Entrevista a la organización del Nightmare Metal Fest

Hoy entrevistamos a la organización del Nightmare Metal Fest. Las preguntas que aparecen a continuación nos las responde Gloria. Antes de empezar queremos darte las gracias por concedernos esta entrevista.


1. ¿Cómo surge la idea de este festival?

Este festival es el resultado de varios deseos hechos realidad, tanto para Sergio como para mí. Para empezar, a los dos nos gusta muchísimo la música, hemos empezado juntos varios proyectos de grupo de metal, de hecho Sergio toca la guitarra y a mí me encanta cantar, sin embargo, es complicado conseguir llegar a algo serio, y más si no tienes gracia como nosotros (risa). Pero también, pensamos en organizar conciertos, promover la música que nos gusta, organizar fiestas y en este caso, un festival.


2. ¿Qué nos espera en este festival?

Nuestra intención es divertirnos, tanto a la hora de organizarlo como a la hora de verlo y disfrutarlo, y nos gustaría que viniera mucha gente y disfrutara como nosotros y con nosotros del festival. Esperamos que le guste al público y que se sientan satisfechos de lo que con tanto mimo estamos preparando, es más, tenemos regalos para todos los asistentes, y por si eso no fuera poco, porque eso no suele pasar en todos los festivales, la verdad sea dicha, también tenemos sorteos de artículos de NEW ROCK y EMP.


3. ¿Cómo fue el proceso de selección de las bandas?

Pues junto con los deseos que nombraba antes, uno de ellos es un festival de temática gótica, de hecho teníamos en mente más bandas además de las que conforman el cartel del Nightmare Metal Fest, sin embargo es nuestro primer festival y el presupuesto hubiera sido inalcanzable para nosotros. Los grupos que van a tocar nos encantan y además se han mostrado muy predispuestos.


4. ¿Tenéis pensado hacer más ediciones?

No se puede decir “De este agua no beberé”. Lo cierto es que nos está gustando la experiencia de organizar el festival pero todo depende de cómo salga esta primera edición y en cualquiera de los casos, de la aceptación del

festival por parte del público, por nuestra parte nos estamos esforzando al máximo. Pero como yo digo, este tipo de actividades conllevan un compromiso: por parte del organizador, por parte de las bandas y por parte del local, si una de esas partes se raja, como nos pasó con una sala que no voy a nombrar, es como “quitarle una pata a un trípode”, se va todo al garete, y para solucionarlo te ves en una encrucijada muy agobiante. Y es ahí donde te preguntas si realmente merece la pena, por lo que es el resultado del festival donde sopesas si realmente te has esforzado todo lo que podías y si el resultado es acorde al esfuerzo y por lo tanto, si realmente te merece la pena volver a intentarlo.


5. Para la gente que todavía no se termina de decidir, ¿Por qué ir al Nightmare Metal Fest?

Pues ésta, es una muy buena pregunta. Nosotros hemos organizado este festival con este tipo de bandas de este género concretamente porque nos gustaría que hubiera un festival así, nosotros somos el tipo de público perfecto para este festival y pensamos que igual que nosotros, habría más murcianos con estas inquietudes. Otras veces han tocado estos grupos en Murcia, de hecho todos son de la Región menos MIND DRILLER, pero nunca lo han hecho todos juntos.


6. ¿Qué opinas del resultado final del cartel?

¿Que te voy a decir yo? ¡A mi me encanta! Me parece, y siento echarme flores, que Sergio y yo hemos hecho una apuesta súper interesante por unas bandas muy preparadas y con unos estilos muy bien marcados, de hecho son todos súper originales y diferentes. Y hablando del cartel, tengo que nombrar a su diseñador, David Ibañez, que es un gran artista, porque no ha hecho un “corta y pega” con 4 capas y efectos prediseñados de Photoshop, sino un dibujo a mano totalmente creado por él.

Una vez más Gloria, muchas gracias por habernos dedicado unos minutos de tu tiempo. Desde Sangre de Metal esperamos que el festival sea un éxito.

Muchísimas gracias a Sangre de Metal y a ti, Norberto, por tomaros el tiempo, el esfuerzo y el interés de hablar conmigo sobre este proyecto que nos tiene tan ilusionados. Muchísimas gracias y espero volver a hablar con vosotros en otra ocasión por otro proyecto. ¡Un saludo!


Escribir comentario

Comentarios: 0