandes músicos, sino grandes personas.


Este año por primera vez estáis confirmados para el leyendas del rock 2015 , ¿que significa para vosotros tocar en este festival ? y ¿ Que nos tenéis preparado?

Gus: Tocar en el Leyendas del Rock es un gran paso para nosotros como banda, ya que por esos escenarios han pasado y pasarán las bandas de metal más referentes del país (y del extranjero). Para nosotros es un orgullo poder formar parte del cartel, y aún más este año, el 10º aniversario, donde tendremos el placer de compartir cartel con muchas de las bandas más grandes a nivel mundial y que, ya no solamente como músicos, son bandas que siempre hemos seguido. Esto demuestra que con esfuerzo y constancia todo llega! y no solo esfuerzo y constancia por parte de la banda, sino por toda esa gente que nos sigue y nunca se cansa de apoyarnos. Referente a lo que tenemos preparado... realmente nada especial, trataremos de elegir el mejor set list posible para encajarlo en el relativo poco tiempo que tendremos y lo demás ya se irá viendo sobre la marcha, es como siempre hemos trabajado. La única cosa segura: no faltará la fiesta, el bebercio, las ganas de bailar y el dejarse la piel como si fuese nuestro último bolo... eso está garantizado!


 ¿Cuál es la actualidad y planes cercanos de Celtibeerian?

Vity: Ahora mismo el grupo está centrado en cerrar nuevos conciertos para seguir presentando nuestro trabajo en directo, tanto dentro como fuera de España, también estamos trabajando en nuevas ideas para nuestro próximo disco. Tenemos un formato de nuestras canciones en acústico, que preparamos para poder dar a conocer nuestra música también en bares y pubs pequeños y estamos barajando también la posibilidad de grabar un EP con estas canciones.


¿Fechas próximas donde podamos veros en directo?

Vity: De momento las fechas que tenemos confirmadas hasta el momento son:

 7 de marzo - Balrock Bar - Ciudad Real (en formato acústico)

 4 de abril - Sala López - Zaragoza

15 de mayo - Sala We Rock - Madrid

 16 de mayo - Sala Rock Beer The New - Santander

 10 de julio - Festival Acordes del Rock - La roda de Andalucía

 18 de julio - Ragnard Rock Fest - Simadre Sur Suran FRANCIA

 7 de agosto - Leyendas de Rock - Villena


Algunas fechas más están aún en el aire y no las podemos hacer públicas por el momento, ¡¡pero con seguridad que vendrán muchas más!! ¡¡Os esperamos a tod@s en cualquiera de estas fechas!!

Una pregunta que siempre hacemos, ¿cómo veis el panorama musical actual en España?

Patricia: El panorama musical actual en nuestro país es algo complicado, en el sentido en el que en la mayoría de los casos no se apoya las iniciativas culturales ni musicales de las bandas jóvenes, no hay ningún apoyo por parte del país a que estas bandas pudiesen en un futuro aspirar a llevar una carrera musical interesante, de alguna manera en España parece que sólo se apoya al artista y grupo comercial, por no hablar del IVA del 21 por ciento en cultura.

En general la cosa esta mal, pero hay que seguir trabajando y haciendo lo que más nos gusta que es la música y esperar a que algún día esta situación cambie.

 

Para que nuestros lectores puedan escucharos y saber mas de vosotros ...

Patricia: Pues contamos con página de Facebook, es una buena forma de que la gente nos conozca porque en general todo el mundo tiene un perfil y en él informamos de próximos conciertos, subimos noticias del grupo,  fotografías, etc. Por otro lado para quien no cuente con facebook tenemos nuestra página web. También pueden contactar con nosotros por Twitter. Por correo electrónico, y finalmente pueden ver los videos que tenemos en nuestro canal de Youtube.

Para poder escucharnos, nuestros 2  discos se encuentran en spotyfi,  en Youtube se pueden ver nuestros videoclips, el último de ellos Keltorevolution.

 

 

 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, os dejamos unas lineas para que digáis lo que os apetezca a nuestros lectores.

Julián: Pues para finalizar queremos dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado todos los días desde que formamos este proyecto y sueño a la vez. Hubiera sido imposible continuar esta aventura sin el apoyo de cada persona que nos sigue, nos recomienda, nos apoya adquiriendo merchandising, nos da la opción de tocar en su localidad o informa de noticias, novedades, conciertos, críticas de discos de manera desinteresada. Y ya lo último-último: si queréis pasar una buena fiesta y beber hasta quedar saciados, tenéis que venir a algún concierto en directo. En disco está bien, en directo está brutal. ¡Un saludo de Celtibeerian para todos! ¡Muchas gracias! Keep On Folking!

Alma

 

Escribir comentario

Comentarios: 0