Entrevista a Mind Hunters

¿Cómo nace la banda y por qué elegisteis ese nombre?

Nace de la idea de Jaime (cantante) y Sito (bajo, empezó como guitarrista) de buscar un sonido más contundente y “bruto” por así decirlo. Nos costó convencerle pero al final pudimos contar con Jorge (batería) en nuestras filas. Nuestro primer bajista nos abandonó y apareció Javi (guitarra) y fue cuando Sito se colgó el bajo.

El nombre más bien surgió de una lluvia de ideas, pero la idea principal era cazar unas cuantas mentes con nuestras letras y el juego de palabras en español “cazadores dementes”.

 

 ¿Cuáles son vuestras principales influencias a la hora de componer?

Procuramos tener un sonido propio, que escuches los primeros riffs y digas, son “Mind Hunters”, pero supongo que siempre te basas en alguien, System of a down, Slipknot, Papa roach, Breed 77… son más o menos nuestras influencias.

 

 ¿Estáis trabajando actualmente en algún nuevo proyecto?

Estamos trabajando en un pequeño EP de 8 temas que en breves saldrá a la luz, ya anunciaremos fecha, un trabajo auto producido y de bajo presupuesto y equipo limitado, pero con muchas horas encima y todo el esfuerzo e ilusión y prometemos que tendrá calidad suficiente como para estar satisfechos

 

 ¿Tenéis conciertos programados para dentro de poco?

Bueno, tenemos cerrado el día 12 de junio en el MEZCLA METAL FEST, por motivos ajenos al grupo, nos hemos quedado sin cantante, y seguimos con la búsqueda, pero haremos todo lo posible por llegar con cantante al concierto. (Si algún lector se ve capacitado para el puesto, que no dude en ponerse en contacto ;)).

 

 ¿Cuál es el mejor recuerdo que tenéis de vuestros conciertos?

Siempre hay pequeñas anécdotas que se te quedan, otras que quieres olvidar y grupos con los que has compartido escenario con los que te gustaría repetir otra vez y otros…que no tanto…, pero siempre tendremos marcado un concierto en el que teloneábamos a los valencianos INMUTE, y la verdad es que creo que fue nuestro peor concierto… y las críticas fueron muy duras, pero la anécdota es que en el siguiente concierto dimos todo lo que teníamos en el mejor concierto de

nuestra carrera y realmente los cronistas rectificaron su opinión sobre nosotros en los medios.

 

 ¿Cuál es vuestra opinión sobre el panorama musical es España?

¿Qué panorama? Es broma, pero la verdad es que es muy escaso, y mientras siga habiendo censura, inhabilitaciones de salas, poco apoyo o nulo a las bandas y la cultura tan cara, esto seguirá así. Por suerte sigue habiendo grupos, salas, y algunos promotores que lo dan todo por la escena, porque siga habiendo conciertos, porque el rock y el metal no sean historia en este país. Conseguiremos que esto siga adelante y seguiremos dándolo todo para que siga habiendo buena música en directo en este país.

 

 ¿Cómo podrían nuestros lectores saber más de vosotros y escucharos?

Lo que siempre decimos, lo mejor para conocer a una persona es tomar una cerveza con esa persona, pues lo mismo, acercaros a nuestros conciertos, escucharnos, juzgar vosotros mismos, y siempre estaremos dispuestos a darnos a conocer a quien quiera conocernos.

También nos podéis seguir en Twitter y Facebook, y los videos que se van colgando en Youtube. Con el EP, intentaremos llegar más lejos.

 

 Muchas gracias por habernos dedicado tiempo para esta entrevista. Para terminar, os dejamos unas líneas para que enviéis un mensaje a nuestros lectores.

Antes de nada, muchas gracias a vosotros por acordaros de nosotros, a los lectores por leernos y aguantar 5 minutitos para conocernos un poco más.

Pero enserio, dar las gracias a todo el apoyo que estamos recibiendo últimamente, tanto de medios, como del público siempre fiel y cada vez más grande, o como nosotros les llamamos, nuestros hunters, sin ellos esto no sería posible, y también a aquellos que no daban un duro por nosotros, decirles, sin mal rollo ninguno, que lo estamos consiguiendo y que seguiremos trabajando duro para hacer de un sueño, una realidad.

¡Muchas gracias a todos! ¡Nos veremos pronto!

Escribir comentario

Comentarios: 0