Entrevista a Somas Cure

Con motivo de la segunda edición del Hypnos Rock Fest nos ponemos en contacto con los chicos de Somas Cure, nuestros cabeza de cartel, para que nos cuenten un poco sobre la banda y qué nos van a ofrecer en este festival. 


1.Hola chicos, para la gente que aún no os conoce contadnos como se forma Soma Cure y quien forma la banda.


Víctor: ¡Buenas! Somos Somas Cure, somos de Móstoles (Madrid) y llevamos juntos aproximadamente desde el 2008. Este año hemos sacado nuestro tercer disco, “Mitos”, grabado y mezclado por Carlos Santos (Hamlet, Toundra, Vita Imana) y masterizado por Mika Jussila (Children of Bodom, Nightwish) y por hacer un poco de historia digamos que somos las mismas cinco personas que cuando empezamos a tocar: Borja y Álvaro (guitarras),Txema (voz), Darío (batería) y yo, Víctor, al bajo. 



2. ¿Os encasilláis en algún estilo dentro del rock o por el contrario no os gustan las etiquetas?


Darío: quizás la etiqueta más clara sería el metal aunque como músico se te hace difícil encasillarte dentro de una etiqueta. Entiendo que la gente ponga nombres a las cosas pero luego siempre tiene que haber un segundo paso que sea escucharlo y ver todos los matices que pueden existir en las canciones.



3. ¿Cuáles son las influencias de la banda?


Víctor: la verdad es que en cuanto a música y estilos preferidos somos muy dispares. Yo, por ejemplo, me considero hasta un poco punky, soy muy fan de RancidGhost,… pero también me gusta Rob Zombie, me gusta el metal…

Darío: es imposible citar a un grupo en concreto puesto que somos cinco personas con mentalidades muy abiertas, digamos que Somas Cure es un crisol donde se junta todo eso.


4. ¿Qué es lo más fuerte que os ha pasado en un concierto? ¿Os enterasteis del chico que se rompió la pierna en vuestro concierto en el Rock Arena?


Víctor: no nos enteramos hasta después del concierto y bueno, no deja de ser una noticia agridulce. Por un lado, sí, emocionados de ver tal entrega y por otro tristes porque no deja de ser un susto o algo que podría haber acabado peor; si a eso le añadimos que hemos tenido algún concierto donde nosotros mismos hemos tenido algún percance pues imagínate… De todas formas de los conciertos uno siempre se queda con la parte positiva y esperamos que ese chico, quitando ese incidente, se lo pasara bien ese día y se quedara con un recuerdo musical a la medida de su entrega, que no es poco.

 


5. Después de Helios ha habido gente que se ha quejado de un cambio de estilo en la música de Somas Cure, ¿creéis que esto es así? Y si lo es, ¿a qué se debe?


Txema: Partiendo de la base de que toda crítica es buena, quería decir que Somas Cure no cambia de estilo, nosotros componemos canciones y componemos álbumes. No tenemos que ser fieles a nada porque realmente hacemos lo que nos dicta el corazón y nosotros mismos intentamos no repetir esquemas o ir a lo fácil. Tenemos muchas inquietudes y aunque el alma, el gusto por el metal, siempre va a estar ahí, intentamos ampliar nuestros horizontes y no repetirnos, no encasillarnos. No creo que una continuación de “Mitos” defraude pero merecerá la pena escucharlo porque no repetirá una fórmula ya manida.



6. ¿Qué respuesta esperáis por parte del público en el Hypnos Rock Fest?


Álvaro: esperamos una gran acogida puesto que, por ejemplo, apenas llevamos tres conciertos de la gira de “Mitos” y se nota una gran recepción del material nuevo por parte del público. Creo que aparte el Rock Arena hizo mucho por nosotros y hay bastantes ganas de vernos allí así que intentaremos estar a la altura.



7. ¿Qué tal veis el cartel que ha quedado?


Darío: ha quedado un cartel muy curioso y por destacarte algún grupo te destacaríaDarknoise, a los que vimos hace poco en el programa Rock Palace, o a Raven’s Gate, a quienes también conocíamos. Ya sólo que haya una iniciativa así, un festival con todos esos grupos y encima gratis es digno de elogio. 



8. ¿Qué nos espera de Somas Cure ese día?


Darío: Intentaremos dar lo máximo y lo mejor de nosotros mismos. La oportunidad que nos brinda este festival es poder tocar en un escenario grande, con más medios que una sala e intentaremos que nuestro concierto vaya a juego. Todavía es pronto para hablar de un setlistpero sin duda daremos un buen repaso al material nuevo sin olvidar los imprescindibles deEquilibrium y Parseval.



9. Una razón por la que la gente que aún no os conoce debería pararse ese día para ver vuestra actuación.


Darío: creo que un festival es siempre una buena oportunidad para descubrir grupos nuevos y ya que estás ahí merece la pena que escuchas no sólo a Somas Cure sino al resto de grupos del cartel y decidas por ti mismo si te gustan o no. No se trata de bajarte un disco o comprártelo, es escuchar música en directo en estado puro, tocada con pasión y energía.



10. Ya solo me queda daros las gracias por todo y dejaros unas lineas para que digáis lo que os apetezca a nuestros lectores y a la gente que irá al festival.


Darío: Muchas gracias a vosotros y sobre todo muchas gracias por invitarnos a estar en el festival. Nosotros disfrutaremos lo máximo posible del público y de nuestro tiempo de actuación para hacer de esta oportunidad algo memorable.



¡Muchísimas gracias a vosotros también, Somas Cure!, por concedernos esta entrevista, y desde Sangre de Metal estamos deseando veros en el Hypnos Rock Festival, donde estamos seguros de que vais a arrasar. 


Os dejamos ahora con unas fotos que nos ha cedido la banda, obra de Jorge Longarela y  Sergio Aragón, y un vídeo para ir abriendo bocas hasta el concierto. 

Escribir comentario

Comentarios: 0